Venezuela y Cuba, Confederadas a Europa

La Carta de Derecho Internacional dotara dentro de dos años aproximadamente a las instituciones comunitarias europeas la reglamentación necesaria para avanzar entre actos legislativos y lograr una Constitución unitaria que se proyectara y aplicara en Latinoamérica, donde Cuba y Venezuela seguirán siendo los Estados protagonistas de esta nueva realidad sociopolítica que llevara la victoria diplomática hacia países renuentes al gran pacto económico por razones de la globalización y cuya idea es preconizada por Estaos Unidos.

Es claro, vamos hacia la VI Republica de nueve y faltaría por reformar la Constitución Bolivariana dos veces mas, para emparentarla con los borradores dejados por Simón Bolívar y Francisco de Miranda. No pasaran mas de cinco años, cuando esta realidad seria un hecho y nuestro país en un futuro cercano tendrá en sus muelles a grandes barcos trayendo material para invertir y la rada de Puerto Cabello seria activada a plenitud, colocándonos en un país en pleno vía de desarrollo. Venezuela pertenece a una instancia mundial que perfecciona una política de desarrollo integral para Latinoamérica.

Hay que saber interpretar el mundo americano. (Colette Carriles). La estructura económica ya se encuentra diseñada y los marcos teóricos para un nuevo conocimiento suramericano ya tiene su diseño social para dar paso a la Confederación de Estados del Cono Sur y plantear a través de los Consejos de Seguridad, la necesidad de darle una cronología símil a todas las Constituciones de esta Región que incluye a Brasil, Argentina, Cuba, Ecuador, Uruguay, Bolivia y se espera que pronto, Perú logre integrarse.

El viento, cada día sopla mas fuerte viendo hacia Europa. La historia, según los círculos de Kleper irán cumpliendo sus jornadas hasta llegar a un gran acontecimiento, el Estado Socialista.

Los cuestionamientos, siempre quedaran abiertos para quienes lo soliciten. Pero, Venezuela no se quedara inmovilizada ante el mundo americano, mucho menos con la teoria filosofal de Jhon Goicoechea y los criterios del candidato opositor Manuel Rosales. Porque su fin es incorporarse al eje Francia, Alemania, Portugal, Dominica, España, Italia y Portugal.

Los ingleses comerán de esta gran torta que estará muy delineada por la Unión Soviética. Son vías de integración para lograr el desarrollo equilibrado de las naciones, aun sumidas en la pobreza. Solo resta fortalecerle Poder Moral y asegurar el fortalecimiento de los derechos humanos.

Este punto es fundamental llevarlo a un debate o foro. Pero nunca para reflejar aspectos negativos de esa gran verdad hemisférica, necesitamos abrirnos al dialogo internacional abriendo como criterio común la prioridad de ver hacia La Europa Central. Chávez, como presidente y estratega militar, conoce bajo un diseño ya aprobado por los cuatro comandantes, un programa para estar cerca de la vieja Europa. La concepción del Socialismo del Siglo XXI esta refrendado bajo estos preceptos y constituye el eslabón doctrinario para lograr el éxito en esta nueva misión.

*escritor/filosofo.

emvesua@etheron.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2017 veces.



Emiro Vera Suárez*

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: