Ganó el pueblo venezolano

Triunfó nuestra PDVSA ante la empresa transnacional más poderosa del mundo, Exxon Mobil; ante el imperialismo yanqui, y sus lacayos, ante el descaro de los apátridas, que apostaron por la trasnacional. De una manera cobarde el imperio norteamericano pretendió en Londres atacar a la República Bolivariana de Venezuela, y a los países productores de petróleo, ya que no había razón alguna para que se tomaran las acciones que trataron de aplicar a PDVSA; PDVSA es un corporación enteramente bajo las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, es una empresa nacional de Venezuela y es completamente propiedad del Estado venezolano. Simplemente, el juez dictamino a favor de PDVSA, porque en los argumentos presentados por Exxon Mobil, el Juez del Tribunal de Londres determino, que se trataba de un vulgar chantaje, una manipulación mediática y un sabotaje financiero en contra de la soberanía petrolera del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

El triunfo de PDVSA es del país, del pueblo venezolano, y de los países productores de petróleo; PDVSA es una de las empresas más grande e importante del mundo, PDVSA publicó sus activos y el valor del libro reflejaba haber 56 mil millones de dólares razón por la cual, el juez Paúl Walker señaló que ninguna compañía con ese tamaño y fuerza pueda ser sometida a una situación de congelamiento de activos a nivel mundial. Creo que fue allí, donde el Juez, se preguntaría ¿Y a estos coños que le pasa? Esto es un vulgar chantaje, una manipulación, diría el Juez al leer los fundamentos presentados por la Exxon Mobil, y de inmediato (no fue tan inmediato) tomo la decisión de ordenar dejar sin efecto el congelamiento de activos de PDVSA; y la de condenar a la Exxon Mobil reparar a Venezuela los daños que le haya causado este litigio.


El magistrado Walker el día miércoles 19 de Marzo, ósea hoy hará la publicación de la totalidad del documento final, sin embargo, podemos estar Feliz, como lombriz; ya que nuestro Ministro Ramírez, hizo del conocimiento público algunas consideraciones, como que PDVSA es una corporación enteramente bajo las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, es una empresa nacional de Venezuela y es completamente propiedad del Estado venezolano; así mismo el juez también reconoció en su veredicto que todo gobierno están en su derecho de legislar sus recursos naturales aceptando con ello el derecho de Venezuela a nacionalizar su empresa petrolera. Los alegatos de la Exxon que trataba de convencer al juez eran que PDVSA no era una empresa estadal y por consiguiente podría estar sujeta a un tratamiento distinto. Eran los mismos alegatos, divulgados por los medios golpistas, por los Pitiyanquis, por los lacayos del imperio norteamericano, que hoy amanecerían mordiéndose el culo, por la Justa decisión del Juez Paúl Walker. En un programa de GLOBO TERROR retransmitido por la hojilla, en donde Mario desmontaba una mentira más, un ex ministro “experto petrolero” decía que PDVSA, estaba cometiendo un fraude en contra de la Exxon Mobil; y, si nos paramos a leer la decisión del Juez Walker, pareciera que este ex ministro “experto petrolero” asesoró en este juicio a la Exxon Mobil; porque en los fundamentos de la Exxon Mobil, alegaron que PDVSA era una empresa fraudulenta y que las acciones del Gobierno Nacional en consecuencia eran fraudulentas, camaradas, será esto una simple coincidencia.

! NO VOLVERÁN ¡

Patria Socialismo o Muerte Venceremos.

articulojoseantonio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2548 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: