La Tecla Fértil

Un silencio en el Palacio de Misia Jacinta, el económico cifrado en el Banco Central

En la actualidad, el gobierno norteamericano esta programando una acción militar hacia Venezuela, más allá de lo militar. Sin fecha de ejecución, ante la negativa del presidente, Nicolás Maduro Moros de asumir una posición clara ante el campo diplomático internacional. Según, las agencias de prensa internacional hay varias motivaciones para tal fín. Como es la entrega de crudo pesado y otros minerales a China para potenciar si nivel energético y electrónico. Sobre Rusia al principio era una sola, la venta de armamento y cuya prueba se realizo en la operación donde murió el agente especial de la policía científica, Oscar Pérez y otros miembros de su grupo. Ya sabemos, por otro lado, nuestra relación con el gobierno regido por Miguel Díaz- Canel en Cuba. Nadie, sabe sobre el mañana, debemos entender la toma de Panamá, hecho acontecido tres, 3, días después de su promulgación, por George Bush padre en 1988.

La estrategia desde 2018 y profundización enero 2019, apunta hacia una presión financiera y política contra el régimen. Para John Bolton, el presidente electo por los venezolanos en un proceso electoral confiable no puede mantenerse más en el poder por su relación con Cuba, Turquía, Rusia, Ián y China. A la vez, no esta dispuesto a negociar su salida. La idea es una salida con todo su grupo político sin persecución, tomando que ya en EEUU se encuentran aislados traidores y desleales al proceso bolivariano y a la patria de Bolívar y Sebastian Francisco de Miranda que, se llevaron cualquier cantidad de dólares de los fondos públicos del Estado y presupuestados para el programa de infraestructura del Estado.

Quienes, vienen sufriendo esta intervención del país mediante una crisis, luego una guerra y al final un bloqueo económico son los niños, tercera edad, a su vez, los modos de producción del Estado. Agravando el mercado interno, ya en manos de los mercenarios de los alimentos, la banca financiera que juega con nuestro Cono Monetario, haciendo desaparecer los billetes de baja denominación ante la escasa seriedad del gobierno llamado socialista y malamente bolivariano, cuando es netamente neoliberal, porque, la mayoría de los funcionarios públicos estafaron al Estado, bajo la mirada complaciente de ministros y gobernantes, militares unos y civiles otros, pero, que Miraflores tiene responsabilidad en ello, por su clara indolencia hacia el bienestar común. Un grupo que maneja nuestra economía a su anto y a espalda del presidente que, al final de cuentas, no asume su líderazgo y rectoría del Estado. El penitenciario de Tocuyito tiene más poder económico junto al mercado de mayorista que lo que se dice en el Palacio de Misia Jacinta.

Bolton se refirió también a la relación tensa que mantiene Maduro con los gobiernos de Rusia y China, con quienes tiene aún deudas importantes. Explicó que, aunque estos países apoyan políticamente a Maduro, están comenzando a “ser cuidadosos” a la hora de tratar con hostilidad a Guaidó, no sea que este rehúse “pagar la deuda que Venezuela ha contraído con ellos”. Pero, este personaje solo vocifera voces ya expresadas en el tiempo de la Coordinadora Democrática y la MUD, a sabiendas que Primero Justicia y Voluntad Popular son apéndices de la izquierda cristiana alemana, es decir, amigos de los izquierdistas que ejercen funciones de gobierno al lado del presidente Maduro, son solo una unidad de fuerza y poder.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1154 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: