El guión imperialista es acorralar a la Venezuela Bolivariana

Dos agendas, un solo objetivo

Todo el año 2023 intentaron conspiraciones ,golpes de Estado con la clara intencion de asesinar al Presidente Nicolas Maduro y otros lideres ,civiles y militares de la Revolucion bolivariana. Un verdadero plan macabro de laboratorio gringo, encompinchados con algunos

oficiales traidores, y fuerzas opositoras belicosas cuyo objetivo es via violenta destruir la

Revolucion; todo preparado por los servicios del imperialismo y financiado por empresarios

conspiradores. Es una vieja practica golpista que ha sido derrotada toda vez que lo intentaron.

Algunos oficiales traidores implicados en los intentos criminales del golpe y magnicidio dela-

taron a la señora Maria Corina Machado que estaria vinculada a las acciones terroristas. Se

le cayo el plan "Brazalete Blanco" porque el gobierno bolivariano ,ni lerdo ni perezozo, tenia

informacion certera de estos movimientos y la participacion de los 32 oficiales del ejercito, que intentaron huir una vez fracasada la asonada.(todos esos traiddores fueron exonerados y expulzados del Ejercito) . El general conspirador Martinez Macias eranada menos el jefe logistico de las giras de Maria Corina. Todo coincide con todo!!!

LA ULTRADERECHA HABLA DE ELECCIONES MIENTRAS SIGUE CONSPIRANDO

La ultra derecha terrorista esta embarcada en reeditar el 11 de abril de 2002. Un camino que jamas dejo la Oposicion golpista . Es practicamente a contra pelo de la realidad porque esa maldita derecha esta muy deteriorada, dividida, y repudiada por el pueblo y no ha podido debilitar la estructura chavista y bolivariana de las FANB. Hasta el sanguinario Leopoldo Lopez, "refugiado" en España le dice a la "señora del apellido" que es imposible que ella sola lidere la "transicion a la Democracia" y menos desconocer la unidad solida Civico-Militar .

Leopoldo Lopez, que vive a cuerpo de rey en Madrid, le dice a la señora que regresara a organizar mas guarimbas "ante de un cambio politico". Recordemos que el 2014 fracaso con su plan "la Salida" que sembro de crimenes y muertes el territorio venezolano. Es un aviso que la señora Machado no esta en condiciones de erigirse en jefa de ese conglomerado opositor que solo piensa y actua en los marcos del terrorismo. Los belicosos fuera del pais buscados por ls Justicia a que vengan a rendir cuenta por sus crimenes, robos, negociados, y atentados terrroristas; entre ello el señor Julio Borges ( Primero Justicia), L.Lopez ( Voluntad Popular), el zangano Antonio Ledezma (ex adeco), Juan Guaido,y otros canallas apatridas disfrutando de un jugozo "exilio". Todos ellos desperdigados viviendo a cuenta de todo lo que robaron y apañados por el extremismo europeo no tienen acidero en Venezuela , ademas Whasington no pierde su tiempo con ellos. Y mucho menos con la señora del apellido que es poca cosa para que los gringos se jueguen por ella. Ya lo dijo el Director del Consejo de Seguridad nacional de los EEUU para el Hemisferio Occidental Juan Gonzales a Gustavo Petro. El presidente de Colombia fue invitado a los EEUU para propiciar un dialogo con la Oposicion Venezolana en la busqueda de"puentes" con el gobierno bolivariano de "elecciones competitivas e inclusivas", : "lo que importa es el proceso no el candidato". Nadie ignora que los EEUU juega a varias puntas, y es el principal responsable de las bandas terroristas que operan en Venezuela, pero esta vez no la tiene facil de "maton de barrio" y solo utiliza la proscripcion de Machado y Capriles para lanzar enla region y el mundo campañas de descreditos sobre las venideras elecciones en el pais bolivariano.

LOS PASOS DE EEUU EN VENEZUELA Y LA REGION!

MIentras alienta el coro de lacayos imperialistas, en una feroz campaña injerencista en las futuras elecciones venezolanas- ya Chile, Ecuador, El Salvaddor, Uruguay, la Union Europea, salieron a repetir y cumplir las ordenes del imperio ,:" su gran preocupacion por los inhabilitados que de ese modono puede haber elecciones libres y democraticas"-.

Los EEUU no pierde de vista que el negocio que importa es acordar con Venezuela. Que le puede aportar Maria Corina a la Casa Blanca ? Segun funcionarios de alto rango de Washington descartan un enfoque de "maxima presion".Segun la Voz de America,la crisisen Medio Oriente y Ucrania hacen imposible atacar Venezuela. Es un proveedor de petroleo cercano y con rutas "sin riesgos,en un mundo convulsionado" para EEUU. La administracion Biden no esta en condiciones de poner en jaque a Venezuela en un año de elecciones presi_ denciales en el pais del Norte. Es innegable que la Revolucion Bolivariana lo sabe, esta en sus calculos. Se da cuenta que EEUU esta dispuesto a sacrificar a M.C.Machado con la condicion de obtener petroleo seguro y constante. Y los ideologos de la derecha, periodistas, dueños de medios en Venezuela saben que esta señora es una via muerta. A los gringos un hipotetico gobierno de esta Doña no le garantiza la estabilidad social y politica necesaria. El caos en este momento- la linea de Machado y sus seguidores su arma predilecta- no persuade al "amo gringo".El gobierno bolivariano demostro que los 25 años de Revolucion Chavista esta mas solido que nunca antes. y Nicolas maduro goza de buena salud. Y los gringos se dieron cuenta que esa via, golpes,invasion, conspiracion, mas sanciones,mas bloqueo no le da los resultados esperados.Sin embargo EEUU se robo el avion EMTRASUR. Se lo llevo clandestinamente a Miami. El Avion hacia dos años estaba secuestrado en Argentina y con la complicidad del gobierno de Alberto Fernandez; ahora el gobierno de Milei autorizo que los gringos se adueñaran de la nave sacandola del pais .La cobardia de Alberto Fernandez en ese momento permitio que esto occurra. Es descarado y miserable!!!

LA REVOLUCION BOLIVARIANA NO CEDE AL CHANTAJE GRINGO!

Los bolivarianos no ceden al chantaje y cuentan con un pueblo y unas FANB rodilla en tierra defendiendo su Revolucion. Los traidores y corruptos fueron derrotados adentro del PSUV y el chavismo sostiene el poder que Chávez le encomendo a Nicolas. Y por mas que algunas de sus medidas economicas no esta en el recetario de Carlos Marx ,en lo fundamental apuestan al Estado Protector, como dice J.Posadas en el Estado y la Revolucion. Crecer en un Estado Revolucionario sin dejarse presionar por las sanciones, 930 medidas coersitivas, abren acuerdos con el mundo multiplural. Venezuela reafirma sus reservas comprobadas de petroleo en 300. 800 millones de barriles . Crecen los acuerdos con Turquia en petroleo y gas, con Iran, Rusia China,Sudafrica, Cuba, y ahora posiblemente con Petrobras.

Los acuerdo de Barbados fueron desconocidos por los firmantes de la Oposicion Plataforma Unitaria. Ellos han mentido y en complicidad con los EEUU mienten al mundo que boicotee las futuras elecciones con el cuento de los inhabilitados.

¿A quien puede ocurrirsele que la Señora Maria C.Machado, hija de Enrique Machado Zuluaga,empresario multimillonario ,como si nada,y contra las leyes venezolana seria candidata?.Ella cometio graves delitos contra el pais. Ella pidio maxima presion a Venezuela,pidio intervencion militar, que las tropas gringas arracen con todo en Venezuela y ser colonia , que destruyan la industria petrolera,y prohibir el comercio internacional, se robaran el oro, que no se pudiera comprar medicinas. Y esta apatrida dice ahora :"no puede haber elecciones sin mi"

En EEUU, una persona acusada de traicion-el caso Machado-este delito puede sufrir la pena de muerte,o prision y multa e inhabilitacion para ejercer cualquier cargo. Si esta señora hubiera sido ciudadana estadounidense seria detenida,procesada y condenada. No se entiende porque se escandalizan! La señora Machado es la mejor candidata de Jose Maria Aznar, de Mugricio Macri, de Trump. Pero ccomo dice Diosdado ,Plataforma Unitaria es feliz por la inhabilitacion. Verdaderamente hipocritas!!! Y quienes creyeron fuera del pais que ella gano las primarias con el 90 %, es falso. Se hicieron al margen del CNE, el poder electoral, y no tienen actas del acto electoral. Hablaron de 3 millones de votantes.NADIE SE LA CREE! Se hicieron calculos y no pasan de 300 mil personas. Hay que recordar que el 3 de diciembre de 2023 fue el plebiscito por el territorio Esequivo y votaron mas de 10 millones de personas. Todo supervisado ,con actas y pruebas. Para nadie es novedad que esa derecha, en sus diferentes versiones esta super dividida. En Barbados solo participo Plataforma Unitaria, la version de los EEUU . Existen otras fuerzas Opositoras que participan de la AN y se rigen con la Constitucion bolivariana.

Ahora el chavismo controla las calles ferreamente,no hay guarimbas que pueda cambiar el rumbo. La revolucion no esta dispuesta dar pasos atras, fuera de las leyes ,por mas que EEUU diga que esperan hasta abril y exige que Maria Corina sea habilitada. Nada de eso va a ocurrir . Diosdado cabello , claro y raspado,se lo dice al jefe de la Oficina externa de los EEUU el señor Palmieri: "No nos pongan plazos,haganlo de una vez, yanquis de mierda" "yanquis basura,come mierda, como dicen los cubanos" Las amenazas no funcionan con el pais bolivariano. Chávez esta presente en las decisiones del gobierno y la Revolucion. Quienes no la entendieron saltaron la talanquera a abrazarse con los enemigos del pueblo revolucionario esgrimiendo que Maduro no es Chávez y le buscan el pelo a la leche aduciendo que la calidad del proceso chavista se salio de cause. Es horroroso que lo que quedo del PCV, y algunos grupos de la vieja y perversa izquierda comparen a las propuestas del gobierno bolivariano con la Doña Maria Corina. E incluso algunos hasta recla- man la via electoral para la jefa de Vente Venezuela que es la representacion de la corrupcion, la violencia y el terrorismo en el pais bolivariano. Estas fuerzas politicas muy deterioradas deberian recordar que el Caracazo del 27-28 de febrero de 1989 dio nacimiento a Chávez y el chavismo, mientras ellos no ocuparon ningun rol protagonico en esa historia donde el pueblo puso mas de 5000 muertos!

LA REVOLUCION BOLVARIANA CONTIENE LOS PLANES GRINGOS EN LATINOAMERICA

.Es indudable que la historia pasa por el devenir en los bolivarianos. Venezuela es en la region un muro de contencion a los planes imperialistas y sus lacayos. No por casualidad Maduro ofrecio ayuda policial y militar a Ecuador ante el feroz crecimiento de la narco-politica. Tampoco es casualidad que el Comando Sur se metio en ese pais a adueñarse, reinstalando las bases militares imperialistas.

Tengamos en cuenta que los EEUU ,los sectores de la guerra trabajan para desesetabilizar Colombia de Gustavo Petro. y quiza estan operando con parte de la cupula militar que no quiere saber nada con la Paz y mucho menos negociar con lo que quedo de la guerrilla y romper el acercamiento colombo-venezolano, no por casualidad la derecha fascista prepara un golpe "institucional". denunciado por el presidente Petro.

Toda la region esta en una disputa de poder enfrentada a la presencia imperial y la ultraderecha local que prefiere acordar con los EEUU. En Peru tienen secuestrado a Pedro Castillo y un gobierno de facto de la señora Boluarte; la crisis muy grande en Argentina con la derrota electoral del peronismo dejo solo Brasil de Lula . Venezuela tiene que enfrentarse a un escenario desfavorable, acorralada por las sanciones, enfrentando a los belicosos en el pais y defendiendose que por el lado de Guyana no le creen un frente de guerra.La ExxonMovil,secundada por el gobierno de la Republica ooperativa de Guyana y en combinacion con el Comando Sur pretendian operar descaradamente en el territorio venezolano de la Guayana Esequiba. De este modo y con una campaña maliciosa enredan a la Revolucion en un conflicto donde la presencia de las FANB,como lo dijo el Ministro de Defensa Vladimir Padrino Lopez "tener una presencia militar no hostil en el territorrio" Sin embargo la campaña proimperial es acusar a Venezuela de guerrera. Todo lo contrario, Venezuela busca la via del dialogo, los acuerdos y no quedar entrampada en el conflicto territorial. Ahora aclara el presidente de la ExxonMovil,el señor Alistair Routledge(Bloomberg) que esas operacion ocurran en una zona "muy al sur" del territorio Esequibo.Una reculada fuerte del imperio y sus lacayos.

La democracia yanqui los pueblos latinoamericanos la conocen muy bien. Donde ellos meten sus garras destruyen la vida, propician la destruccion de los Estados y alientan condiciones de violencia, como hicieron en El Salvador con Bukele,engendro maldito, y ya no se puede hablar de un Estado donde existen derechos. Lo han convertido en un Estado fallido. Y van por Ecuador, y merodean Argentina, donde la represion es el arma preferida de la señora Patricia Bulrich. Quienes desconoscan los objetivos gringos en la region estaran condenados a ser partidarios de echo o complices de Washington en su alocada busqueda de convertir nuestras tierras en su patio trasero.

En esta situacion el tema de Machado y Enrique Capriles huele a inventos excusas que intentan entretener los movimientos de Venezuela. Venezuela se maneja en los escenarios internacionales abriendose espacios solidos que obligan a los gringos autoricen licencias y formas comerciales que permiten a Venezuelaa operar con el petroleo y el gas aumentando la entrada de divisas. El 2023 logro PDVSA entregar al Poder Ejecutivo mas de 6 mil millones de dolares, cuando apenas entraban 800 millones. Un crecimiento de divisas importante que se utilizo para tapar huecos en lo social. . Teniendo en cuenta que el principal empleador es el sector publico y los salarios los paga la recaudacion petrolera. Cosa que no entiende el sindicalismo economicista y clasista, atacando el gobierno y exigiendo medidas como si N.Maduro fuera un presidente de la burguesia.

Nadie puede desconocer que los enemigos del pueblo buscan la cabeza de Maduro y el alto mando civico-militar que siguen el legado de H.Chavez. Algunos tontos utiles se prestan al ataque imperialista y su ceguera politica le biene bien a los responsables de la Guerra instalada en Venezuela. Por eso desde afuera hacen tanto ruido por las inhabilitaciones , cosa que no es novedad.Ellos sabian perfectamente que ni Corina, ni Capriles podian ser candidatos. Es un juego de Poder que incluso el imperio ,con el aval de esa miserable derecha intenten reeditar la autoproclamacion de la Doña de los apellidos. Una salida rupturista al estilo de Guaido,y de este modo calentar la via violenta, y un nuevo intento de asalto al gobierno de la Revolucion bolivariana!

Esta vez los tiempos y las condiciones no ayudan demasiado que tenga exito una movida repetitiva, ilegal y contrarrevolucionaria!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1268 veces.



Pedro Alonso


Visite el perfil de Pedro Alonso para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI