¡Manito que ideas!

En el año de 1823 la famosa doctrina Monroe declaro abiertamente que Latinoamérica se consideraba “ESFERA DE INFLUENCIA” para los Estados Unidos.

En 1846 Estados Unidos le declara la guerra a México, forzándola y violándola como débil doncella y le roba la mitad de su territorio, incluidos los hoy poderosos y ricos estados norteamericanos de Texas y California.

Ahora, el Presidente Calderón de México le suplica a su amigo Bush, que su imperio consolide su hegemonía y que le haga un “Plan Colombia” para su México querido, pues supuestamente el quiere la prosperidad y el fortalecimiento del país.

El pueblo Mexicano ha reaccionado rechazando por completo la idea del Presidente Calderón, diciéndole: -uuuyyy ¡manito que ideas! Eso no va contra el narcotráfico, eso es un riego porque atenta contra la soberanía nacional y los derechos de todos los ciudadanos mexicanos. Nosotros no queremos la presencia de militares estadounidenses en este suelo. México no necesita un “Plan Colombia” porque nosotros no somos un país productor de cocaína, sino introductor y contralor de rutas hacia EE.UU. por lo que solo debe de estructurarse un plan de vigilancia en las fronteras norte y sur, eliminar los cotos de corrupción en las aduanas, policías Federales, ejercito y funcionarios de gobierno, reducirían un 90% este crimen organizado. Además en ese aspecto México no quiere parecerse a Colombia, y por ningún motivo queremos dividirnos de Latinoamérica.

El Presidente Colombiano pide un TLC y el de México un “Plan Colombia” por eso Estados Unidos está en el centro de todas las redes de dominación luchando a sangre y fuego por el control de los países productores del combustible, desde el año 2000 los yanquis han enviado a Colombia 4.3 mil millones de dólares supuestamente para la lucha contra el narcotráfico, pero la realidad ha sido otra, la represión contra el flagelo ha sido totalmente ineficiente, el enorme poder corruptor es insuperable debido a las enormes fortunas que mueve el negocio, en una palabra, la falta de eficacia en detener la producción, procesamiento y transito ha sido nulo, nulo, pues la verdad del “Plan Colombia es otra, su intención es la que este sea utilizado para apoyar la derecha colombiana en su guerra contra la insurgencia. Por eso unos años después fue ampliado y formalmente se autorizó el uso de la ayuda militar en la guerra interna y en particular contra la FARC. Lo que no se ha dicho nunca es que este Plan que armó y repartió dinero a las fuerzas militares, era una violación a los derechos humanos, que ha desplazado comunidades enteras, que los asesinatos de civiles aumentaron de una manera alarmante, a tal estado, que hasta el mismo Congreso gringo está preocupado.

Ahora a pesar de conocer todas estas calamidades el mundo entero, México se plantea un Plan que se parezca o igual, esto es inconcebible, pues llámese como se llame, no es mas que otra operación neocolonialista que viene a captar y capturar los recursos energéticos de nuestras naciones.

El “Plan Calderón” contempla el entrenamiento de las fuerzas mexicana bajo el esquema de los norteamericanos y en particular del obsesivo asesino George W. Bush. Estos planes sin lugar a dudas son para que los Estados Unidos intensifiquen su hegemonía en la región y no olvidemos que el gobierno del señor Calderón es de dudosa legitimidad en México y nunca va a garantizar los intereses del pueblo mexicano.

Mientras unos luchamos por descolonizarnos otros lo hacen por recolonizarse y por ese camino se enrumba el señor Calderón.

vrodriguez297@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2490 veces.



Víctor J. Rodríguez Calderón


Visite el perfil de Víctor Rodríguez Calderón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Víctor Rodríguez Calderón

Víctor Rodríguez Calderón

Más artículos de este autor