Informe Confidencial XIII

Estudio realizado por una organización norteamericana defensora de la potencialidad de la enseñanza humanística en la escuela “COMMON CORE”, en un universo de 1200 estudiantes (varones y hembras), de 17 años a quienes realizaron un cuestionario de 33 preguntas, permitieron llegar a concluir respecto del bajo índice de conocimiento reflejando una “pasmosa ignorancia” en historia y literatura; en el mismo, no supieron identificar por ejemplo, a Cristóbal Colón o a Hitler y los papeles que estos jugaron en la historia o el tiempo en que realizaron los eventos que los identificaron como tales. Dicho estudio, publicado por The New York Times, destaca que los autores del mismo son investigadores asociados tanto del partido demócrata como del republicano donde concluyeron que el empobrecimiento en el curriculum de las escuelas estadounidenses es consecuencia de la aplicación, por parte de la Administración Bush, del programa “No Child Left Behnid” que obligó a establecer exámenes anuales de control de la calidad de la enseñanza, pero sólo en lectura y matemáticas abandonando otras áreas del saber como la historia patria y universal.

Mientras en USA se reducen los recursos (fundamentalmente en educación y salud), afectando los estratos más desfavorecidos de la sociedad, con base a las recetas económicas neoliberales; en Venezuela, por el contrario, son fortalecidos estas capas a través de programas derrotando el mito de quienes sostienen que hay que reducir el gasto público fiscal en esas áreas y pasar a fortalecer al sector privado para evitar el quiebre de la economía. Será por eso, entre otras cosas, que a Chávez lo quieren sacar del poder. Definitivamente, además de ser un mal ejemplo, puso en vilo las tesis y recomendaciones de los intelectuales y estudiosos del pensamiento neoliberal quienes desde la época de la Escuela de los Chicago Boy´s tenían a nuestro Continente como laboratorio de pruebas de sus elucubraciones económico clasistas, para mantener en el poder a las clases históricamente dominantes.

Los componentes de la agenda desestabilizadora son los mismos. Alimentos, seguridad y salud, Estos continuarán siendo los blancos mediáticos para socavarle el piso al Líder de la Revolución Bolivariana y alejarlo poco a poco, pero seguro, de los sectores populares y si algunos en la pequeña burguesía aun tuvieran alguna duda, los medios de comunicación privados, se encargaran de disipársela.

Me indican que ni PDVAL (estrategia fundamentalmente dirigida hacia la clase media), podrá contener la arremetida. En ese sentido, fuimos informados que un sector de la oposición que controla algunas alcaldías, tiene previsto contrarrestar la estrategia de salud del gobierno, montando clínicas privadas en urbanizaciones de la clase media, y desde allí atenderán sectores y barrios pobres aledaños. Según me dicen, será gratuito el servicio.

La idea es afectar los programas de Barrio Adentro I y II. Dicha estrategia estará respaldada por los galenos de la oposición vinculados a la Federación Médica de Venezuela. Un alerta al Dr. Fernando Bianco, líder médico quien desde sus predios de Santa Fe debería abordar esa situación junto al Gremio de Profesionales y Técnicos Socialistas que él dirige, y presentarle un diagnóstico al Presidente.

OJO. Para que no les investiguen el origen de los fondos, le dicen a la gente en las comunidades que Chávez apoya a los Alcaldes de la derecha que andan en esta maniobra; quienes se “habrían coleado” por las rendijas del piso político tendido a partir de la tesis de las “tres erres”, cuya aplicación la originaron luego de la derrota del 2 de diciembre a sugerencia de un sector “preclaro” políticamente influyente, dentro del Gobierno y en el PSUV. Las nueces se cuecen.

Mientras las tropas turcas son usadas en Irak para contener las fuerzas nacionalistas y antiimperialistas, en Estados Unidos es cuestionada la gran inversión de la Administración Bush que ya ronda por los tres billones de dólares. Dicha acción bélica, denunciada como una aventura por el economista, Joseph Stiglitz y la investigadora, Linda Bilmes, en el libro, “La Guerra de los Tres Billones de Dólares”, donde afirman que esa situación compromete desde ya, al próximo inquilino de la Casa Blanca hacia los próximos 50 años.

De allí que se sostenga (subrayado nuestro), que la política exterior norteamericana y la de sus aliados no variará en lo más mínimo, independientemente de quien llegue a ocupar la silla presidencial de ese país. Los “socios” bélicos que han estado financiando el déficit fiscal de USA se mantendrán, pudimos conocer, hasta el 2017 y el financiamiento ya ronda el billón de dólares. O sea, a alguien le van a cobrar esa deuda y por los vientos que soplan, parecería que seremos nosotros, los del tercero y cuarto mundo -con petróleo y todo-, quienes pagaremos los platos rotos.

Skull and Bones (que significa Calavera y Huesos), también llamada “Hermandad de la Muerte” o, directamente, “La Orden”, es una organización iniciática satanista fundada en 1833 en los Estados Unidos en la Universidad de Yale. Se remonta su nacimiento, a 1776 cuando en la Universidad de Ingolstandt un grupo denominado los “Illuminatti” decidieron crear un segundo capítulo que operaría desde esa Universidad.

Los Skull & Bones, está compuesta por alumnos y ex alumnos de esa Casa de Estudios quienes en nombre de la Orden ocupan puestos claves y se mantienen (hasta donde pueden), en secreto protegiendo los intereses de esa organización; que tiene por decirlo así, sucursales en varias partes del mundo. América Latina, no escapa a esa realidad. Todos ellos, hasta el día de hoy, han estado vinculados al comercio y tráfico de drogas (cuyos orígenes se remontan al opio que sacaban de Turquía para luego llevarlo a China –Macao y Hong Kong- desde donde lo transportaban a terceros países junto a otros productos, como seda y porcelana), hoy incluye a la heroína y la cocaína que en Colombia se produce y exportan. Los infórmenes indican que veinte o quizás treinta familias (norteamericanas y europeas), están ligadas a tan lucrativo negocios de la comercialización; la parte latino Americana, está fundamentalmente asociada a la producción y quienes han intentado incursionar en el comercio sin ser debidamente autorizados, inmediatamente son sacados del negocio de no ser controlados.

La xenofobia y el racismo van de la mano de estos grupos quienes, así como ayer no tuvieron tapujos asociándose al narcotráfico para amasar fortunas, y después políticamente al nazi –fascismo – falangismo, para mantenerse en el poder; hoy también se unen, a las mafias diversas y a la delincuencia organizada, para combatir a los pueblos y asesinar líderes que se niegan a vivir bajo su tutela. Algunos órganos anti drogas juegan un papel determinante en esta nueva realidad socio-político-económica.


No obstante, “socios” del tercer mundo que fueron marginados inicialmente, se permitieron ingresar a la cofradía; de allí que los barones de la droga, también enviaran a su prole a las mismas Universidades para que se formaran y una vez titulados se encargaran de los negocios nacionales o multinacionales que con ocasión de la droga sus padres montaban una vez legitimado el origen de los capitales. El doble discurso moralista venido del primer mundo, fue despreciado y hasta retado por los nuevos “zares”; quienes conociendo la historia de los otros, se creen con el derecho de consolidarse e ingresar a las listas de nobles burgueses adinerados. Familias que se volvieron ricas en la última centuria (y hoy gobiernan el mundo o provocan guerras cuando les viene en gana), prepararon y formaron a sus hijos en “nobles” Universidades asociadas al círculo de estudios superiores que en Estados Unidos existe gracias al narcotráfico que les financia desde tiempos inmemoriales. Presidentes, Jefes de Estado y de Gobierno, Reyes, Príncipes, empresarios, intelectuales, políticos, militares, fueron son y serán, parte de la gran cofradía que pretende definir los derroteros del mundo moderno.

Por ello sostenemos, que entre la piratería de tiempo de los bucaneros -que permitió la acumulación de riqueza y afianzamiento de nobles apellidos en el viejo y nuevo continente- (léase el de George Washington), y el capital que hoy soporta a las “nuevas” familias, no hay mucha diferencia. Por ello, releer algunos libros tales como: “Orígenes de la Familia, la Propiedad Privada y del Estado”, de Federico Engels, es importante.

Al Presidente. Definitivamente está en gestación un plan mediante el cual se pretende desmontar el piso político-jurídico-ideológico que soporta su plataforma de lucha. La idea parte de la premisa según la cual, “como la gente tiene bajo nivel político y de compresión de la realidad, se les fustigaría para así generar un estado de disgusto, lo que admitiría motivar en el pueblo llano surja una respuesta visceral a la hora de tomar sus desiciones”.

Por eso, buscan consolidar una matriz de opinión desfavorable al gobierno y así, matan tres pájaros de un tiro. 1.) Socialismo es igual a insuficiencia y escasez (buscan desmontar el plano ideológico que sustenta a la revolución bolivariana afectando las necesidades fundamentales del pueblo; 2.) son creadas las condiciones subjetivas -desde ya-, en función de las próximas elecciones para Gobernadores y Alcaldes; y, 3.) Chávez pierde de una vez por todas, espacio y credibilidad política. Para ellos, su derrota sería inminente; en consecuencia, en vez de una invasión se motiva una implosión. La quinta columna trabaja.

“El más grave problema nuestro es la incoherencia que en general se viene sintiendo al interior del movimiento revolucionario. Tiene que ver con la ausencia de una dirección colectiva sostenida en verdaderos instrumentos políticos enclavados en el corazón y en la vida cotidiana del pueblo; en sus sudores, en sus lágrimas, en sus carencias, en sus reclamos, en sus alegrías, en sus esperanzas. Porque no me vengan a decir que el PSUV es eso, al menos no por ahora”... “La revolución ha venido degenerando en gobierno, y esta situación hay que revertirla so pena de que la derecha nos siga metiendo zancadillas y ganándonos terreno”. Tengo gran confianza en el pueblo, que ha aprendido bastante en el interesante proceso político que desató a gran escala la victoria de Hugo Chávez”...

“Sería mezquino y hasta estúpido negar los importantes logros de la revolución bolivariana, pero eso no puede darnos pie a dormirnos en nuestros laureles, porque el camino tiende a torcerse, eso lo dice la gente en la calle y el que anda pateando aceras como yo, lo escucha a cada rato”... Pasajes del artículo del profesor, Néstor Francia (que corre en la net), a propósito de la toma del Palacio Arzobispal el 27F/de 2008.

En el marco de la campaña de desinformación en contra del Presidente Chávez para inducir un aislamiento internacional que afecte los intereses estratégicos de la Revolución Bolivariana, reproducimos a continuación parte de un texto que corre en la net, titulado, “En el corto tiempo que Chávez se auto proclamo Jefe de las FARC, éstas están perdiendo en todos los terrenos”.

Texto: “Lo que no pudieron hacer en más de 4 décadas los Colombianos, el corrupto Chávez lo esta logrando en un par de meses”. “Nadie sabe como el narco-jefe de las FARC, HUGO CHAVEZ FRIAS, tiene esa capacidad increíble de destruir las instituciones y personas con las que se auto involucra su dictadura. En Irak, se fotografío con el Dictador, Saddan Hussein y en dos meses se termino la dictadura de 24 años; En Cuba, muy a su pesar, hay un cambio obligado hacia la democracia; en Korea del Norte, después de una corta visita de Chávez, el dictador norcoreano comenzó su desarme nuclear y después de solo dos meses en que el dictador Chávez se declarare aliado de las FARC, las narco-guerrillas comenzaron a desboronarse ante el repudio mundial por sus crueles métodos de tratar a civiles capturados y utilizados como escudos humanos. Y ni hablar de Venezuela en donde en nueve años solo ha podido sembrar hambre y miseria”.

DIVIDE Y VENCERÁS. Corre un email en el cual dejan entrever que Uribe habría hablado con su homólogo ecuatoriano para informarle de las acciones que su ejército ejecutaría. Intentando solapar la violación del espacio aéreo al hermano país e inquieren una sombra de dudas cobarde, al pretender involucrar al Presidente amigo en dicha actuación. Lo que falta es que en un próximo correo le endosen a Chávez la muerte del comandante guerrillero, Raúl Reyes, quien no murió en combate sino asesinado; lo que sería para algunos, la respuesta de Uribe a quienes claman por la paz para Colombia dentro y fuera de ella. Por su parte, el Presidente Correa instruyó al más alto nivel, se investigara la incursión colombiana a fin de estimar el alcance de la flagrancia.

Un experto comenta: “definitivamente estamos en guerra y lo ocurrido en la frontera ecuatoriana es la antesala de lo que desde el Plan Colombia nos tienen preparado”. “Están midiendo, incluso, capacidad de respuesta y niveles de solidaridad entre los países que integran el ALBA”... “En cuanto a Seguridad y Defensa se refiere, la pregunta que cabe es, ¿Cuáles son los mecanismos a ser activados por los socios del ALBA (más allá del discurso), junto a sus aliados del Mercosur, a fin de contener una eventual agresión militar en contra de la Comunidad o alguno de sus miembros?, que ya se mide”.

OTRA. “Ciertamente, la universidad venezolana de comienzos del siglo XXI no puede seguir copiando fracasados modelos de los siglos precedentes; por el contrario, debe abocarse en la consolidación de un sistema que permita socializar sus distintos ofrecimientos educativos, articulando el trabajo de investigación, de extensión, cultura, deporte e incluso recreación, con las más apremiantes necesidades del país”. Párrafo del artículo, “Por la universidad venezolana del siglo XXI”, del Dr., Enrique Plata Ramírez. Profesor de la ULA.

monlan2001@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2758 veces.



Manuel José Montañez Lanza


Visite el perfil de Manuel José Montañez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: