Venezuela, grande en la ONU

Admirable y grande se podría calificar la participación de nuestra Misión Venezolana ante la ONU para ocupar un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de ese organismo.

Ante la mezquindad, el egoísmo, la manipulación, la mentira, y cuanta marramuncia pueda existir en los “medios de información”, nuestra representación alcanzó un gran respeto y admiración por parte de nuestro país y por las naciones del mundo, creo que como nunca nuestra bandera, dignidad y voz se levantó en el mundo y además fue muy bien escuchada y seguida.

La Republica Bolivariana de Venezuela ha dado un golpe muy fuerte a las pretensiones imperialistas al lograr derrotar sus imposiciones en las jornadas de votación para tal puesto. Ciertamente no hemos logrado alcanzar las votaciones necesarias para ganar, pero también es verdad que hemos impedido que el candidato del imperio “Guatemala” entrara como ganador. Al parecer vienen nuevos candidatos Bolivia por ejemplo, otro duro golpe al imperio, también se puede proponer a Cuba, otro golpe, y como se observa los EEUU solo va de golpe en golpe, pero ahora es el imperio quien los recibe.

Ciertamente en el pasado Venezuela ocupo 4 veces ese puesto y sin “tropiezos” claro; llevado de la mano de EEUU nadie podría tener tropiezos porque nadie se opondría, pero ahora la situación es diferente, Venezuela se opone a esos atropellos y en contra del imperio de imponer un candidato a voluntad para que se levanten las manos siempre a favor de las atrocidades que el gobierno de EEUU comete en el mundo.

EEUU trató por todos los medios de imponer sus propios intereses por encima del interés colectivo, una vez más se estrelló, se nos acusa de comprar votos chequera en mano, pero no compramos conciencia, compartimos conciencia y razones para no comprar y sí, para ganar voluntades y apoyo para las causas justas de muchas naciones, de naciones que apoyaron a Venezuela firmemente llegando a obtener hasta 93 votos. Esto indica que la hegemonía imperialista comenzó a hacer agua, si tomamos en cuenta que el promedio de 76 naciones están con Venezuela, indica que el 45% de la ONU nos apoya y sin comprar ni presionar por ello, en cuanto el promedio de 105 votos de Guatemala han sido por el chantaje, el atropello y amenazas de EEUU para conseguir esos votos. Ya se evidencia en Guatemala a través de su digno pueblo, que cesen de utilizar a esa nación para otros propósitos.

Si hablamos de comprar votos, quien con mas poder económico que los propios EEUU para hacerlo? Además es su Modus Operandi y contra esos abusos Venezuela se erige grande, con moral y dignidad, ¿Por qué? Porque ya basta de abusos y amenazas, de sabotajes y golpes de estados, ya basta de tener cipayos y jala bolas de imperios en nuestro país. Podríamos decir que el mundo se divide, ya muchos países no están bajo el control y dominio de EEUU, el imperio ha perdido el control de los países más poderosos de América del Sur, Venezuela, Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y vendrán otros.

Está claro, la unión es el peor enemigo del imperio, mientras más se consolida nuestra unión, el imperio más rápido se desploma, menos daño nos puede hacer y más rápido y más firme será nuestro crecimiento y desarrollo.

joser_coll@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4479 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas