* Islas Caribeñas son colonias del Reino Unido, no son venezolanas

Trump, dinamita la IV Revolución Industrial

Los países que integran el CELAC, (Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe). Deben sincerarse y sus argumentaciones tener una validez ciertamente real ante sus países de control político e ideológico.  Su posición en las fundamentaciones con relación a Venezuela, es solo un reflejo del consenso con los países latinos que, actualmente se posesionan de una visión progresista.

Estamos, ante una coyuntura financiera mundial de gran magnitud, como consecuencia del narcotráfico y el lavado de dinero y, el compromiso es equilibrar el paso de navíos de carga, sobre nuestros mares.  Ya, criticar a Washington, Canadá y otros Estados hemisféricos de cuantía representa una debilidad en la toma de decisiones macroeconómicas.

Es el momento para dialogar, argumentar y, en base de éstos criterios ejecutar una acción factible hacia esa verdad. El campo diplomático venezolano, tiene que recordar nuestros antecedentes históricos y avanzar con la documentación requerida hacia la sinceración de las partes involucradas en esta cumbre y lo que se habló. Su presión hacia firmas que jamás le darán validez en los países desarrollados que controlan estas colonias. Ahora bien, la pz es un tema inevitable, pero, Venezuela encierra en su mapa político, algunos hechos de violencia y presos políticos que, fueron llevados a esa situación por presiones económicas y sociales que estamos pasando los venezolanos. Sabemos por experiencia que muchos dirigentes y líderes de base compran alimentos y vestimentas en islas vecinas, que conforman el CELAC.

Hay que cambiar y transformar el mundo contemporáneo, tenemos que comenzar por respetar y no permitir en las colas que se hable mal de nadie, son estrategias manipuladas de carácter populista para dañar la moralidad de los dirigentes políticos, debemos, comenzar por nosotros. En tiempos antiguos, se expulsaba de la comunidad a quienes hablaban mal de sus regidores, porque éstas argumentaciones crean violencia y entorpecía el buen sentido de compañía en las tribus de antaño. Para esto, existía un foro abierto o reuniones para reflejar los desconciertos sociales.

Hay que entender las lenguas viperinas y apartarse de ellas. En este sentido, debemos aplicar la lógica cartesiana y romper con los mantos mediáticos. Hay un diseño para entorpecer la acción del gobierno, es la otra parte de nuestra crisis. La idea es fortalecer el Estado y lograr una exactitud en los registros de cada ciudadano.

Donald Trump, tendrá en los próximos días un conversatorio con Londres y otras capitales mundiales, cuyos representantes, deben planificar un nuevo acercamiento con el mundo europeo y definitivamente el Reino Unido, desea protegerse con Estados Unidos de Norteamérica, jamás con China.

Peña Nieto, no desea malandraje mexicano en su propia tierra, pero, ya no es tiempo para crear sensaciones, menos ansiedad y nostalgia. Los migrantes sin papeles, deben regresar a México y los colombianos sin documentos legales tienen también su vuelta a su tierra nativa. No es persecución, cada país tiene que hacerse responsable de su propio pueblo originario y trabajar para rebozar a las comunidades abandonadas.

Es seguridad. Los países necesitan la amistad comunitaria para la inversión y no causarle gastos al Estado.

Los mercados emergentes, tienen que fijarse, bajo un comportamiento. La volatilidad de las divisas, nos exigen un buen criterio para encajarse en cada escenario, el sentimiento debe constituirse en un buen testimonio a medio y largo plazo. La concepción económica no es trabajar con imágenes irreales, necesitamos tener una clara percepción de los mercados y dejar atrás, los malos sentimientos.

Cuando, Dwight Eisenhower, se fortaleció, la industria militar. La de Carter, vemos los peligros de la era nuclear. Ahora, tenemos a Trump para organizar el plan del mercado mundial. No quiere trabajar sobre escombros de los demás.

Así que, éste siglo XXI- 2017, será inmensamente resentido para quienes desean contribuir con sus propias frustraciones. Pero, es el momento del trabajo creador.

Davos, fue muy claro, viene una ofensiva empresarial contundente con poco populismo y la canciller alemana Ángela Merkel, lució desde 2015 con la aceptación de una migración no controlada. Abrió las puertas de Alemania a muchas familias que, huían del África y el Medio Oriente. Pero, el hecho es que Grecia y Alemania sufrían los ataques de una reconversión económica. De algún modo, existe una incertidumbre sobre la socialización europea, los resultados han sido muy precarios.

Por otro lado, ante tanta ignorancia, existe un grupo de ciudadanos preparándose hacia el futuro en el campo robótico. Los países, deben prepararse  hacia el campo tecnológico y el conocimiento electrónico, es el nuevo mundo, lleno de visiones, donde pocos tendrán una entrada a la cuarta revolución                                                                                                                                                                         y académica propuesta por Donald Trump y, en el caso venezolano por el Comandante Hugo Chávez Frías, innovando programas cibernéticos y enviando jóvenes a China a preparase en el conocimiento cibernético.

A finales del siglo pasado, la izquierda latinoamericana en el cumplimiento de un período cíclico, cometió un grave error, el populismo quebrantó las bases populares y la militancia no fue preparada ideológicamente, lo que significó la poca confianza con los gobiernos anclados en una renovación progresista de los ideales propagados por Ernesto- Ce- Guevara De La Cerda en sus escritos y, en cada aplicación de los actos prescritos en la vanguardia socialista mundial. Lo cierto es que, nos encontramos en el fin del ciclo progresista, porque nadie se preocupó por reconstruir la patria de Simón Bolívar, apareciendo un espejo político generalizado que daño en un principio al Kirchnerismo, siguió Dilma Rousseff.

El Socialismo, es un compromiso con el pueblo, no es con el bachaquero. Pero, también se alimenta del capitalismo. Siempre, ha sido un compromiso histórico y, en el caso Venezuela, el CNE aplica una operación morrocoy muy transversal.

Obama quiso imponer los mercados emergentes, pero, le daban malas energías y alegrías a los inversores. Porque los mercados desarrollados, acumulan para sí, dinero actualizado y esto, hace cambiar muchos sentimientos. Buscaba, él solo, un rendimiento extraordinario sobre las divisas, ya que el Medio Oriente consume muchos dólares.

La Unión Europea, debe crear una imagen más afectuosa y avanzar de una manera regional hacia una posibilidad de tener un almacenamiento seguro de alimentos, energía y fuerza laboral.

Los pueblos, deben prepararse a la tecnologización y Trump busca tener el control sobre las rostas financieras y dominar las extralimitaciones en el interior norteamericano. Incluso el hambre, todos enfrentaremos esa realidad, donde se exige mucha disciplina fiscal.

Lo lamentable, en nuestro país, es que ésta cuarta revolución es coordinada por corporaciones y sus lacayos y se deben supervisar muy agudamente.

El sistema económico en Venezuela refleja la verdadera crisis, alimenta desde las instituciones oficiales el bachaquerismo y la milicia cayó en el mismo terreno de la venta de cupos direccionada por presuntos criminales de la alimentación, toda una cadena de ultraje y violaciones que el Tribunal Supremo de Justicia, (TSJ) no ejerce su presión jurídica para enderezar el país, que los venezolanos deseamos.

Trump, busca sanear la economía interna de su país y generar empleo para acabar con los informes difusos del mundo financiero que relaciona a las grandes Corporaciones norteamericanas con los galpones de producción, ubicados en sus colonias, pero, lo que interesa es crear confianza y dejar de crear descalificaciones públicas que dañan el patrimonio nacionalista y ya Obama, es cuestión del pasado, lo importante es fomentar una política de impactos que favorezca a los pueblos humildes.

Lo fatal, es que existen un intercambio de informaciones que dañan la esencia de la OTAN y los rusos, buscan abrirse veredas hacia Occidente, ante la presencia de François Hollande en Colombia, muchos de los guerrilleros de la FARC y ELN entrarían a conformar un frente bélico hacia el Sur, en caso, de asumir exigencias políticas como una resultante de la crisis energética arropada por los países desarrollados, se conformarían en organismos paramilitares de baja visión en un solo frente de batalla en búsqueda del gran Dorado, representado en el Amazonia, cuyas puertas fueron abiertamente por Venezuela a través del Arco Minero y las empresas militares organizadas alrededor del aparato ejecutivo nacional. Tema que fue vetado en su oportunidad, por el Comandante Hugo Chávez Frías.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1897 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: