Socialistas rechazan golpe en Honduras

El golpe de Honduras tiene el formato de la CIA

Este golpe a la institucionalidad democrática, le sirve de termómetro político a las fuerzas de la reacción, que pretenden aprovechar la coyuntura de la crisis económica internacional, y la posibilidad del deterioro de algunos gobiernos de la región, para lanzar una ofensiva política de corte fascista. 

El miembro de la dirección regional del partido socialista unido de Venezuela, Luis Figuera, manifestó su rechazo al golpe de estado perpetrado este domingo contra el gobierno legítimo y democrático de Honduras. Figuera manifestó que esta acción no es un hecho aislado o casual, y que forma parte de las acciones políticas del complejo militar norteamericano, para medir la reacción de la alianza bolivariana de las Américas, como fuerza prominente en nuestro continente. En diversos memorándum internos la CIA, ha venido planteando la necesidad de frenar los cambios socio políticos que vienen dándose en la región, sobre todo detener el impulso que ha tomado lo que sus técnicos denominan el eje Caracas-La Habana-Managua.  

El Dirigente rojo puntualizó que desde hacía algunos días atrás los movimientos sociales hondureños habían denunciado un plan de golpe en el país centroamericano, y se sabía que el embajador norteamericano estaba tomando algunas medidas, para proteger a su personal, y salvaguardar algunos intereses de los EEUU. El formato de esta acción militar es el mismo que se utilizó en Venezuela en el año 2002, con la complicidad y participación activa de medios de comunicación y sectores internacionales, incluso llama poderosamente la atención que mientras las fuerzas del pueblo manifestaban a favor del presidente Zelaya, los canales de televisión trasmitían programación infantil. Figuera señaló este golpe a la institucionalidad democrática, le sirve de termómetro político a las fuerzas de la reacción, que pretenden aprovechar la coyuntura de la crisis económica internacional, y la posibilidad del deterioro de algunos gobiernos de la región, para lanzar una ofensiva política de corte fascista contra los movimientos progresistas y la izquierda latinoamericana. Es necesario rechazar y denunciar la injerencia de la CIA en este golpe de estado, y movilizar internacionalmente a los pueblos libres de América. Para derrotar al fascismo internacional y sus aliados regionales.

figuera.prensa@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2078 veces.



Luis Figuera


Visite el perfil de Luis Figuera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: