Desabastecimiento: un golpe bajo

Los imperialistas del norte y la oligarquía venezolana están aplicando otra forma golpista, en su empeño de derrocar a Chávez y acabar con nuestra revolución, ahora vinieron con el desabastecimiento de alimentos.

Estamos en presencia de una manifestación de la guerra asimétrica.

Ellos confían en sus dos grandes ventajas.

Una cultural basada en el hecho que desde hace muchos años implantaron un patrón de consumo masivo basado en pollos y la vacas, el cual controlan en su totalidad.

La otra es económica, la infraestructura de la cadena agroindustrial está en sus manos: a) son dueños de todas las incubadoras y plantas de alimentos para animales, b) administran todos los galpones de gallinas ponedoras y pollos de engorde, c) son importadores de medicinas para animales y d) tienen los grandes mataderos y frigoríficos.

Al estudiar esta problemática, una pregunta lógica nos viene a la mente.

¿Entonces, nos rendimos?

Claro que no, es nuestra respuesta.

En primer lugar, porque confiamos en la conciencia y el espíritu guerrero de la inmensa mayoría del pueblo venezolano para resistir valientemente este golpe bajo a la boca del estomago, que nos está propinando el capitalismo salvaje. Ya tenemos señales de resistencia, en cada Consejo Comunal se activaron los Comités de Contraloría Contra la Especulación, el Acaparamiento y el Boicot.

Segundo, estamos convencidos que la sabiduría popular nos conducirá por camino de un Nuevo Patrón de Consumo con nuevas fuentes de proteínas, diversas, suficientes, seguras y saludables. Por ejemplo: Pescado del Orinoco y del Mar Caribe, Carne de Búfalo, Chivo, Oveja, Conejo, Chigüire, Avestruz, Pavo, Pato, Cochino. Esa es otra tarea para los Consejos Comunales y los Núcleos de Desarrollo Endógeno.

Tercero, aspiramos que el Comandante Chávez aproveche este “trastabilleo” para:

a) investigar y someter a los golpistas y expropiarle los medios de producción, tal como lo establecen las leyes,

b) redefinir LA NUEVA POLÍTICA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA. Definitivamente hay que implantar un Plan Único de Producción y Distribución para: I) acabar con la “Gerencia por Ocurrencia” que tienen el Inti, Fondafa, MAT, Minec, Seniat, Indecu, Mercal, gobernaciones, alcaldías y el resto de corporaciones, ya está bueno de desorganizar la producción, II) desarrollar las fuerzas productivas a escala nacional con un enfoque de soberanía, III) tener control social sobre de las cadenas productivas, IV) instalar una infraestructura productiva, de propiedad social, que garantice la soberanía y V) acabar con el latifundismo.

Y por ultimo, c) concentrar toda la voluntad política en una Autoridad Única para la Seguridad Alimentaria.

Esta estrategia requiere un profundo ejercicio de planificación que debemos hacer, en memoria del Comandante Ernesto Che Guevara, quien en la ciudad de Argel en 1963, nos legó que: “No hay socialismo sin planificación”

Nuevamente derrotaremos a los Capitalistas en este Golpe Bajo.

Con Hambre y Sin Empleo con Chávez me resteo.

Todos contra la especulación, el acaparamiento y el boicot en los alimentos.

aadarfio@yahoo.es

aadarfio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4878 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: