Derrota del imperio estadounidense

El amiguismo de Rómulo Bentacourt con los Estados Unidos junto a la retrovisión de otros presidentes, nos llevó a una desfase económica, porque, en nuestro territorio no se instalaron fábricas sino simple galpones de llenados que en nada aportan a la industria nacional. Ahora, Estados Unidos como un Imperio ve su caída libre porque la China levanto una estrategia de crecimiento socioeconómico que le ha permitido fortalecer su sistema financiero interno y su equipo industrial en todos sus sentidos. Basta ver en los libros publicados en estos seis años, como las revistas analíticas lo asombroso de la recuperación asiática.

Los norteamericanos

Han golpeado muy fuertemente a sus aliados. En los documentos de Internet, me he dado cuenta como los informes revelan el ascenso de China como verdadera potencia mundial y donde la economía estadounidense tendrá en el futuro bajos índices, porque, precisamente no fortaleció a Latinoamérica y Centroamérica. Territorios que guardan en su corazón suficientes minerales para fortalecer la imagen de cualquier país industrializado. Incluso, un continente olvidado por los norteños e ingleses resulta de sumo interés junto al africano porque sus arenales reflejan un carácter muy especial para las fábricas de vidrio, al igual que su flora en la empresa y laboratorios farmacéuticos. En este sentido, los chinos se olvidaron tiempo atrás de occidente y empezaron a trabajar como hormigas para crecer en un promedio del ocho por ciento anual.

Venezuela, es rica en materiales orgánicos e inorgánicos del nuevo mundo nuclear y energético que se nos avecina y solamente esperamos por el regreso de los intelectuales y un verdadero liderazgo político para el fortalecimiento de este continente.

Hay que hacer mucho énfasis en la educación y formación del hombre nuevo. No solo con ideas clasistas de izquierda o derecha. Sino que sepa fortalecerse en los recintos empresariales, porque, el futuro esta en el ejercicio de un novedoso sistema político que debe transformar las simientes del Estado y aportar un discurso de avance social enmarcado en el socialismo democrático, que, en su primera fase ya viene proyectada por una Constitución enmarcada en los lineamientos del Precursor de la Patria, Simón Bolívar.

Es un movimiento cultural que debe ir desde la escuela hasta la formación del ciudadano en los centros tecnológicos y dejar atrás los caminos de aberración protagonizada por un Imperio que nunca nos ayudo a superar nuestros índices bursátiles y ahora utiliza sus armas como imagen de dominio, cuando se encuentran derrotados económicamente.


´*Filósofo


emvesua@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1302 veces.



Emiro Vera Suárez


Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Emiro Vera Suárez

Emiro Vera Suárez

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/a86218.htmlCd0NV CAC = Y co = US