El parlamentario opositor de la AN en desacato José Manuel Olivares, después de hablar con Duque, informo lo siguiente: … ¡hay mama!

El parlamentario opositor José Manuel Olivares informó la noche de este domingo 3 de febrero que en pocas horas una representación de la Asamblea Nacional (AN) en desacato estará en Cúcuta, Colombia, para coordinar la llegada de la “ayuda humanitaria” a Venezuela. “Desde hace más de 3 años hemos luchado porque las medicinas lleguen a nuestros pacientes. ¡Estamos muy cerca de hacerlo realidad!”, escribió el diputado en su cuenta en la red social Twitte Asimismo, Olivares agradeció a los diferentes organismos de la Administración de Estados Unidos que están al frente de esta iniciativa y al Gobierno de Colombia por sus gestiones para el traslado de la “ayuda humanitaria”.

La verdad es, que no sé dónde se encuentra ubicado el parlamentario opositor José Manuel Olivares, en vista que ha sido público, notorio, y comunicacional las consecuencias catastróficas de las "intervenciones humanitarias" encabezadas por EEUU. El siglo XXI fue inaugurado por un nuevo mecanismo de intervención y guerra contra naciones soberanas promovido por el alto mando oficial del Pentágono y sus "socios" europeos de la OTAN. Se trata de la "intervención humanitaria". La oposición venezolana, Colombia, EE.UU. han querido vender al mundo con base a nada, bajo el pretexto de la "libertad" del pueblo venezolano, fabricando a cada minuto falsos positivos, una herramienta geopolítica usada en algunas regiones del mundo para saquear sus recursos.

Por eso es que sostengo, que no sé dónde vive el opositor José Manuel Olivares, o es que se está haciendo el bolsa, o es que es bolsa, tenemos muy presente Kosovo, producto de esta "intervención humanitaria". Son muchos los falsos positivos o fake news, que fabrican en nuestra República Bolivariana de Venezuela, y fabricaron en otros países del mundo; donde EE.UU., ha usado este modus operandi para arremeter y saquear países, uno de los más trascendentales de la historia reciente, yo diría el más trascendental, el de las "armas de destrucción masiva" de Saddam Hussein, fue usado en contra de Irak para su invasión. El gobierno de George W. Bush usó pruebas falsas para involucrar a numerosos países en el apoyo a la operación militar que posteriormente ocupó el territorio iraquí, pues presuntamente el gobierno de Saddam, habría usado tales armas contra población kurda. Durante años, EEUU y sus "aliados" mantuvieron un embargo económico y financiero sobre Irak que fabricó las condiciones precarias de abastecimiento alimentario y medicinal, lo que sirvió a Occidente como justificación de la "intervención humanitaria".

Entre el 30 de marzo y el primero de mayo de 2003, los ejércitos de EEUU, Reino Unido, España, Australia y Polonia invadieron y tomaron el control del gobierno iraquí. Sólo en el bando estadounidense murieron en combate unos 5 mil 500 soldados y mercenarios de empresas privadas de seguridad. Entre los iraquíes murieron, acorde a distintas fuentes, uno 500 mil, entre ellos 120 mil eran civiles. Estos mismos países apoyan una intervención en Venezuela, soportándose que no haya democracia; no podemos olvidarnos lo que paso con Libia, que se le endilgó la etiqueta de "crisis humanitaria" con la intención de profundizar en el expediente de intervención, a pesar de que el país vivía una de sus épocas más prósperas bajo la égida del socialismo árabe de Gaddafi.

Algo parecido con la realidad es pura coincidencia: La revolución de color en Libia comenzó con protestas "pacíficas" que terminaron en asesinatos bajo el uso de armas convencionales por parte de manifestaciones contra las fuerzas libias de seguridad. Los muertos civiles fueron endilgados a Gaddafi y su gobierno, mientras el Pentágono preparaba la aprobación de las Resoluciones 1970 y 1973 ante el Consejo de Seguridad de la ONU, que autorizaban una zona de exclusión aérea en territorio libio. Las consecuencias son evidentes hoy, donde el otrora país más prolífico de África es ahora una sopa de caos.

En 1993, el Pentágono usó la herramienta de "intervención humanitaria" sobre Somalia con 30 mil marines, en una operación denominada "Restaurar la esperanza". Conoco Somalia Ltd., petrolera gringa, fue la única transnacional importante que mantuvo una oficina activa en la capital Mogadiscio antes y durante la invasión. La empresa cedió sus infraestructuras e instalaciones en Mogadiscio para que fueran utilizadas como embajada y cuartel general del convoy especial de las tropas estadounidenses. Informes y reportes indican que el hambre y la crisis sanitaria en el país africano se multiplicaron por 10 veces peor que al principio de la guerra. La "ayuda humanitaria" era sólo un camuflaje para la militarización de los recursos generales y el comienzo del proyecto de "balcanización" en el Cuerno de África, donde la USAID tiene más negocios en curso, región olvidada por el mundo.

El abuso en el número de invasiones y ocupaciones estadounidenses de Haití en la historia de la última centuria dio una muestra a EEUU de que debía pensar un nuevo pretexto para volver a militarizar la isla caribeña. En 2010 se dio uno que, para sumarle a la tragedia de 222 mil 570 personas fallecidas por el terremoto, y que dejó a 1,5 millones de personas en la indigencia y pérdidas materiales calculadas en 7 mil 900 millones de dólares, además tenía un carácter lucrativo. La nueva "invasión humanitaria" haitiana de EEUU y la ONU tomó el control de la isla e instaló la misión MINUSTAH con más de 7 mil soldados y policías. Cientos de denuncias por abusos criminales (sexuales y de fuerza) de los cuerpos de seguridad foráneos (Cascos Azules, ejército de EEUU) sobre la población haitiana y, además, la ONU recibió una demanda legal de los propios haitianos que sufrieron por la epidemia de cólera causada por la organización multilateral. La enfermedad mató a más de 8 mil 300 personas y enfermó a más de 650 mil desde octubre de 2010, casi el 7% de la población. La ONU no respondió.

Pero la recolonización de Haití venía con una estafa multimillonaria y un asesinato selectivo: en julio de 2017 fue hallado muerto Klaus Eberwein, ex funcionario del Estado de Haití, quien pretendía denunciar a la Fundación Clinton ante el senado de su país por fraude y corrupción en el marco de las "ayudas humanitarias" de Occidente a la isla. Eberwein afirmó que el 0,6% de las donaciones otorgadas por donantes internacionales a la Fundación Clinton, con el propósito expreso de ayudar directamente a los haitianos y reconstruir infraestructuras vitales luego del terremoto de 2010, terminó en manos de organizaciones haitianas. Otro 9,6% terminó en manos del gobierno haitiano. El 89,8% restante, o sea 5 mil 400 millones de dólares, fue canalizado a organizaciones no-haitianas, y el principal responsable es la entidad que dirigen la pareja Clinton.

¿Representa Venezuela y su situación una amenaza a la Paz y a la Seguridad Internacional? Eso sólo podríamos entenderlo, desde la matriz petrolera. Entonces, NO ES que Estados Unidos esté preocupado por el desarrollo de Venezuela. O que a Estados Unidos y a Europa le preocupe el asunto de los Derechos Humanos, la situación económica, la pobreza y la hiperinflación. Si usted, no está en la capacidad de ver eso, es muy lamentable. La imagen de “paladines de la Justicia” que pueda tener Estados Unidos y la UE, se difumina en su Real Politik, en eso que Morgenthau denominaba el Interés y el Poder.

Ahora bien compatriotas, invito al analice que hace el opositor Arvin Alejandro Rodríguez Rosales, internacionalista UCV, profesor Universitario: Siento que el desespero por “salir de esto” nos está llevando a la irracionalidad de aceptar “cualquier cosa”, inclusive vender el Alma al Diablo, a cambio de que esto suceda de la manera que suceda. Eso por un lado, pero también hay que leer las demás declaraciones en el Consejo de Seguridad, Kuwait por ejemplo, advirtió que Venezuela podría convertirse en un escenario igual al de Siria. Yo preguntaría, de prenderse un peo original, ¿los que se han ido, se vendrían a Venezuela de inmediato? Porque vaya, que apoyar lo que está diciendo Estados Unidos, sólo porque no me gusta Maduro, o le tengo arrechera a los chavistas es un acto de suprema insensatez.

Sigue Arvin con su análisis: Sigamos entendiendo. ¿Como hará Estados Unidos para abastecerse de Petróleo Venezolano si Guaidó no tiene el control efectivo sobre PDVSA, las refinerías y los puertos comerciales? Podrá entonces Estados Unidos subsistir sin una gota de Petróleo venezolano sobretodo, cuando PEMEX no está produciendo y PETROBRAS, tiene comprometida su producción, y traer petróleo de ARAMCO (golfo pérsico) les llevaría días de días?. El escenario de la invasión e intervención militar en Venezuela, dejaría una huella de fractura imborrable, y ello sumado a que los venezolanos NO CONOCEN EL VALOR DEL TRABAJO por flojos (porque así somos) podrían hundir a este bello país, en una pobreza peor que la de Haití y la de muchos países africanos. NO ES LO MISMO LLAMAR AL DEMONIO QUE VERLO LLEGAR. En este país tengo amigos, familia, seres queridos, inocentes. En este país habita mi sobrino de 6 años. En este país están mis afectos y mi amor. Quien crea que los INVASORES vendrán sólo a sacar a Maduro, dejan una profunda huella de ignorancia.

Sigue arreciando Arvin en su análisis, que muchos opositores igual que él, no entienden o no quieren entender: Quien crea que las bombas distinguen entre chavistas y opositores, también su desconocimiento es olímpico. Y eso en cierta medida duele, verlo y siquiera escucharlo. Nada más imaginarme el campo de NIÑOS MUERTOS, porque una bomba equivocó su destino y cayó en una escuela o en un hospital, y ver el lamento de madres llorando por ellos, me da estupor. Bueno compatriotas, camaradas, y amigos, lo lamento, pero, esto es, lo que piden a grito la oposición venezolana para Venezuela y su pueblo.

Solo el Pueblo Salva al Pueblo.

Patria Socialismo o Muerte… VENCEREMOS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6720 veces.



José Antonio Velásquez


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/a275433.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO