El silencio de la calle produce un ruido sospechoso

Como estan las cosas tendremos que luchar con lo que tenemos en Venezuela hasta que podamos construir una fuerza que emerja del pueblo mismo sin el tutelaje de las estructuras del poder que no ocultan sus ganas de secuestrar las fuerzas de los movimientos sociales.

Seria una torpeza del movimiento fundado por el Comandante Chávez el MBR200, cegarnos ante la realidad que vive el pueblo de a pie; sin alertar a tiempo a los compatriotas que conducen el gobierno en Venezuela del peligro que significa no prestarle atencion al ruido que esta producienfo en las calles ese sospechoso silencio del pueblo.

Y no porque comulguemos con las politicas economicas del gabinete del presidente Nicolas Maduro,

Sino porque estamos conscientes que se acercan momentos dificiles de confrontacion entre la situacion real del pueblo venezolano con las causas que han generado el levantamiento de esos pueblos de America contra el sistema neoliberal que sectores de la burguesia han pretendido imponer a la fuerza.

Decimos esto porque el resultado de la aplicacion ese sistema neoliberal en pueblos como Chile, Ecuador, Argentina.Brasil y Colombia; se ve reflejado en Venezuela con la perdida del salario. la devaluacion de moneda; la precarizacion de las prestaciones sociales de los trabajadores,el salvaje incremento de los precios de los alimentos y el fortalecimiento del dolar paralelo apoyado por las politicas del BCV, que ha sido utilizado por el capitalismo como su brazo de presion sobre el pueblo venezolano

El llamado dolar paralelo es un arma de guerra controlado por los factores de la oposicion subordinado al imperialismo norteamericano.

Cuyo fin es erosionar la economia del pais para sacar provecho del malestar generado en la poblacion producto de la desenfrenada voracidad de una clase inescrupulosa de 7"comerciantes y "empresarios" que tributan a la derecha opositora, quienes a diario incrementan los precios de todo lo que pasa por sus manos;para castigar impunemente los menguados ingresos de la familia venezolana.

Esa es la misma receta del FMI que estan aplicando a esos pueblos donde no hay bloqueo economico y comercial; sinembargo esos pueblos les han dado la lectura correcta a la conducta de esos gobiernos que sin estar viviendo las mismas condiciones del gobierno venezolano, no le han dejado alternativas que irse a la calle para quitarselo de encima.no tanto a los gobernantes sino al sistema neoliberal.

Este cuadro latinoamericano obliga a nuestro gobierno a revisar sus politicas economicas al margen de las presiones solapadas del FMI y del gobierno de TRUMP, toda vez que la aplicacion de ciertas medidas internas no estan favoreciendo la vida cotidiana de los venezolanos; lo cual amerita tender la mirada hacia esos detalles que son los que mas alimentan el ruido del peligroso silencio que recorre las calles de Venezuela.

De tal manera que seguiremos dando lá batalla contra el imperialismo con lo que tenemos, hasta que esten dadas las condiciones para volver al camino de Chávez.

Los vientos antineoliberales que transitan por estos pueblos de latinoamerica son un buen espejo para que se miren los que creen en las llamadas

"burguesias revolucionarias"

"CON Chávez SIEMPRE TRAIDORES NUNCA"

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2777 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas