Los nuevos políticos son unos farsantes, y Doris Lessing, en cada una de sus obras los trata como vagos porque son sarcásticos al existir en una época en la que se aplaudía y ovaciona, oficialmente, a todo aquél que medraba, enriquecía y despreciaba al prójimo. Ahora, todos vociferan expresiones hirientes. Hasta el vendedor de cuchillos que vocifera a alta voz en el periférico de La Isabelica, a quienes no le compra, indica, “cuerdas de limpios”. Lo que obliga a todo el mundo husmear la realidad. Lo que implica que los venezolanos, convertimos cualquier situación en una risa burlona, hasta llegar al punto de irnos a registrar para defender a la patria, ante el llamado de nuestro presidente, Nicolás Maduro Moros, cuando ya todos estamos registrados.
“> Malditos vagos<, comentó el hombre, a quien Rose, en tanto mujer, identificó como su enemigo- Hacen, los que le vienen en ganas. Rose, respondió con un formalismo-. Son todos iguales.”. (El Sueño Más Dulce. Doris Lessing.).
Yo creo que Colombia, se ha robustecido con Gustavo Petro, como presidente. El trascurso del año hasta agosto, ha sido de pura información para la sociedad colombiana, lo que implica superar las dificultades con sentido creativo. La escaramuza entre la guerra y la paz, tiene un claro propósito, someter a Colombia y Venezuela en un solo ideal común y unitario.
Para alcanzar la paz, se deben hacer un conjunto de concesiones, y el gobierno bolivariano de Venezuela, lo que hizo fue achicar los bonos y anular otros, perjudicando a una mayoría de Psuvista, ya ancianos de nuestra sociedad. Incluso, La Asociación de Escritores del Estado Carabobo, es el fundamento de una oficina policial a nivel del Municipio Valencia, dejando a los escritores por fuera, ¿Es paz?
Es una experiencia muy significativa, es necesario vivir en equilibrio. Es la época de los elegidos, al igual que la presencia de los norteamericanos en La Cuenca del Caribe, es entendido que movilizar destructores, portaviones, submarino nuclear y anfibios junto al universo francés para crear escenas idénticas as las juntas de gobierno español en cada comunidad de enlace político e ideológico, nos hace pensar en otros intereses negociables. De modo que, es una época de chistes, que solo basta oírlas y propalarlas. Al hablar de elegidos, expreso por igual, lo referente a fariseísmo. Todo, para averiguar los fondos públicos de los ayuntamientos, son grupos encerrados entre sí mismos. En principio, no salgo de noche, para evitar molestias. Hablar de liderazgo de izquierda o derecha, es pensar en lo mismo.
Es claro que, hay lamentaciones, “la mayor parte del tiempo, ni siquiera hay antibióticos”. (Doris Lessing). No hay que vivir de la nostalgia y compasión, se debe trabajar, últimamente, solo hemos vivido de los recuerdos. Esta, es la peor crisis de Colombia por las presiones internas, y los ataques en el orden moral contra el presidente Gustavo Petro.. Sin duda, la bonanza de la marihuana ha beneficiado a toda la costa del pacífico, hasta llegar a EE.UU.
La cuestión de la violencia es acabarla cuanto antes, y para esto, se debe crear una agenda política para llegar a la paz. Es entendido que, la guerrilla esta presta para asumir responsabilidades. Hay que romper con el monopolio de la compra de dólares, escasamente, hay tiempo para la justificación.
Ya en esta época, los miembros de esta generación no asisten a los rituales religiosos o masones, que, en sí, constituyen un espectáculo. Los pactos aludiendo a Cristo han disminuido significativamente, al igual que las ceremonias. Es cuestión de tener las riendas cortas, es apología.
Chávez, tuvo un punto de cohesión y despegue en el gobierno de Carlos Andrés Pérez. Ahí, comenzó la oposición a la alternación. Una vez, tomado el poder de parte por los militares y una facción civil, se llegó el momento de las aproximaciones en el concepto de Democracia Social, y todos se involucraron en el compromiso con la revolución bolivariana y latinoamericana.
Es de tomar en cuenta que Alfonso López Michelsen fue el primer presidente latino en establecer relaciones diplomáticas y bilaterales con Fidel Alejandro Castro Ruz, luego se advinieron dos nombres: Antonio Larreta del Movimiento Estudiantil Campesino y Jaime Baterran Cayón, fundador del M-19, donde se integró el presidente de Colombia, Gustavo Petro que estuvo con Chávez, y compartió ideas. Siendo figura memorable Jorge Eliécer Gaitán.
Es una memoria integracionista de la izquierda latina.
La pugna política entre Venezuela y Colombia, ha durado mucho, es cuestión de maquinaria y fuerza ideológica, pocos conocen que es una lucha de clases. Oligarquía conservadora buscando dominación en el pueblo.
La posición militar, tanto en Colombia como Venezuela ha mejorado, y se ha robustecido e el transcurso del año. Aunque hay fenómenos curiosos que no se han superado. Se debe llegar a un acuerdo amplio con el frente militar, y dejar de tomar distancia.
Hay que ser pragmático, y tener un buen fiscal de la república para lograr un buen equilibrio en el poder ejecutivo para administrar justicia, cumpliendo al pie de la letra, los cánones del discurso ideológico. Sin duda, hay una gama de temas que deben tratarse, y no armar polémicas sin sentido. Acordémonos que América Latina viene transitando un modelo de gobierno español estadunidense, siendo el norteamericano una copia de las teorías políticas del protestantismo que, los puritanos, huyendo del anglicanismo sembraron en las costas de Massachussets, por allá en el siglo XVII.
El narcotráfico, saca su mercancía de drogas por el pacífico, vía EE.UU. Esto, ha generado el nuevo conflicto interno y, los internacionales. Pero, estos tienden a desaparecer.
“” Llego el autobús. El viejo vehículo traqueteaba, se sacudía y dejaba una estela una estela de grasiento humo negro, que se extendía a lo largo de kilómetros, marcando el camino”. (Doris Lessing. El Sueño Más Dulce”.
La oligárquica, en unión de algunos colombianos vienen insistiendo en la caída de Nicolás Maduro Moros, que luce fortalecido en las bases del partido y del pueblo, quién no permitirá la entrada de María Coria Machado al poder, junto a Edmundo González Urrutia a ejercer la dirección del país, porque, lo cierto es que, todo se fuese consumado en paz para cualquier candidato de la oposición, en este caso, Henrique Capriles Randosky, quien ha estado cerca de ganar la presid3eencia de la república, si no fuese sido por la llorona y sus sayones, quien nunca se le permitirá su llegada a Miraflores, sí ha ocurrir un desequilibrio político emanado por Marcos Rubio desde su oficina en Estados Unidos de América.
Hoy, se tiene conciencia de un país e identidad nacional, un camino trazado en persuasión, y la fuerza del ejemplo en Chávez, Maduro, comenzando por Miranda Francisco, Simón Bolívar y Antonio José de Sucre.
Los campesinos disciplinados por la vida fabril, se concentraron en ciudades urbanas, y aportan sus criterios para la construcción del socialismo.
El cordón sanitario de Winston Churchill, impedía cualquier gestión en ese sentido, ante los países capitalistas. Este cerco trajo dificultades económicas a los bolcheviques, y Rosa de Luxemburgo exponía sus ideas para romper el bloqueo sistemático de los ingleses.
Deben ir a un nuevo enfoque, y distanciarse de los errores del pasado, me refiero a los partidos políticos. Hay que romper con las viejas burocracias, que le hacen daño al país.
Ya ha esta altura, estamos obligados a retomar el hilo, Marco Rubio y, su pandilla o “cuadrilla” desea desmontar a Donald Trump del poder. Los hechos sociales y político así lo determinan, donde Haití es el vivo ejemplo, donde un grupo de bandoleros quemaron a una joven pareja norteamericana que residían en un campamento de Las Asambleas Congregadas en el Nombre del Señor, y en México con un joven misionero de la misma hermandad de origen venezolano, años atrás, y quien conocí siendo él muy joven, de mi tierra de nacimiento.
Todo un programa de genocidio en la misma carpeta de Benjamín Netanyahu que no es judío, sino es de descendencia polaca, no teniendo nada que ver con Israel, al igual que el payaso Zelensky. No se trata de sutilezas, son fascistas burgueses que desean aislar a Donald Trump y pierda en los próximos procesos electorales. Estos personajes que rodean a Marco Rubio y a María Corina Machado junto a los círculos del narcotráfico de drogas y su enlace de Guyana Francesa desean apoderarse de la Región Sur para sus negocios ilícitos.
“Como consecuencia de la activación de fuerzas derechistas, se advierte también una cierta reanimación de las tendencias sectarias que tratan de solucionar los problemas con métodos incorrectos, en principio, métodos que podrían contribuir a la creación de una tensión y a conflictos indeseables”. (Teodoro Petkoff. Checoslovaquia, el socialismo como problema”