Los Graznidos del Imperio

El Imperio norteamericano no descansa, no solo han tratado de apoderarse del mundo con la excusa vana de la famosa guerra contra el terrorismo sino ahora su estrategia es dividir las naciones que no se plegan a sus designios como es el caso de Bolivia.

Otra vez el afán de apoderarse de las riquezas de países del águila norteamericana que nunca deja de revolotear en su afán desde la invasión a México y el robo a sus territorios en el siglo XIX.

Pero mas absurdos son los graznidos de sus pajarracos que de una manera u otra siempre están tratando de entorpecer el libre desenvolvimiento y la autodeterminación de los pueblos.

Ya se oyen los chillidos de una oposición caduca que en 41 años no hicieron nada sino saquear el país hablando de autonomía para el Zulia.

Esto no es Bolivia y seria bueno que esas ansias de separación la utilicen para enfocar energías para dar buenas propuestas al pueblo con la intención de logra alguna figuración en las elecciones de este año.

Me da risa cuando oigo a los cipayitos hablando y criticando los errores de este proceso, que sin lugar a duda los tiene, pero nunca en demasía como la pasada IV Republica que si se les ha olvidado les recordare toda la represión y el abuso, además de la gran corrupción que por mas de cuatro décadas llenaron a Venezuela.

Nunca podremos olvidar la masacre del 27 y 28 de febrero del año 88 y las crisis económicas que estuvimos inmersos en el segundo gobierno de Caldera después de que para llegar al poder siendo un cadáver político critico que se sacrificara al pueblo con políticas hambreadoras aquel famoso 4 de febrero en el ya fenecido Congreso Nacional, curul de lacras dormilonas como muchas veces vimos por los canales de televisión que ahora graznan la famosa “violada” libertad de expresión cuando se les olvido las veces que los sacaron del aire por no estar completamente plegados a los gobiernos copeyano o adecos del momento.

¿Por qué no proponen políticas que favorezcan al pueblo como lo son las Misiones Barrio Adentro, Mercal, las Misiones educativas, los Concejos Comunales, la inclusión de los excluidos, las leyes que favorecen al pueblo?

¿Dónde estuvieron las políticas que en esos gobiernos copeyanos-adecos favorecieron a las clases populares?

No podemos olvidar aquella famosa coronación que ofreció el famoso paladín cuarto republicano Carlos Andrés Pérez en su toma de mando que mas parecía un Rey que un Presidente de un país en banca rota como días después salía anunciando para aplicar el Paquete de Medidas.

Ya el pueblo no cree en ustedes, tuvieron mucho tiempo para romper las esperanzas de los venezolanos, fueron muchas promesas incumplidas y demasiados abusos y corrupciones, pero ya soplan vientos de cambios en nuestra América y ya el pajarraco gringo y sus polluelos no podrán volver a destrozar la Patria de Bolívar, Sucre, Sandino, del “Che”, de Zamora , de Fabricio y de muchos mas.

elcaminante40000@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2243 veces.



José Rosario Araujo


Visite el perfil de José Rosario Araujo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: