Aventis

El cuerpo armado sureño

Brasil no esta dispuesto a compartir sus entrañas con Estados Unidos de Norteamérica como lo hizo su país vecino, Colombia. La idea central de Ignacio Lula Da Silva es avanzar hacia un programa común de carácter militar donde estaría conformada una fuerza multinacional y, la fuerza beligerante FARC sea desmontada para que sus miembros vaya a un proceso civil en unas elecciones colombianas y sus principales dirigentes sirvan de monitores a los batallones populares que estarían anclados en las zonas estratégicas del Continente.

Desde que en suelo bogotano pisaron tierra los rangers a través del plan patriota, una ola de violencia se ha desatado incrementándose los crímenes catalogados como de guerra y civil, donde, a la vez se están abriendo nuevas trochas para transportar drogas hacia Mexio vía USA por parte de algunos miembros de la oficialidad norteña. Lula, muy inteligentemente quiere cortar las venas de esos caminos creando un ejército popular de carácter interamericano con armas propiciadas por el mismo Brasil para el resguardo Continental y asegurar para el futuro la salida al África, cuyos hombres afrodescendientes se han ofrecido a dar apoyo a toda contigencia por el solo deseo de vengarse de los ingleses y norteamericanos por las cosas que sucedieron en el pasado en ese Continente de descendencia negroide.

La idea es crear una serie de colonias con ejércitos de reemplazo rápido y un parque motriz movible, capaz de neutralizar fuerzas enemigas en corto tiempo y con un comando marino repartido en seis puntos considerados como enclaves, donde solo se repartiría pequeñas lanchas de desplazamiento continuo y progresivo para desplazar el ejercito de avanzada. La idea primaria de crear este modelo de lucha continental corresponde a Adolfo Hitler, cuando ideo utilizar alemanes en cuatro bases centrales de tierra y armada ubicadas en México, Venezuela, Perú y Argentina. Pero, primero se debía tener potestad sobre las tierras rusas. Estamos hablando de este proyecto que data en el año 1936.

La Alternativa Bolivariana para América Latina, (ALBA), es un proyecto de trabajo del presidente venezolano Hugo Chávez Frías, a partir de lo trabajado por la ASC y sobre la idea de la unidad latinoamericana, que, ahora el presidente brasileño impulsa desde otro torrente, que es tener un frente armado y civil con un carácter común ampliado, donde surjan bloques subregionales para el desarrollo socioeconómico y, logremos identificar espacios de interés originarios que permitan constituir alianzas estratégicas para presentar un solo elemento informativo en cada descripción comercial con el mundo europeo.

Este proyecto es novedoso en toda su estructura esquemática y metodologica, derrumbando el viejo documento del TIAR, suscrito hace aproximadamente sesenta años. Lo importante es proteger de inmediato al Amazona de las manos gringas y en el contexto de una interrelación global darle seguridad a los recursos bioenergéticos, biogenéticas y acuíferos que se encuentran prácticamente vírgenes.

emvesua@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1962 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: