La batalla no ha terminado

La Carta amarga de Almagro terminó amargando más a los amargados

"Una vez más se impone la diplomacia como concepto y como

manera de solucionar conflictos"

Roy Chaderton

La política es la que no se ve, escondido ha de andar lo que han de triunfar decía el gran apóstol y patriota nuestros americano José Martí. Una vez más se impuso la sensatez, la diplomacia con neurona y no de simple hormona en la última sesión de la Organización de Estados Americano OEA. La extrema derecha internacional seducido por el poder imperial pretendía encadenar golpes de estado utilizando los viejos ministerios del imperialismo con nuevos mecanismo intervencionista.

La solidaridad internacional de los pueblos con la revolución bolivariana más que nunca estaba activado ante cualquier escenario que se podía dar en el seno de esta organización. Sin duda fue una precipitada y amarga postura del señor Almagro, prestarse a las derechas amargada y golpista de la MUD sin ningún basamento jurídico, el hecho claramente obedecían a intereses golpista y antidemocrático impulsada históricamente por el imperio de los EE.UU, esta vez con su llamado "Operación Venezuela Freedom 2".

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, bajo presiones de su amo imperial y parlamentaria apátrida venezolana, convocó el 31 de mayo a una sesión para el 10 de junio y a otra para el 20 de junio, invocando la Carta democrática de la OEA contra Venezuela. Sin embargo el apoyo al diálogo que acompañan Unasur y los expresidentes de República Dominicana, Lionel Fernández; de Panamá, Martín Torrijos y de España José Luis Rodríguez Zapatero, se vienen trabajando de un dialogo sincero para resolver la crisis en paz entre el gobierno bolivariano y la oposición.

En la última sesión en el seno del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) con sede en la ciudad de Washington, se podía decir que fue un éxito, la mayoría de los países apoyaron la postura de la UNASUR, es decir la búsqueda de un dialogo abierto e incluyente entre los actores políticos y sociales del país para preservar la paz y la seguridad en Venezuela con pleno respeto a su soberanía, se dejó fuera el informe amargo de Almagro promovido por los amargado de la MUD y su plan guerrerista e intervencionista a su propia nación.

Ante la inminente activación de la Carta Democrática y por su puesto la salida del reeeeguimen de Maduro, eran la que inundaban en todos los portales, portadas y portafolios de los grandes medios privados de comunicación acompañando a su Lobby y diplomacia internacional, sus estrategias se basó fundamentalmente con la mentira, las manipulaciones llena de odio, predominó una hormona de disociación masiva contra la patria de Bolívar.

Ante el fracaso de esta agenda generó más amargura en los líderes de la oposición, el caso del presidente de la asamblea nacional Henry Ramos Allup dijo: "(Da) pena (la) posición Argentina (en la) sesión (de la) OEA. Creíamos otra cosa después (de las) declaraciones sobre Venezuela (al estar) Macri recién electo", "Después del cambiazo, opositores democráticos venezolanos que somos amplia mayoría escribiremos "micro" en vez de macri" aseveró, por medio de su cuenta en Twitter. Por otra parte la "Panameña" María Corina Machado descargo abiertamente su "profecía" o profesión de amenaza paramilitar, también utilizó su cuenta de redes sociales diciendo: "Los países q deciden darle más tiempo a Maduro para q demuestre-otra vez- q NO quiere diálogo, deben asumir q ello tiene un precio: muertos." ; "Pregunto al Canciller que dice: "no están dadas las condiciones" para aplicar Carta Democrática #OEA a Vzla; cuántos muertos más necesita?"; "Posponer la Carta Democrática #OEA para que haya diálogo es falaz; es la Carta la que va a obligar a un diálogo para la Transición." estas son algunas de las expresiones de amargura y amenaza de algunos de los representante de la llamada MUD.

El interés intervencionista del imperio desde la OEA no terminan, como señaló el compañero Roy Chaderton: "La OEA no ha sido capaz de tener éxito en gestiones de paz". Antes los nuevos acontecimiento y agenda terrorista, guarimbera, paramilitar, rodilla en tierra, es hora de no descuidar la retaguardia estando siempre en la vanguardia, es para continuar neutralizando todas las agenda de los amargados que arreciarán sus acciones para continuar dando falso argumento a Almagro.

Esta batalla continua, todos y todas patriotas de Venezuela y los pueblos del Sur necesitan mantener prudencia con los existo y continuar sumando mayor firmezas a las adversidades, son cualidades necesarias que se deben mantener para seguir invicto en todas las diplomacia de Paz y por la defensa de la humanidad.

"Astutos Como Serpientes y Sencillos Como Palomas"

La paz triunfarán y la patria es la humanidad.

Del Rosario Ignacio Denis. Ingeniero Agroecologico graduado en Instituto Latinoamericano de Agroecologia Paulo Freire (IALA)

Twitter: @yiyoparaguay

Blog del Autor : http://ayvuguasu.blogspot.com/

Nota:

http://www.aporrea.org/internacionales/a228626.html

http://www.aporrea.org/internacionales/a227364.html

http://www.aporrea.org/internacionales/a226558.html

http://www.psuv.org.ve/temas/noticias/asi-amenazo-maria-corina-por-redes-sociales-si-continua-apoyo-a-venezuela-tuits/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter#.V1CjIsUrKgR

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article81273732.html



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2404 veces.



Del Rosario Ignacio Denis

Ingeniero Agroecologico graduado en Instituto Latinoamericano de Agroecologia Paulo Freire (IALA) en Venezuela

 yiyodenis@gmail.com      @yiyoparaguay

Visite el perfil de Del Rosario Ignacio Denis para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: