El fogón de América

En nombre de la política se reprograma todo un camino sucio contra Venezuela. Ya nada puede ocultar Washington y Álvaro Uribe, quien vive de rodillas ante su señor George W. Bush. El Terrorista asesino del imperio se lucio defendiendo su Tratado de Libre Comercio, quien según él, estos acuerdos “muestran que Estados Unidos es solidario para en sus esfuerzos para construir democracias sanas y estables”.

El “paisa” colombiano inició una visita de tres días a su amado Washington, donde se propuso revivir ante el imperio su compromiso con el TLC y mendigar la nueva financiación de la segunda fase del Plan Macabro Colombia, que en sus entrañas desarrolla las políticas, no solo que van a exterminar con la hermana republica, sino que trascienden extraordinariamente las fronteras territoriales, políticas, sociales y culturales de ese país, pues se trata de un plan piloto para probar y ejercitar los pilares básicos de la geoestrategia de dominación que implementa Estados Unidos sobre nuestro continente latinoamericano. Es una iniciativa que aceptó desde hace tiempo el gobierno Colombiano para constituirse en tenazas del imperio ultraconsevardor y sacar violencia, agresividad fascista, para imponer su voluntad y su fuerza en nuestras naciones. Además don Álvaro, en una estrategia de nobles sentimientos, lloró y lloró, para “mojoniar al mundo” de que nada tiene que ver con las injustas acusaciones que se le hacen a él y a su gobierno en el escándalo de la para-política. Olvidándosele por completo que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) lo ha denunciado mundialmente porque durante su mandato en Colombia se han cometido 400 asesinatos de sindicalistas, los cuales han quedado en la espesura de la impunidad.

Por otra parte, no escuchó a Salvatore Mancuso, ex jefe de las llamadas autodefensas unidas de Colombia, cuando anunció públicamente que los paramilitares habían regresado a sus actividades terroristas y que por eso se estaban rearmando de nuevo y que ya pasan de 5 mil combatientes. Esto por “supuesto” que también lo desconoce su amigo Bush y todo el Imperio Estadounidense.

Dentro de las conversaciones amistosas el patrón le entregó a su lacayo toda una escalada de provocaciones estratégicas que están muy bien alimentadas por el imperio para que las incluya dentro del nuevo Plan Colombia y donde se fija un control exhaustivo a Venezuela con el fin determinado de derrocar al gobierno del Presidente venezolano Hugo Chávez Frías. Como se sabe este es un proyecto de uso exclusivo del terrorista Bush, puesto que con el “mojón” de controlar el narcotráfico y el terrorismo, ahora lo utilizan contra cualquier amenaza “infundada” contra la seguridad de Colombia, es decir, que también va para Ecuador, Bolivia, Brasil, Nicaragua y Argentina. El conflicto colombiano es un pretexto para exterminar la lucha de los movimientos sociales latinoamericanos y del caribe. Cueste lo que cueste, hay que aplastar a las masas, movimientos indígenas, sociales, se tiene que derribar gobiernos revolucionarios.

En mi reciente viaje a Colombia, pude conversar con algunos diputados de la oposición y varios militantes del llamado Polo Democrático Alternativo (PDA), los primeros mantuvieron esta semana un duro enfrentamiento en el Senado, denunciando las actividades paramilitares que había realizando en el Departamento de Antioquia, tiempo atrás y destacaron la complicidad de Álvaro Uribe, cuando este señor fue gobernador de esa región. Mientras que los ciudadanos refiriéndose, al Plan Colombia, el cual llaman “Plan muerte” dicen que solo sirve para cometer actos de terrorismo y atemorizar al pueblo y de esto están encargados los cuerpos de represión del estado conjuntamente con la organización de los paramilitares. Dicen ellos: “Vivimos en caminos de sangre”, uno de ellos me replico: “Yo se que por esto nos van a matar, sino lo hacen los cuerpos del Estado lo van hacer los para”. “Mire todos ellos aprendieron en los cursos de seguridad que desde hace décadas trajeron del imperio y aquí los emplean sin piedad, en Norte América lo hacen así: NO BASTA CON MATAR A UN ADVERSARIO. ANTES HAY QUE DESPOJARLO DE SU HONRA. Pero aquí el Plan Colombia lo utiliza de esta manera: AL OPONENTE, ANTES DE ELIMINARLO HAY QUE DEHONRARLO. Es mas no lo digo yo, esta escrito por un Colombiano que conoce de estos actos y escribió un libro que no recuerdo su titulo.

En síntesis, que el nuevo Plan Colombia trae acciones directas contra Venezuela que se tienen que intensificar, como es la de crear una barrera de contención para el escenario de invasión a nuestro país, para lo cual el gobierno colombiano será equipado y tendrá un soporte militar norteamericano, se escenificaran operaciones controladas por fuerzas especiales y ya cientos de paramilitares están clandestinamente dentro del territorio, se aprovechará el cierre de la concesión del espectro radioeléctrico de RCTV para mostrarle al mundo que en Venezuela no existe libertad de expresión, como lo informe anteriormente, ya está montado un paro de prensa, para finales de Mayo, el cual financia el Departamento de Estado, ellos tienen la seguridad que el Ministerio de Información no tiene capacidad de respuestas para la contra propaganda y por eso mundialmente se descargaran sin piedad contra el gobierno de Chávez, La gira de Marcel Granier por toda Europa ha sido coordinada por el Partido Popular de Aznar, el Opus Dei y el amigo de la revolución, Diego Cisneros, quienes afirman que Venezuela tiene un régimen autoritario polarizado por una violencia masiva y que la lucha es de los nuevos venezolanos que aspiran a recuperar la democracia perdida, están creando un movimiento que se va a llamar “Ofensiva Ciudadana” y que estará adentro para la lucha estratégica. No obstante, también ya el Departamento de Estado Norteamericano, se ha adelantado y ha emitido en un informe certificando que Venezuela es un país que no coopera con los esfuerzos yanquis en lo que se refiere al anti -terrorismo. Sabemos que todo esto es una FALSEDAD. Que lo han hecho porque el Presidente Chávez, les ha dicho la verdad de lo que son como genocidas invasores de Afganistán y de Irak, el sostenimiento del imperio de Israel y su guerra con Palestina, la satanización de Sudán, Siria e Irán.

Pero, la verdad es que el Plan Colombia no ha tenido resultados positivos, su intento de declararle la guerra a Venezuela, por donde se vea, ha fallado igual que lo han hecho ahora con el Ecuador, sin embargo necesitamos estar alerta, porque la hermana REPUBLICA DE COLOMBIA, LOS GRINGOS Y URIBE, LA QUIEREN UTILIZAR COMO EL FOGON DE AMERICA.

vrodriguez297@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2382 veces.



Víctor J. Rodríguez Calderón


Visite el perfil de Víctor Rodríguez Calderón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Víctor Rodríguez Calderón

Víctor Rodríguez Calderón

Más artículos de este autor