Bytes

Como en un tablero de ajedrez, el imperio mueve sigilosamente las piezas. La oscuridad y los malabarismos del verdugo persiguen un objetivo. Diez años han pasado desde que el presidente Chávez asumió el poder y se han recopilado hasta ahora unas cuantas tentativas del gobierno del Norte en el ataque cruento que ha desarrollado en contra del gobierno bolivariano. Muchas son frontales, otras solapadas y unas cuantas apoyadas por algunos gobiernos de la región, en concreto por el colombiano.

En este periplo, el Gobierno de Estados Unidos ha estado presidido por un personaje conservador, puritano y, por lo tanto, hipócrita; representante de la derecha más recalcitrante y portador de crueles intereses expansionistas. Este personaje se la tiene jurada al Presidente venezolano y, a pocos meses de entregar el poder, hay un temor cierto en la región de que la estrategia del Pentágono pretende cercar realmente a nuestro país.

Las últimas piezas han sido los movimientos de la IV Flota y la incursión reciente en el espacio aéreo venezolano de una nave estadounidense. En un escenario servido con el informe presentado por la Interpol sobre las supuestas computadoras del comandante de las Farc, todas las veredas, trochas y caminos pretenden vincular a nuestra nación con la guerrilla y con lo que Estados Unidos califica como terrorismo.

La derecha continental y la europea están de fiesta. Hacen caso omiso a la ilicitud probatoria de dicho informe denunciada por expertos. Tampoco aceptan el hecho de que el secretario general de la OEA no le da crédito a tal análisis. El cerco mediático de los dueños de la prensa y de los monopolios audiovisuales producen en serie contenidos, entrevistas y videos orientados a legitimar la versión mencionada.

En la era de la informática y la telemática, nuevos ingredientes se suman a la arremetida contra Venezuela. Ahora la guerra es en bytes, en unidades de información. Si hace falta un tiempo imprevisible para decodificar todo el material contenido en las computadoras imputadas a Raúl Reyes, se puede, por segundos, sacar documentos de documentos contra el país y su Presidente y, por mampuesto, involucrar a otros presidentes de la región que osen apoyar a Venezuela.

El imperio quiere proferir un jaque mate. No lo logrará.

Periodista/Prof. universitaria


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2356 veces.



Asalia Venegas S.


Visite el perfil de Asalia Venegas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Asalia Venegas

Asalia Venegas

Más artículos de este autor