...¡Ah! ¿Y Nos comimos la cova?

Los medios de comunicación social lloraron con lágrimas de cocodrilo ante el mundo, anunciando que el “pobre Uribe” había regresado a su nación con los “bolsillos vacíos”. Pero, que coincidencia los hombres del terrorista Bush, John Negroponte, subsecretario de Estado, Thomas Shannon, subsecretario de Asuntos de Hemisferio Occidental, junto con su pandilla de emisarios, en el inicio de una gira, por varios países Latinoamericanos, llegaron primero a Bogotá para asegurar el “Plan Colombia”, el TLC, los cuales ya están listos para ser aprobados por el Congreso del Imperio, siempre y cuando Uribe, cumpla su palabra empeñada directamente a su padre y señor Bush, en la visita que le realizó la semana pasada.

Antes de salir a esta gira, Negroponte predijo las pretensiones de su señor amo, en cuanto a Venezuela y a nuestro Presidente: “El fracaso de Chávez es inminente, no se puede seguir prometiendo, literalmente, miles de millones de dólares de ayuda a otros países, mientras tiene pobreza en su propio país”. “Tarde o temprano, estas políticas fracasaran”. ¿Qué diremos nosotros de las de ellos?

Revisando la historia de este proyecto nos encontramos que en Abril del 2000, el senador Coverdell, escribió en el Washington Post a cerca del destino verdadero de lo que significaría el Plan Colombia y de las intenciones neoliberalista de Bush y sus conservadores, quien afirmaba que Colombia se convertiría en un nuevo Vietnam, cosa que de allí se pudiera controlar a Venezuela, pues en ese suelo están los yacimientos de petróleo mas grandes del hemisferio occidental y también para controlar a Ecuador, porque en cualquier momento los indios se podían tomar el poder. Hoy esa premonición periodística es una verdad absoluta.

La visita de estos señores tiene como fin indiscutible de convertir a Colombia en el Fogón de América, a fin de dar continuidad a esos acuerdos que aunque los nieguen; sabemos que son reales, entre Álvaro Uribe y George W. Bush, durante todo este tiempo.

Pero la lucha Latinoamericana y Caribeña continua hacia delante, las acusaciones y los señalamientos contra el TLC especialmente en la hermana Republica de Colombia, es que de hacerlo realidad, dejaría a la economía de esa nación a merced de la estadounidense, es decir, Colombia se convertiría en una recolonizada nación del país norteamericano, por eso nuestros pueblos luchan para estrechar sus lazos de cooperación. Pero que no se olviden que el principal enemigo de Colombia de don Álvaro Uribe.

vrodriguez297@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4158 veces.



Víctor J. Rodríguez Calderón


Visite el perfil de Víctor Rodríguez Calderón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Víctor Rodríguez Calderón

Víctor Rodríguez Calderón

Más artículos de este autor