Ojo pelado con Brasil

¿Por qué digo ojo pelado con Brasil?

PRIMERO: Brasil es un imperio en potencia; al igual que la semilla es un árbol en potencia, porque contiene todos los elementos constitutivos para ello (concepto aristotélico). Brasil es un imperio en potencia, porque contiene todos los elementos para serlo; a saber: tiene un territorio de 8.511.965 kilómetros cuadrados; ( un millón de kilómetros menor que el territorio del imperio de USA. o sea ese espacio territorial menos el territorio de Bolivia); tiene una población de más de 170.000.000 de habitantes; posee el parque industrial más grande de Latinoamérica (el segundo del continente después del imperio de USA.); posee una infraestructura capaz de fabricar aviones de guerra, buques, submarinos, tanques de guerra, etc.; posee un PIB per cápita de 10 US $; posee recursos energéticos en gran cuantía (acaba de descubrir posos de petróleo y gas con grandes reservas); posee los recursos hídricos más grandes del continente y uno de los más grande del planeta; posee la biodiversidad más grande del continente.

SEGUNDO: Brasil posee la oligarquía más poderosa de Latinoamérica, la misma que se opone y se ha opuesto a que nuestro País ingrese al Mercosur.

TERCERO: aunque su actual Presidente Lula da Silva no pertenece a la oligarquía brasileña, tampoco se ha mostrado contrario a esta y no ha habido un enfrentamiento mutuo como ha sucedido en los Países del ALBA. El Presidente de Brasil viajó varias veces en el gobierno de Bush a la Casa Blanca a entrevistarse con éste y siempre se creó la sensación de un mutuo entendimiento, igualmente con el actual Presidente de USA existe igual sensación.

CUARTO: En unas recientes declaraciones del Presidente de Brasil, este dijo refiriéndose a nuestro Presidente Chávez: “Yo no le hubiera hecho a los medios de comunicación lo que Chávez les hizo”. Esto quizás pasó bajo de la mesa, porque al final de su sentencia trató de arreglarla, diciendo: “Pero también los medios han atacado mucho a Chávez. Lo cierto es que, cuando dice que él no le haría eso a los medios, está implícitamente acusando a Chávez de haberles hecho algo ilegal a dichos medios, cuando todos, incluyéndolo a él sabían que estos medios estaban operando ilegalmente. Este paso lo coloca al lado de la oligarquía dueña de los medios; y, cuando dice que estos medios se han metido con Chávez, está dando un paso a la izquierda. Forzosamente hay que concluir que el Presidente de Brasil no es un hombre de izquierda, es una persona que se puede catalogar como aquellos que quieren estar bien con Dios (izquierda) y con el Diablo (derecha).

QUINTO: Brasil ha comenzado una carrera armamentista en Latinoamérica, acaba de firmar un pacto con Francia para la adquisición de 36 aviones de caza “RAFALI”, de quinta generación; está adquiriendo submarinos de energía atómica y convencionales. Tiene la capacidad para fabricar, como de hecho los ha fabricado, cohetes de alcance medio; tanques de guerra; aviones de guerra; buques militares; municiones, etc.

También es cierto, que quien ha iniciado esta carrera armamentista ha sido la Provincia Norteamericana de Colombia, y podría decirse que Brasil está reaccionando frente a la amenaza del Imperio; pero para los efectos de la cercanía de esta amenaza no importa la causa de esta, sino el peligro para nosotros si la situación en Brasil cambia.

Ahora bien, aquí viene la pregunta que nos debe preocupar grandemente. ¿ Qué pasaría si en las venideras elecciones en el vecino Brasil se impone un gobierno de derecha, que por supuesto sería un aliado formidable para las oligarquías de Venezuela, Colombia, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Chile. Esto significaría, sin duda alguna, un duro golpe a nuestra estabilidad y por ende a nuestra supervivencia; y, no se diga de nuestra unión Sur Americana.

Esta pregunta no es en nada descabellada, es una hipótesis que debe ser tomada en cuenta por nuestros planificadores, sobre todo en el campo militar y político. Esto cambiaría nuestro equipamiento militar, ya que deberíamos adquirir aviones capaces de asestar un golpe retaliativo en la profundidad de ese vasto territorio, y tendríamos que adentrarnos indefectiblemente en el mundo de la cohetería, de los submarinos y de buques de guerra de mayor alcance. Los ataques no vendrían solamente del Oeste, sino también del Sur, del Norte y del Este y apoyados por tres grandes imperios militares. Esto también significaría que debemos aumentar los miembros de uestra Fuerza Armada y de nuestra Milicia para hacer frente a ejércitos de más de 700.000 combatientes. Entonces yo pregunto, qué estamos haciendo, o es que acaso nuestros planificadores no han sido capaces de visualizar esta amenaza y crear los planes tendientes a neutralizarla, aun que en el fondo yo presumo que los planes ya están en camino y quiero llevarles a los lectores esta confianza, esta esperanza y esta tranquilidad.

En el campo político, debemos fortalecer la ALBA, porque sería lo único que nos va a quedar si esta hipótesis se da (se convierte en tesis). Yo pienso, que sólo faltaría que se realicen las elecciones en Brasil y el año que viene comenzaría con una gran pesadilla para nosotros y si no lo tenemos previsto habríamos perdido un tiempo valioso muy difícil de recuperar. Sé que habrá quienes digan que esto no es posible, que estoy escribiendo pendejadas, y yo les digo Dios quiera que esto no sea posible, ojalá que tuviéramos una nueva Presidenta de izquierda en Brasil y que esto no sea más que pendejadas, pero los indicios nos llevan a ser pesimistas en esta sentido y si no lo prevemos podríamos sufrir mucho.

Patria, socialismo o muerte…..venceremos

* Coronel en situación de retiro de la Aviación y abogado en ejercicio.


brauliomartinez@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2187 veces.



Braulio Martínez Zerpa*

Coronel en retiro de la Aviación Militar Bolivariana y abogado del pueblo. Independencia y Patria Socialista.

 brauliomartinez@cantv.net

Visite el perfil de Braulio Martínez Zerpa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Braulio Martínez Zerpa

Braulio Martínez Zerpa

Más artículos de este autor