Donald Trump, cabalga sobre Ezequiel Zamora

Hombres que hacen historia

Donald Trump, nunca ha fracasado, ahora menos como presidente del Imperio norteamericano, intereses ocultos quieren darle a conocer como el malo de la película y dañar su imagen, pero los analistas se hacen los mudos cuando juega el dómino bien. Todo queda atrás en un remojo y la muchedumbre emite su opinión, pero solo son tiritos y un constante balbuceo. Tiene un buen equipo consultor y los demócratas más moderados, lo apoyan.

En algo, coincide con el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, desea regresarle el poder a pueblo, pero, primero hay que sanear el Estado norteamericano asqueado por las cúpulas políticas y el mundo de las drogas, algunos industriales le vendieron la industria nativa a los asiáticos y solo existe, una pantalla y pocos estadistas que solo se han dedicado a lanzarle bombas al Medio Oriente y Tierra Santa.

El populismo, lo puede dañar desde adentro y, allí parte su lucha contra los medios. Desea industrializar el país y que todos trabajen y cumplan el servicio militar, desde el pequeño hasta el más grande, todo debe ser legal y nada ilegitimo, la cancelación de impuestos es una prioridad para facilitar los problemas complejos, su gobierno debe ser una gama de colores, pero, todos deben tener un puesto de trabajo. La idea es abrir operaciones comerciales para disminuir el déficit y dejar atrás el mercantilismo primitivo, ya EEUU, no es la primera economía del mundo, los migrantes y algunos jueces federales se han corrompido y permitido el tráfico ilegal de productos comestibles y, se han dedicado a importar desde sus colonias. Por esto, el dólar se derrumba ante el yen y el dinar, como la lira. Cuando antes, era la principal moneda de reserva del planeta.

Los pactos comerciales, tienen que cumplirse y el mercado no puede seguir fragmentado por las inversiones extranjeras porque, destabiliza los mercados internos y pierde competitividad por la imprudencia de los agentes de financiamiento que es la banca.

Venezuela, en la voz del presidente Nicolás Maduro Moros llamó a la banca universal instalada en el país- Venezuela- a colaborar con los jóvenes, pero, conozco como ex docente de la Universidad Bolivariana de Venezuela que muchos de esos proyectos elaborados por los grupos de trabajo estudiantiles fueron robados o despojados a esos estudiantes en sus presentaciones ante un jurado, poco asistí después a dichos actos porque estaba en contra de éstos ultrajes. Algunas Corporaciones se hicieron millonarias o pequeñas Cooperativas.

Por desgracia, hay una política imprudente que le causa enorme daño al país y las compañías locales le exigen dólares al Estado y, por desgracia estas firmas duales y bilaterales jamás será competitiva.

Trump, desea evitar éste quebrantamiento y todos los productos que entran o salen de Estados Unidos tienen que pagar IVA, incluso los europeos, además los migrantes europeos y africanos utilizan las fronteras para extraer productos y entregárselos al bachaquerismo internacional y al comercio que no cumple con os reglamentos oficiales.

Es algo, aterrador., todas las formaletas de comercialización son falsa y los jueces federales se encuentran contaminados. En este contraste, EEUU sí paga sus impuestos y deuda a China, los norteamericanos elaboran todos sus productos en el gigante asiático y sus colonias orientales. Solamente elaboran las partes mecánicas.

Hay que controlar cualquier gestión política y administrativa. Venezuela es muy débil en la aplicación de medidas y hace una fuerte campaña hacia la conciencia nacionalista y librar una gran batalla contra la droga, hay generaciones perdidas de jóvenes tras un celular, por otro lado, quienes promueven actos de rebeldía y terrorismo desde una religión no arraigada en las comunidades y que agrupan un Estado Federado. De allí, la importancia en el manejo del discurso y los guetos, la juventud se encuentra muy sensible y los discursos deben ser motivadores.

En el caso norteamericano, New Hampshire y West Virginia, son los dos Estados de USA más afectados y que casualidad, por la presencia de mexicanos y ecuatorianos ilegales que buscan cruzar las fronteras sin regulación y pagando tributos a la gendarmería fronteriza.

Muchas personas ignoran el hecho de que la carrera política de Trump ha estado plagada de mentiras desde sus comienzos. Comenzó con una mentira - que el presidente Barak Obama no había nacido en EEUU - y siguió en la misma línea. Como buen empresario,

Si la Administración Trump destruye la credibilidad de EEUU, le otorgará una victoria de enormes proporciones a los gobiernos de Rusia y China. La guerra fría no sólo se basó en medir la fuerza militar, sino también en la verdad. Al final, la Unión Soviética colapsó en parte debido a que era demasiado obvio que era un régimen basado en mentiras.

Igual que en ésta época post chavista, Maduro no ha sabido manejar las jerarquías comunicacionales y el Canal del Estado en su parrilla refleja tediosidad, esto ha traido confusión y un desplomen en algunos avances geopolíticos y territoriales.

Al final, Trump ha logrado lo que ningún presidente norteamericano se ha permitido, una relación de amistad y camarería con Vladimir Putin, cuidado que sí por allí viene  el viraje político de Venezuela hacia la nueva democracia y el respeto a la Constitución Bolivariana y la detención de muchos corruptos venezolanos, que gozan de impunidad.

Actualmente Rusia ha adoptado un modelo más sofisticado de deshonestidad. El Kremlin de Vladimir Putin afirma, con un guiño, que todo el mundo dice mentiras y manipula los hechos, y que la Casa Blanca no es diferente al Kremlin. Rusia ha avanzado utilizando esta estrategia. Pero también tiene limitaciones claras. El Kremlin no pudo negar de forma convincente que se utilizaran armas rusas para derribar al vuelo 17 de Malaysia Airlines en 2014. Y el resultado fue la imposición de más sanciones económicas contra Rusia.

Sin embargo, en el futuro cuando surja cualquier polémica sobre la versión verdadera de los hechos durante una crisis internacional, el resto del mundo tal vez ya no le crea al EEUU de Trump de la misma manera en que no creyó en la Rusia de Putin.

Tener un mentiroso en la Casa Blanca no sólo pone en riesgo la seguridad global sino también la democracia en todo el mundo. Hasta ahora, los disidentes en Rusia, China y otros regímenes autoritarios podían librar una batalla peligrosa en favor de la verdad y señalar a Occidente para demostrar que sí existía un mejor camino. Pero, Trump, busca avanzar entre la oscuridad. Y la luz.

Si no podemos contar con Trump para defender valores como la honestidad en el ámbito de la política, ¿en quién puede confiar el resto del mundo? El gobierno alemán de Ángela Merkel, no puede hacer toda la labor. El gobierno británico tal vez esté demasiado desesperado intentando negociar un acuerdo comercial con EEUU como para poner en riesgo su relación con Trump. De hecho, es probable que Theresa May, la primera ministra del Reino Unido, se humille al mostrar un exceso de entusiasmo ante Trump en su visita a Washington esta semana.

Los empresarios, han sufrido demasiado pagando coimas a grupos aislados del Estado y comisiones, hoy los paga el pueblo, el mundo industrial tiene un largo período de inestabilidad política y desde los procesos eleccionarios a nivel internacional desde 2014- 2015, todo se ha agravado.

Superado el periodo de bloqueo político e institucional ha llegado el momento de ponerse manos a la obra, y los políticos en todos los escalones de las Administraciones Públicas deben ser conscientes de que la capacidad de aguante de los empresarios es limitada. Es crucial volver a la normalidad y restablecer cuanto antes la certidumbre, de manera que no se frene el actual periodo de confianza en el tejido empresarial.

De una manera indirecta, estamos siendo afectados y tenemos un bloqueo parcial y una catalogación de Estado Terrorista y los conferencistas sobre el tema, lo evaden. Solo el embajador Pineda en un programa televisivo venezolano lo habla con su certeza y los invitados, estudiantes de diplomacia y conocedores del ejercicio diplomático por sus estudios diplomáticas son determinantes en sus vocerías.

La incertidumbre es la peor enemiga de la actividad económica y los políticos españoles no deberían tentar la suerte prorrogando el periodo de parálisis experimentado en los últimos meses, basándose en criterios partidistas o en objetivos electorales de corto plazo. España y Alemania es un punto de atención por los Balcanes, Gibraltar y su incapacidad de conciliar con Rajoy y los franceses

Trump, está en alerta. las pequeñas y medianas empresas a nivel mundial están dejando un mensaje muy claro, se encuentran devoradas por Corporaciones fantasmas creadas por funcionarios de gobierno y administradas por sus hijos y parientes, algunas se financian con el narcotráfico, un daño al mundo productivo. Obligan a los dueños de locales comerciales a subir de precios los productos, perjudicando al pueblo. Es un entorno bochornoso en la expansión y supervivencia de las administraciones públicas, de allí el control que se le debe tener a los migrantes. Es un gasto directo de inversión y sobrevivencia

Por suerte, la inestabilidad no ha hecho mella aún en la confianza de los empresarios y los

Datos, demuestran que el dinamismo económico se mantiene fuerte y hay que acabar con la desconfianza industrial y su visión. El enfriamiento que han tenido pequeños comerciantes que se dedican a producir, debe ser un alerta para combatir a las mafias que utilizan la los migrantes para dañar la economía y producir un desengaño generalizado, hay que dar ánimos y es lo que busca, Donald Trump. Es su lectura, transformar estrategias mentirosas en verdaderas y aislar a las mafias, ahora comprendo  a un presbiteriano dirigiendo  la firma Miss Universo, ya no. Un paradigma de carácter falsario para lograr la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1633 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: