Billy Graham, tutor del genocida Bush

La Biblia es más que un libro humano, es la palabra invariable de Dios enviada a los hombres y que debemos usar como mapa y compás en su travesía y que deben tener como apoyo en sus horas de debilidad. Es un texto que disipa para siempre el temor de la humanidad a la muerte. Es el protestante, (Bautista), más conocido del mundo. Sus cabellos blancos siempre están agitados por el viento y, en sus temas de predicación invoca a relatos sobre la decadencia moral y la fe. Actualmente padece del mal de Parkinson y otras dolencias de la edad. El pastor Graham. ha predicado el evangelio a más gente en audiencias en vivo que cualquier otra persona en la historia. Su ministerio ha alcanzado una cobertura global y centenares de personas han alcanzado a Cristo por TV, videos, conferencias e Internet. Desde que saltó al público en la Cruzada de Los Ángeles en 1949, ha conducido a centenares de individuos a tomar decisiones personales para vivir en Cristo, que, es el motivo principal de su ministerio. Nació el 7 de noviembre de 1918, cuatro días antes que el armisticio terminara la 1era Guerra Mundial en una granja de vacas en Charlotte, Carolina del Norte. Aprendió duramente el trabajo en familia y encontró tiempo para pasar muchas horas con los libros de lecturas. A finales de 1934, Billy Graham., (16), tuvo un encuentro personal con Cristo, durante unas reuniones de avivamiento en su pueblo natal. En 1939 fue ordenado por una Iglesia en la Convención Bautista Meridional. El ha predicado en aldeas africanas lejanas.

Es conocido que el presidente estadounidense George. W. Bush experimento en 1985, bajo la guía del pastor Graham una conversión a un cristianismo renacido, luego de años de consumo de alcohol y drogas que incluye un arresto por manejar en estado de ebriedad en el año 1976. Durante el año 1999, en su primera campaña presidencial en un debate contra su contrincante Albert Gore, Bush fue cuestionado porque expreso que Cristo era su filósofo y político favorito y abuso porque él había cambiado su corazón. Siempre se menciono que rezaba mucho para tener fuerza y sabiduría en la continua lucha de riesgos con sus tropas civiles y de gobierno militarista.

Hasta el momento se han escrito cinco textos que hablan de la religiosidad del republicano y presidente Bush con su relación al pastor Billy, porque su actuación ha despertado una serie de contradicciones éticas. Esta plenamente identificado como fundamentalista cuando comenzó a predicar, asistió al colegio Fundamentalista Bob Jones y se contó a si mismo como uno de los chicos predicadores del Dr Bob Jones. El asociado de Graham, Clif Barrows era graduado de este colegio. El predicador y evangelista mundial ha sido llamado Señor Viendo a Ambos Lados. Era el editor de la publicación fundamentalista The Pilot, (El Piloto) y presidente de la escuela llamada Espada del Señor (The Sword Of The Yord) y Northwestern Scools. Ambas escuelas fundadas por el famoso líder fundamentalista William Bell Riley. Los Bush, siempre se reunían con estos grupos de evangelizadores fundamentalistas.

emvesua@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3496 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: