Aventis

México y Venezuela, encrucijadas latinas

Para el mundo anglosajón, Canadá, El Reino Unido y el mismo Estado norteamericano, es fundamental que el presidente tenga una relación directa con alguna Iglesia protestante. Por esto, México, es hoy cuestionada, porque sus gobernantes han mentido comercialmente, al igual que Colombia con sus gazapos y falsos positivos.

Desde hace décadas, el gobierno mexicano no es estable, sus políticas de alianza, solo sirven para enamorar a un conjunto de partidarios, son filas inestables que no se rigen por una estructura o una postulación ideológica estable. Menos política y viable. Ellos, crearon para su propio interés, una rebeldía en el pueblo haciéndolo egoísta y que tenían la razón, un engaño más para esclavizarlo y trabajaran en los maizales de los latifundistas, como empresas textiles.

Donald Trump, logró acaparar muchos votos que le garantizan afirmar su programa de gobierno y, refleja una avanzada hacia el mundo religioso. Tanto evangélicos, como sectores católicos carismáticos y conservadores. Con sus Biblias en la mano, le dijeron no a los Clinton por las batallas desatadas en Medio Oriente, la muerte de Gadafi, Sadak y un general, Hillary falló en su política exterior como Secretario de gobierno de Barak Hussein Obama. Y, República Dominicana, es solo un centro de lavado de dólares para algunos ex presidentes, incluso para un español que al igual que José María Aznar, desea incursionar en América Latina.

Lo que ignora Occidente, es que la mayoría del Senado estadounidense y, quienes han sido presidentes de ese Imperio, han sido protestantes de las Iglesias Presbiterianas, luteranas y Evangélicas, poseyendo una sola dirección política, desde la llega del diplomático, Henry Kissinger. Teniendo como horizonte, las bases bíblicas del Antiguo como Nuevo Testamento.

A lo largo y ancho del País azteca, el repudio hacia Enrique Peña Nieto y se extiende por explotador y mentiroso. El país internamente está ardiendo y desde la muerte de los estudiantes, se han producido protestas y manifestaciones, exigiéndole un sentido común a la disciplina partidista y un respaldo institucional a la calidad de vida.

Los ciudadanos, en Ciudad de México y América Latina- Venezuela-, solo esperan la oportunidad para canalizar el voto e ir a las urnas. Les causa un gran malestar emocional, comprar caro y ver como los bachaqueros son apoyados por las fuerzas activas, milicia y simpatizantes directos del Psuv para vender a precios excesivos, más allá de lo ofertado por el mismo Estado, con sus ganancias respectivas.

Todos los países latinos, se encuentran endeudados y sus presidentes, quieren seguir gobernando, pero, no le han cumplido al pueblo, lo mínimo. Aunque, la economía se mueva un poco, tememos que los ingresos por impuestos, solo sirven para satisfacer a los migrantes, que exigen en sus países de residencia, no originarios: salud, educación, seguridad, participación en el campo de judicial y su impulso en sectores económicos fundamentales para el desarrollo del país, Otros, se dedican al bachaquerismo o comercio informal.

Los impuestos, es el ingreso más importante del país y los absorbe la migración ilegal y Trump insiste, por eso, en no permitir el rebase, (paso), de sus fronteras el pase de esta gente. Los mexicanos- exigiéndoles una documentación completa para legalizarlos, siendo muy exigente esta requisitoria.

Hay que buscar la manera de canalizar este malestar, cuando, Carlos Andrés Pérez, salían de Carabobo, dos autobuses de migrantes colombianos periódicamente       hacia la frontera, porque estaban indiciados de delitos y su hoja de identidad policial, reflejaba una nota de antecedentes penales.

Peña Nieto, se encontró con DT y, no debe ser tan arisco. Cantinflas se quedó atrás. El pueblo ya tiene conciencia y, sin duda, el presidente mexicano presuntamente es corrupto, mentiroso. Cínico, valenadirista y, se encuentra fuera de la normativa bíblica. Ha explotado al pueblo mexicano, por ser un fiel representante de la oligarquía, al igual que Vicente Fox.

Lo demás, son informaciones mediáticas de los medios impresos. Hay muchos gazapos y falsos positivos a todo lo largo de las entidades federales mexicanas. Enrique Peña Nieto, jugó con las historias que argumentaban la muerte de los estudiantes, ahora, juega a las notas vinculantes a los impresos a su disposición. En suma, me niego a creer a todo lo que dice. Como a la desconfianza que le voy teniendo al ejecutivo nacional bolivariano. Muchos desconocen el Legado de La Patria.

Necesariamente, tienen que pagar sus impuestos a través del muro. Su construcción es inevitable, las reservas del Banco de México tendrán que salir, con mucha reserva y coraje a las arcas del Banco del Tesoro estadounidense, ya las protestas no motivan. El pueblo mexicano es trabajador y exige su correcta paga de parte del Estado y a quien corresponde, como caporal. No hay que enojarse.

El Fondo Federal Mexicano, esta sin liquidez y, ahora, nos venden comida para los CLAPS con guisos financieros, para cancelar sus deudas en éste sexenio y comprometer al futuro gobierno. El gasolinazo, al igual que Argentina con la subida de los servicios públicos y Rajoy en España. So, estos casos, un preámbulo que Trump es Trump y hay que pagar, cortándole una cadena de suministros engañosos a las mafias del narcotráfico y el mundo financiero.

Utilizaron estratagemas bucólicas, que, eran apoyadas directamente por la gendarmería y fuerzas militares, una conchupancia con la dirección del partido, sin madurez emocional y consideración hacia la democracia. Donde la xenofobia, el racismo y la misoginia, constituían elementos de una campaña que solo reflejaba y refleja el poderío del gobierno y su campaña por explotar al pueblo mexicano.

La historia del mundo ha cambiado. La gente que reside, desde México hasta Argentina y Chile, se pasea cada mañana por las cafeterías para darle una lectura a los diarios y al horóscopo. Es una especie de tertulia, donde escuchamos de soluciones, tsunamis, devaluaciones periódicas como en Venezuela y crisis financiera.

Pero, al final, hay una eterna amargura. Con respecto a mi país, todos, lo saben. Hasta el mismo Hugo Rafael Chávez Frías, cuando presidió la presidencia y ahora, Nicolás Maduro Moros. El único partido de izquierda en éste país bolivariano, es y lo fue Acción Democrática. Presidido por un diputado proveniente del Estado Carabobo, llamado Henry Ramos Allup, por esto, es el flanco de todo direte y acorde con la narrativa bíblica, debe ser sacado de las lides políticas, para darle vigencia a las profecías apocalípticas, que, nos esperan con éste tren ministerial inepto, que no ha logrado equilibrar una economía que nos ha traido secuelas de violencia grave, regida por pranes y colectivos, hambruna y epidemias. Porque, no hemos tenido la suerte, ni siquiera, de un buen ministro popular para la salud.

Los grupos de poder, solo se movilizan para controlar, en nuestro caso, las elecciones del 2018 y en México, a su vez, se corre la misma noticia. Es un programa que alberga argumentaciones de dirigentes políticos, tanto de la derecha como izquierda, ligafos a la banca financiera y agencias de cambio en valores.

Las Reformas energéticas en América Latina son muy lentas, los dirigentes de izquierda se encuentran muy eufóricos y al lado de los de derecha, compaginan sus ganancias, (Psuv- Mud), ( panistas- oligarquía), en deterior del pueblo y las comunidades y, se dicen protectoras y defensoras de las clases desposeídas. Un acto de verdadera hipocresía.

Hay que valorar, el existir en los países latinos y reflexionar. México y Venezuela, deben entrar en un proceso de liberación de los pueblos, que se inicia con las elecciones regionales y presidenciales a su tiempo. Es un lapso que el CNE, debe describir y pronunciarse a través de una ruta electoral.

El TSE, nada que ver, sobre las decisiones del pueblo soberano.

Nadie es bueno. A la luz de Las Escrituras, todo esta al descubierto, solo el pueblo, quiere la presencia de líderes que a lo largo y ancho del país, hable con verdades, dejen la campaña mediática sobre dirigentes del pasado, han muerto y cumplieron su perfil de militante. Solo, hay una solución, trabajar por la tierra.

México, tendrá que pagar por sus impuestos y aranceles al gobierno norteamericano.

Nosotros, elegir nuevos líderes a la altura de Alberto Carnevalli, Ruiz Pineda, Robert Serra y Chávez, a los dos últimos, nadie les dio protección debida, no les interesaba para provocar el presente, los dos primeros fueron chismoseados.

A ver que dice el Chapo Guzmán, de verdad creo que puede decirles a las oficinas de inteligencia de Trump, la verdad del comercio mexicano y quien es su verdadero proveedor.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1712 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: