Plan macabro

El Plan Colombia, Patriota, o como se llame hoy, expresan total coherencia con la estrategia desatada contra nuestra nación, sus formulas tradicionales son por todos conocidas, pero en este momento están siendo llevadas a una escala superior de agresividad y hostilidad, dirigida directamente por la administración del asesino Bush, la cual comenzó en conjunto con instrucciones sobre sus “peones”, el gobierno colombiano del narcoparamilitar el “paisa” Álvaro Uribe Vélez. Ellos no soportan el lavado histórico que nuestro líder, el mas popular de todos los latinoamericanos, hace  con la revolución Bolivariana socialista, que hasta ahora ha sido pacifica, pero no desarmada. Revolución radical que depone las viejas estructuras y sobre sus ruinas construye con todo vigor la nueva sociedad igualitaria que todos anhelamos. 

El hecho cierto, ostensible, por donde quiera que veamos todas estas amenazas, sabemos que van mas allá de esa intención, sus ataques son una declaración para la guerra, una fuerte advertencia para mantenernos paralizados en eso que ellos llaman “subdesarrollo”, por eso lo hacen con toda la sangre fría, pues a costa de esta, necesitan mantener el carácter colonial sobre la economía de nuestros pueblos, porque  a decir verdad, de nada ha servido el flamante progreso que estos pregonan con su reforma neoliberal global, por el contrario lo que nos han traído son calamidades, explotación, violencia desalmada, esclavismo, pobreza, desempleo, robo descarado de nuestra riquezas, usurpación de nuestro territorios, miserias que siguen carcomiendo la existencia de los desheredados.  

No podremos ser realmente libres, como ciudadanos y como nación, hasta tanto no reine la justicia social entre nosotros, hasta tanto no haya una redistribución equitativa de los bienes materiales que todos producimos y esa es una lucha revolucionaria interna que se mantiene día a día. No obstante, la libertad que el imperio nos ha vendido no ha sido otra cosa que una ilusión en todo un valle de necesidades e injusticias, de ahí el ataque directo contra el mas popular de los líderes latinoamericanos, la satanización de su gobierno, manipulada por la Casa Blanca, buscando justificar ante el mundo una acción radical para encontrar el apoyo y podernos invadir lo mas pronto, tal y como lo hizo con el pueblo de Irak. Por eso, Bush y su siervo Uribe, intentan vincular a Venezuela con el narcotráfico internacional y de acusarnos de abastecer a la FARC y al ELN con el más sofisticado armamento y que muchos de sus comandantes viven en  nuestro país, pues empañando la imagen del presidente venezolano, mintiendo, como siempre lo hacen, el ataque guerrerista se hará como mayor facilidad. 

Pero, el punto real de todas estas acusaciones por estos granujas, es la carencia de las pruebas o de los hechos concretos que los puedan apoyar en sus nefastas declaraciones. 

Nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó enérgicamente en el día de ayer, a través de un comunicado, las patrañas inventadas por el ex embajador de Estados Unidos en Caracas, y actualmente embajador del Imperio en Colombia, William Brownfield, que afirmaba sobre el supuesto incremento del tránsito de droga por nuestro territorio. Este Nefasto personaje en una rueda de prensa que se realizó en la Capital Colombiana sostuvo que la cantidad de droga que pasa por Venezuela “se ha multiplicado 15 veces” desde 2002 y reafirmó que por estas mismas rutas utilizadas por los narcotraficantes también se pasan “armas” y “municiones” para las guerrillas colombianas. 

Esta estrategia está clara, es la ofensiva del momento, están exigiendo inmunidad para sus tropas y para que puedan actuar libremente contra nuestro país y en toda Latinoamérica, es la nueva mirada de los yanquis, la remilitarización, la movida, para que sus ejércitos se lancen sobre nuestros mapas, ellos hablan de seguridad y eso está contemplado en el contexto de sus ambiciones continentales. Los  viejos represores ya están de pie, estimulan la “segregación” que necesitan realizar en nuestra patria. Esta conducta criminal propiciada por el Imperio y la crápula del gobierno colombiano, nos vigoriza mas y nos reimpulsa a defender nuestra revolución, nos hace mas insurgentes, pues también le decimos muy claro a la conciencia mundial que no nos dejan otra salida y que así como nosotros sabemos de otros grupos oprimidos y excluidos que se lanzaran en busca de justicia, libertad e igualdad. 

Por considerarlo de suma importancia en estos momentos,  voy a transcribirles el comunicado completo de nuestra Cancillería, que rechazó tajantemente las viles acusaciones de que estamos siendo victimas el pueblo venezolano. 

 
A continuación, el texto completo del comunicado: 
 
República Bolivariana de Venezuela 
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores 
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Colombia 
 
Comunicado 
 
El gobierno venezolano rechaza enérgicamente las acusaciones del tristemente célebre ex embajador de los Estados Unidos de América en Venezuela, William Brownfield, sobre el supuesto incremento del tránsito de droga por el territorio venezolano. 
 
Con la agresividad irracional que lo caracteriza en su fase terminal, el gobierno de Bush insiste en atacar desde Colombia al Gobierno y al Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela. 
 
En lugar de insistir en sus acusaciones sin fundamento contra Venezuela, el Gobierno de los Estados Unidos de América debería responder a los cuestionamientos que le hace la opinión pública mundial. 
 
¿Cómo es que el gobierno que ha enviado más de 200 000 soldados a matar y morir en Irak es incapaz de frenar el alarmante aumento del tráfico y venta de drogas en su propio país? 
 
¿Cómo es que el gobierno que utiliza satélites espías para organizar asesinatos selectivos es incapaz de detectar el masivo ingreso de drogas ilícitas a su propio país? 
 
¿Cómo es que el gobierno que libra una guerra inclemente a los migrantes latinoamericanos, y erige un muro contra esos ciudadanos en sus fronteras, no puede impedir en su territorio el tránsito de toneladas de sustancias ilícitas? 
 
El creciente ingreso, distribución y consumo de drogas en los Estados Unidos de América, solo se explica por la complicidad de la elite que gobierna ese país. En 7 años de gobierno de Bush, estas cifras se han triplicado. 
 
El gobierno venezolano no permitirá que el gobierno de los Estados Unidos, principal causante de la plaga del narcotráfico internacional, señale a Venezuela como culpable de los vicios generados por la descomposición social y la corrupción moral a la que conduce el irracional modelo de organización socio-económica de ese país. 
 
Las declaraciones de Brownfield se suman a las agresiones que el fracasado "Zar Antidrogas", John Walters, y el Jefe de Estado Mayor, Michael Mullen, lanzaron contra nuestro Pueblo, desde Colombia, en enero del presente año. El gobierno venezolano hace un llamado a las autoridades colombianas para que insten a los funcionarios del gobierno de los Estados Unidos de América presentes en Colombia, a cesar sus sistemáticos ataques y ofensas, desde Colombia, contra nuestro país.”
 

También debemos recordar que quienes nos acusan de falta de cooperación y abanderan una guerra mundial contra el “trafico de drogas”, fueron los que intervinieron directamente para impedir que el gobierno bolivariano adquiriera los aviones españoles  indispensables para la vigilancia de nuestras fronteras, pues estos contenían componentes estadounidenses, ellos mismos prohibieron, alegando las mismas razones, que Brasil vendiera 24 aviones Tucanos que iban a ser destinados a la lucha contra el narcotráfico. No nos explicamos con que moral Bush y sus secuaces nos van a ver a estigmatizar en este problema. La verdad es que si el mundo tiene conciencia humana verá con facilidad todo el montaje, todo el andamiaje que viene levantando el Departamento de Estado y sus portavoces, lo que en verdad no tiene razón por carecer de verdad y por buscar toda una campaña  desinformativa secundada irresponsablemente por el gobierno títere del “paisa Uribe”. 

De todas maneras, nosotros estamos claros: el imperio nunca aceptará vernos libres de su tutela, reinvidicados independientemente, caminando como una sociedad humana y sobre un nuevo sistema completamente democrático, identificado con lo ideales redentores de los padres de la patria acerca de la sociedad igualitaria y la justicia social. Nosotros, por encima de todo implantaremos sus raíces con fuerza en todo nuestro territorio. Y ¡ESTAMOS ALERTA PARA DEFENSOR LO QUE ES NUESTRO Y NOS PERTENECE!  
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2339 veces.



Víctor J. Rodríguez Calderón


Visite el perfil de Víctor Rodríguez Calderón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Víctor Rodríguez Calderón

Víctor Rodríguez Calderón

Más artículos de este autor