El Cartel de los Soles

Álvaro Uribe Veliz ex presidente de Colombia y creador del paramilitarismo con su padre, aparece señalado por el departamento de estado de los Estados Unidos con el numero 82 como uno de los narcotraficantes internacionales.

E n su libro "Amando a Pablo y odiando a Escobar", Virginia Vallejo amante del jefe del cartel de Medellín Pablo Escobar, muerto a tiros en 1983 por sus aspiraciones políticas y sus diferencias con sus pares del narcotráfico, relata como fue la amistad intima del Dr. "Varito", como era conocido Uribe, con su marido, a quien permitió la construcción de una pista para el aterrizaje de aviones dedicados al narcotráfico cuando Uribe era un alto funcionario del transporte aéreo en la ciudad de Medellín.

Uribe llegó a la presidencia de Colombia e inmediatamente se entregó a los gringos, quienes silenciaron sus nexos con el tráfico de droga para no manchar su alta envestidura. Su gobierno fue un claro ejemplo de una narco dictadura; aun se desconoce la cantidad de desaparecidos, asesinatos y crímenes cometidos con moto sierras durante su mandato, algo muy conocido pero silenciado por la oligarquía colombiana que pone y quita gobiernos a su conveniencia.

Ivan Duque es el actual presidente de Colombia. Siendo el favorito y protegido de Uribe no hay duda que el narcotráfico tuvo injerencia en su campaña electoral, como es costumbre en Colombia, sobretodo en las campañas presidenciales. En el corto tiempo que lleva al frente de la presidencia la producción de cocaína se ha incrementado de tal forma que Colombia produce el 70% de esa droga en el mundo, siendo su principal cliente los Estados Unidos de Norteamérica, el mayor consumidos de cocaína a nivel mundial, un prospero negocio para la economía de ambos países, lo que bien puede decirse que es el "petróleo blanco" del vecino país.

El programa SOMOS DEFENSORES, una organización que hace seguimiento a la violencia en contra de líderes sociales y Defensores de los Derechos Humanos en Colombia, presentó un informe según el cual durante el año 2018 fueron asesinados en Colombia 155 lideres sociales y defensores de los derechos humanos. El informe señala que durante los últimos meses del año y durante la actual administración del presidente Iván Duque aumentaron las agresiones y el asesinato de líderes sociales en más de un 46%. Pero lo señalado antes es solo una pizca de la situación violenta que vive Colombia. El mismo informe critica la ineficacia y falta de voluntad del gobierno de Duque para combatir estos dos flagelos, tanto el trafico de drogas como la violencia a lideres sociales opuestos al gobierno. Pero estos dos cínicos, Uribe y Duque ,tiran la vista hacia Venezuela, acusando al presidente Maduro y su gobierno de narco dictadura, un país que no produce drogas y ninguno de sus altos funcionarios ha sido capturado en flagrancia con un alto alijo de drogas como sucedió en España con el escolta del presidente de Brasil, Bolssonaro, al cual detuvieron con 9 kilos de cocaína que ocultaba en el avión presidencial, pero de esto, silencio sepulcral. ¡Claro¡ Bolsonaro es un lame botas de los gringos…

A Hugo Rafael Chávez Frías los gringos buscaron todas las formas de tumbarlo del poder. Lo acusaron de dictador, palabra favorita de los gringos para acabar con los gobiernos que no se le rindan a los pies. Violador de los derechos humanos y otras series de acusaciones que permitieron a una cuerdita de oficiales violadores de la constitución colocarse al lado de la oligarquía para darle un golpe de estado, algo que lograron por 48 horas. Ya la historia es conocida. Chávez regresó a Miraflores pero los ataques y conspiraciones no cesaron siendo victima de un paro petrolero que acabó por vencer. Fracasados entonces los intentos por defenestrarlo del poder a los gringos no les quedó otra que asesinarlo y para ello con la complicidad de la oligarquía ultraderechista y fascista infiltrada en la revolución le inocularon una terrible enfermedad que terminó con su vida.

A Nicolás Maduro Moros, sucesor de Chávez y ratificado por el pueblo en elecciones legitimas a la presidencia de la Republica Bolivariana de Venezuela, el imperio norteamericano en conchupancia con la oposición apátrida y fascista venezolana, no le han dado respiro para llevar a cabo el proyecto bolivariano iniciado por el comandante Chávez. Lo han acusado de dictador, persecución, desapariciones, secuestro y asesinatos de sus opositores, y de mantener una cantidad exagerada de presos políticos, corrupción de altos funcionarios y una serie de falke news con el único fin de sacarlo del poder. Han impuesto sanciones en detrimento del pueblo llano, han atacado los servicios públicos como el Sistema Eléctrico causando apagones a nivel nacional y han llevado a cabo una guerra económica como presión indiscriminada para que se rinda y entregue el poder, pero cada día es mayor la fortaleza que el gobierno revolucionario adquiere con el apoyo del pueblo.

Fracasados todos esos intentos de derrotar la revolución, el departamento de estado acusa ahora a Maduro y su gobierno de una narco dictadura y para ello ha venido ideando la creación mediática de un "Cartel de los Soles", con el solo propósito de desprestigiar a nuestra gloriosa FANB. Es de saber que el origen del "cartel de los soles" viene desde la época de Carlos Andrés Pérez, cuando a dos generales de la Guardia Nacional de entonces; Ramón Guillen Dávila y Orlando Villegas Hernández se les investigó por tráfico de drogas y delitos conexos. Ahora pretenden adosarles la creación de esa organización delictiva a miembros de nuestra FANB y colocan al Vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello y al ministro Tareck El Aissami como sus principales jefes.

Lo cumbre de esto es que ese Cartel no produce hojas de coca, no procesa pasta ni refina cocaína. Entonces su presencia resulta algo difusa para los cuerpos de seguridad y comunicadores que investigan el trafico de drogas en Venezuela y Latinoamérica, lo que se llega a la conclusión que son rumores acerca de algo que tan solo es un invento más del imperio y sus secuaces para acumular expedientes al gobierno revolucionario, tener una excusa para intervenir en el país y adueñarse de nuestras riquezas. Ese es el verdadero y único propósito que tienen los gringos con Venezuela. Pero no pasaran, nosotros venceremos.
LEALES SIEMPRE, TRAIDORES NUNCA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6309 veces.



Hermo Rosales

Comunicador social, poeta, cuentista, escritor, autor entre otros de los libros, “Evocaciones”, “El jardín de las Dalias”, “Mi abuelo el cazador”. Sus trabajos han sido publicados por los diarios “Provincia”, “SigloXXl”, “El Norte” y la revista “Síntesis”, es cofundador del semanario “Anzoátegui hoy”

 hermos4848@yahoo.com

Visite el perfil de Hermo Rosales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: