Cagigal 707

La Agresión

La agresión

El Citibank cerró todas nuestras cuentas y los organismos del Estado se vieron impedidos de pagar o cobrar; han dado orden a las empresas de capital gringo o que negocien con empresas gringas de no comprarnos, de no pagarnos, de no recibir dinero del Estado venezolano, ¡imagine lo que eso significa! Los dineros que ganamos por Citgo no podemos recibirlos pues los bancos gringos son sancionados si reciben dinero para Venezuela. Las empresas navieras que transportan medicinas, o alimentos, o repuestos para vehículos, o insumos o repuestos para nuestras fábricas, son sancionadas. Si el barco toca puerto venezolano puede ser sancionado. Eso y mucho más hace Estados Unidos contra Venezuela. En esa acción lo secunda la Unión Europea y varios gobiernos de América. Y por esa razón, muchas veces nos faltan esos bienes, o llega el Clap retrasado, o una persona no puede comprar un pasaje de avión; en fin, es un bloqueo, financiero y económico. Y en cualquier momento nos roban el petróleo en tránsito bajo cualquier pretexto. Eso es lo que tenemos al frente y es lo que debemos recordar cada vez que tengamos una dificultad, como por ejemplo que falte una válvula para el agua, o un repuesto para una central eléctrica, o para una emisora de radio, o el papel para los periódicos. Es USA, no Maduro, el autor de muchos de nuestros males, absolutamente todos los que se deben al bloqueo. Incluso, cuando la Petroquímica no puede producir algo, puede ser que le esté faltando un repuesto, o materia prima para la producción. Por supuesto que también el Gobierno tiene parte en los males, pero desde hace años, es esa acción de USA la que nos torpedea la producción. Observe que incluso, hace unos días, Canadá impidió que un equipo de volibol nuestro jugara en ese país, era un equipo de la FANB, pero la verdad es que se trata de torpedearnos en todos los terrenos, quitarnos el aire. Es urgente, salir de la órbita de USA. Cada vez que compremos algo, tratemos de que no provenga de ese país o de alguno de sus aliados que accionan contra nuestro país. Ingrese a las páginas 15yultimo.com; misionverdad.com y otras para enterarse de la verdad de la verdad de Venezuela. Ubiquemos la causa donde es.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

La GMVV ha llegado a 2.099.336 viviendas entregadas desde 2011, además, según informó el ministro de vivienda, han sido entregados 999.845 títulos de tierra urbana y la Misión Barrio Tricolor ha refaccionado 684.994 viviendas; Gobierno de Miranda exportó 75 toneladas de cacao hacia Estonia; con la incorporación de nuevos ingenieros, formados en el exterior, y con el aporte obrero, Venezuela subirá la producción petrolera en 1 millón de barriles diarios en seis meses, ese el plan.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 236. Son atribuciones y obligaciones del Presidente o Presidenta de la República:

1. Cumplir y hacer cumplir esta Constitución y la ley.

2. Dirigir la acción del Gobierno.

3. Nombrar y remover al Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva; nombrar y remover los Ministros o Ministras.

4. Dirigir las relaciones exteriores de la República y celebrar y ratificar los tratados, convenios o acuerdos internacionales.

Ley del Poder Popular. Artículo 8. Términos que se definen en ese artículo: Asamblea de ciudadanos y ciudadanas; Autogestión; Cogestión; Comunidad; Comunidad Organizada; Control social; Corresponsabilidad; Estado comunal; Instancias del Poder Popular; Organizaciones de bases del Poder Popular; Planificación participativa; Presupuesto participativo; Sistema económico comunal; Socialismo. Son 14 términos que definen y contemplan la participación popular. Accionando sobre eso se puede decir "así es que se gobierna". Estúdielos y aplíquelos de acuerdo a la situación concreta.

VARIEDADES

1. En abril de 2016 Venezuela informó oficialmente a la OEA su retiro de esa organización. Pero el protocolo establece que deben transcurrir dos años antes de que eso se concrete. Esos dos años se cumplen en abril de 2019 cuando entonces nuestro país quedará totalmente retirado de esa organización al servicio de Estados Unidos y ninguna decisión de la OEA será de obligación para Venezuela. Por supuesto que la agresión contra nuestro país seguirá en acción dado que eso es controlado por Estados Unidos.

2. Nos comenta un lector el reconocimiento de facto por Trump de la ANC pues fue esta quien, a petición del presidente Maduro, liberó al espía gringo. También fue la ANC mediante la Comisión de la Verdad y Justicia, de nuevo ante petición de Maduro, quien liberó a un conjunto de sujetos procesados por acciones de violencia, de quemar personas, de destruir bienes públicos y privados y de intentar derrocar al Gobierno.

3. Nos cuenta una amiga que apostillar un documento en cancillería cuesta Dios y su ayuda y que finalmente la bajada de mula es imprescindible, nos ha contado su experiencia. También nos cuenta que sacar una partida de nacimiento en Los Teques le llevó seis meses y muchos viajes a esa ciudad, y pretendían cobrarle un dineral, pero ante su encendida protesta se asustaron y le dieron la partida de nacimiento solicitada; nos asegura, además, que en El Saime la corrupción campea y que los usuarios y empleados honestos anhelan la presencia de Dante Rivas, o de la política que allí aplicó. Es lástima. Y son varias las personas que hablan muy mal del Saime, en diferentes sitios de Caracas y del interior del país. Lástima porque ese organismo con la política que aplicó Dante Rivas ganó bastante prestigio. Sirios y troyanos alababan al Saime. En cambio hoy, la imagen del Saime es de nuevo como en la 4ª República.

4. En cambio de Ipostel usuarios nos han comentado el excelente servicio que está prestando en el país. Y a precios muy favorables para los usuarios. ¡Pruébelo! Y después cuéntelo o reclame.

5. Cuando Venezuela expulsó al encargado de negocios de USA, Todd Robinson, y Bryan Naranjo, agente de la CIA, USA expulsó a varios funcionarios nuestros. Uno de esos funcionarios que trabajaba en un consulado de Venezuela en Estados Unidos, solicitó quedarse a vivir en USA, ¿para quién trabajaba este señor? Para Venezuela no era. Y tenía acceso a nuestros secretos diplomáticos en ese consulado. Estamos infiltrados hasta los tuétanos. ¿Y nuestro servicio de contrainteligencia qué tal está funcionando?

6. En Nicaragua el ataque contra el Gobierno es terrible y como cosa rara la Conferencia Episcopal de ese país está cuadrada en el plan para derrocar al Gobierno. Y la CIDH fue invitada a participar en el "diálogo", que nosotros no entendemos por qué el Gobierno de Nicaragua aceptó a esos agentes del imperialismo estadounidense, agentes de Almagro. En todo caso, atención porque están usando todo para derrocar a Daniel Ortega. Incluso están pidiendo medidas inconstitucionales y no les importa. Debemos prestar atención a todas las informaciones que llegan de Nicaragua y ayudar en todo lo que podamos a nuestros hermanos nicaragüenses para sostener su lucha anti imperialista.

7. El panamericanismo fue ideado por Estados Unidos para atar a América ideológicamente. Incluso encargaron a una persona para hacer un himno, esa persona fue el mexicano Pablo Helguera. Y el himno es ese que usted ha cantado en la escuela. ♪Norteamérica, México y Perú, Cuba y el Canadá, son hermanos soberanos de la libertad Era 1948, USA creó la OEA, luego hicieron la X Conferencia Panamericana y decidieron la invasión a Guatemala para derrocar a Jacobo Arbenz. Estábamos en la guerra fría, y todos éramos ¡Hermanos, soberanos de la Libertad!, precisamente la consigna que usó USA para enrolarnos a todos. El panamericanismo es expresión del monroísmo, es lo opuesto al bolivarianismo.

8. La primera entrevista con un mandatario extranjero de Pedro Sánchez, el nuevo presidente de España, ha sido con Poroshenko, el gobernante ucraniano. Allí Sánchez se explayó de lo lindo aceptando que España continuará las sanciones contra Rusia. ¡Es una muestra de lo que viene con Sánchez!

9. Manuel Rajoy ha caído, está fuera del Gobierno, pero eso no significa que el liberalismo en España ha sido desplazado; tampoco significa que España no seguirá respaldando la agresión contra Venezuela. Habrá que esperar qué hacen con respecto a esos temas, Pedro Sánchez y la coalición que lo respaldará. Además, tal parece que habrá nuevas elecciones. Y recordemos, que por delante está la palabra del rey pues esa es una monarquía donde el monarca tiene la última palabra. Y tanto Sánchez como Iglesias y los otros son buenos súbditos. El caso por el cual Rajoy quedó fuera por corrupto viene de 2007, pasaron 11 años antes de que se realizara esa decisión.

10. Lo que sí es cierto es que con Rajoy caen cientos de funcionarios que están obligados a renunciar porque son empleados de confianza, por lo tanto, no los protege la ley, deben ir fuera, pues son de confianza del Presidente, o de ministros, o de cualquier otro funcionario de rango. ¡Quedan fuera!

11. El enemigo dice que Maduro y la Revolución bolivariana subsisten debido a tres elementos: la cúpula militar, Cuba y el petróleo. Que esos tres elementos son el sostén. Es de Perogrullo entonces, que tratan de eliminar esos tres factores. Eso explica los ataques a la dirección de la FANB (copien chavistas, lo dice el enemigo); lo de Cuba es permanente pues el imperio estadounidense tiene 60 años tratando de destruir la isla y sostiene un bloqueo terrible contra ese país. Y el tercer elemento, el petróleo, lo tienen bajo fuego para impedir que produzcamos y vendamos más petróleo, de esa manera nos quitan el principal y más fuerte recurso que nos suministra el grueso de las divisas. Con esa aclaratoria del enemigo, esperamos que todos los chavistas entiendan bien qué pretende el enemigo cuando ataca a oficiales de nuestra FANB, o cuando corre falsas noticias sobre la relación con Cuba, o ataca al general Quevedo, presidente de Pdvsa, o a algún otro funcionario proveniente de la FANB.

12. Si usted ve a un PNB, o a un GNB, o a un vehículo de cualquiera de esos cuerpos de seguridad; o ve a algún otro miembro de un cuerpo de seguridad, o de la FANB, o de quien sea vinculado al Estado, tómele la placa, trate de ver y anotar el nombre del funcionario. Entonces, podrá hacer la denuncia, abiertamente o anónimamente y de esa manera la dirección correspondiente del cuerpo podrá actuar para combatir el delito. Si usted hace una denuncia genérica, sin dirigirse a alguna autoridad y sin llevar esos datos, lo puede decir en cualquier emisora de radio sin que eso tenga efecto positivo. Entonces usted solamente estará contribuyendo con el enemigo difundiendo rumores o generalizaciones que destruyen la moral de nuestros cuerpos de seguridad, particularmente de la FANB, pilar de la revolución bolivariana, esto si lo difunde el enemigo pues está dentro de su objetivo estratégico.

13. El sujeto que sirvió para defenestrar a Dilma Rousseff ha sido sentenciado y condenado a 24 años de cárcel. Si el sujeto mintió en el caso Dilma, ¿por qué no se restituye a Dilma en la presidencia de Brasil?

14. Todo el sur de Europa, incluyendo instalaciones de la OTAN tales como el Comando de la Fuerza Conjunta Aliada en Nápoles, Italia; los Centros de Operaciones Aéreas Combinadas en Larissa, Grecia y en Poggio Renatico, Italia; los cuarteles generales del Comando Aliado Territorial y el Comando del Poder Aéreo en Izmirk, Turquía; la base aérea de la OTAN n Incirlik, Turquía; las bases aéreas de Fraf Isnatievo y Bezmer, en Bulgaria utilizadas por la fuerza aérea norteamericana como también muchas infraestructuras defensivas de la OTAN, sucede que están dentro del alcance de los misiles Kalibur instalados en las plataformas de patrullaje ruso en el Mar Mediterráneo. Todas estas instalaciones serían destruidas por las primeras andanadas en caso que se inicie una guerra de la OTAN contra Rusia. Tomado de http://www.strategic-culture.org Peter Korzum

15. Desviaba los recursos hacia cuentas personales", es un eufemismo para no decir "el sujeto robaba los dineros del erario público, o de la empresa donde trabajaba, y los depositaba en sus cuentas personales". Vale decir que el sujeto es un ladrón y así es como debería decirse para referirse a la corrupción.

16. A los traficantes del café y de otros productos no les importa desabastecer al país, no les importa que recibieron apoyo del Estado para la producción y no cumplieron con abastecer el país, no tienen ética. Reciben apoyo en dinero, en recursos materiales y humanos, se comprometen y luego no cumplen, prefieren vender el café en el exterior, sacarlo de contrabando, y reciben dólares, que guardan una parte en el exterior y la otra la venden en el mercado negro, con eso compran más dólares y siguen engañando a la nación. ¿Cuántos dólares han aportado al BCV a cambio del apoyo recibido? Ética hace falta en Venezuela. Y no son el único caso.

17. Triste: Ecuador y República Dominicana cuadraron en la OEA con el imperio contra Venezuela. De Ecuador podía esperarse pues Lenin Moreno cada vez más se muestra como una ficha que el imperio tenía durmiendo para dar el golpe en el momento propicio, y lo logró. Engañó a Correa y a todos. Pero Danilo Fernández ha tenido una sorpresiva conducta, no cónsona con la de meses anteriores, ¿cuál será el gancho que lo atrapó y colocó al servicio del imperio estadounidense? Y con el antecedente de la invasión gringa de 1965 a República Dominicana.

18. En Ecuador acaban de liquidar al Consejo de Judicatura. Tal parece que van por Correa y quieren acoplar la justicia para ese objetivo, como hace Macri en Argentina contra Cristina Fernández, como está haciendo la Justicia Federal contra Lula. Es el uso de la justicia para liquidar a los líderes progresistas con una razón inmoral, para enterrarlos por siempre y que más nunca surja un líder anti imperialista porque de inmediato utilizarán la construcción "es un corrupto", o "se corromperá".

19. Tal vez tienen la intención de robarnos el petróleo en pleno mar, bajo pretexto de embargo petrolero, por cualquier razón que el imperio invente y que su aparato mediático respalde, con el activo apoyo de sus serviles servidores, en Venezuela y en otros países.

20. Felices están quienes tienen un pariente en el exterior que les envía dólares, porque lo cambian en el mercado ilegal y reciben un dineral con lo cual tienen vida suave. Los dólares no pasan por el BCV, como tampoco pasan por el BCV los dólares que reciben quienes venden algo fuera del país, sea de contrabando, como el café, o legalmente como los camarones.

21. En abril se cumple el plazo de dos años para que Venezuela salga de la OEA

22. Parece que Henry Falcón ha decidido competir con los apátridas en el exterior. Se va a la ONU a decir que hubo fraude en Venezuela. El tipo continúa cuesta abajo en su rodada, y todo bajo su propio razonar.

23. México está atrapado por el TLC con Estados Unidos y Canadá. Cualquier gobernante allí tiene que responder a los intereses de los empresarios neoliberales y a Estados Unidos. Allí no hay posibilidad de un Presidente anti imperialista, ni siquiera progresista.

24. En Minas Gerais y otras ciudades de Brasil lanza Lula hoy su candidatura a la presidencia.

25. Es imprescindible hacer seguimiento a la asignación de recursos, a los planes. Saber en cada momento cuál es la situación, ¿se está haciendo? ¿Marcha bien? ¿Qué falta? ¿Qué corregir? En fin, de nada vale saber al final que el dinero se perdió, que se dilapidó, o lo que es peor, se lo robaron. "Después de ojo sacado no vale santa Lucía". Por eso, cada plan, cada asignación de recursos debe tener quién le hará seguimiento, que tenga decisión, autoridad, interés en el asunto. La comunidad es lo mejor. Pero que no ocurra como en Pdvsa, donde muchísimas voces señalaban lo que ocurría y no se tomaban medidas, no pasaba nada, hasta que fue demasiado; ¿estará ocurriendo eso en Pequiven? ¿O en el Saime?

FRASe

Más vale morir de pie que vivir de rodillas.

josé martí

COLOMBIA

1. El Fiscal Nelson Martínez ha denunciado que hay maquinarias de fraude accionando, con enorme poder para manipular votos. Pero que no hará denuncia sino después de la 2ª vuelta electoral presidencial. Eso es insólito. El caballero permitirá que ocurra el fraude y lo dirá después, en la práctica es cómplice.

2. Iván Duque, el pupilo de Uribe que va a segunda vuelta electoral presidencial es graduado de la Universidad Arboleda, universidad del Opus Dei, donde por cierto es profesor el dictador Pedro Carmona Estanga, fugitivo de la justicia venezolana.

ESTADOS UNIDOS

1. El Congreso de Estados Unidos ha aprobado una ley que faculta a las empresas en Internet cobrar lo que les parezca. Se acabó la gratuidad en Internet.

2. Trump dio la orden a la OEA de expulsar a Venezuela, se realizaron presiones fortísimas sobre países renuentes a seguir las instrucciones de Trump. Los agentes gringos movieron las mejores fichas en la OEA y se emplearon poderes de todo tipo. Sobre todo, trataban de quebrar a esa muralla de dignidad que forman la mayoría de gobernantes del Caribe. Pero Trump fracasó, no pudo la OEA tomar la decisión solicitada, obtuvieron 1 voto menos que en intentos anteriores. 19 votos no son suficientes para tomar esa decisión. ¡Trump fracasó en la OEA contra Venezuela!

RECOMENDAMOS

1. El problema del transporte público no se resolverá sin soberanía tecnológica, Luigino Bracci, Aporrea, 31/05/2018 Es muy interesante y de sentido estratégico este artículo.

2. ¿Es justo el "despido" de 4 mil funcionarios venezolanos que firmaron para revocar a Nicolás Maduro?, Luigino Bracci, http://www.aporrea.org/ideologia/a233067.html Art. de 2016, vale la pena releer.

3. Fake news en el portal Aporrea , Feijoo Colomine| Viernes, 01/06/2018

4. Bolivarismo y monroísmo, Indalecio Liévano Aguirre

5. Tres momentos en la controversia con Guayana, Enrique Bernardo

6. La caída de Rajoy: implicaciones y consecuencias para Venezuela, http://misionverdad.com/columnistas/caida-desgracia-de-rajoy-implicaciones-y-consecuencias-para-venezuela

7. La guerra en Venezuela. Nuevo fiasco en la OEA: EEUU no logra su objetivo de suspender a Venezuela.www.misionverdad.com

8. Petro y criptomonedas: mitos y realidades (XX), José Gregorio Piña, http://www.15yultimo.com/2018/05/31/petro-y-criptomonedas-mitos-y-realidades-xx/

9. Propuestas económicas, Pascualina Curcio, http://www.15yultimo.com/2018/05/27/propuestas-economicas/

10. ¡Ya salió! Este fue el fallo del Tribunal ante la demanda de Cabello a El Nacional (+Pedro Carreño), https://www.conelmazodando.com.ve/ya-salio-este-fue-el-fallo-del-tribunal-ante-la-demanda-de-cabello-a-el-nacional-pedro-carreno

11. Lula: "Dudo que haya un brasilero que busque la verdad más que yo", www.telesur.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2378 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad