¿Qué tan importante es la OEA para la vida política de los latinoamericanos?

Hacer del joder, la irreverencia y del buen sentido del humor, tan propio de la personalidad campechana de un viejo vecino, un asunto de Estado y de dignidad patria, ¡es exagerar, hombre!...

Ahora, hacer de las maniobras de política internacional de Almagro en la OEA, un asunto de estrategia política-militar, cuando la OEA solo sirve para ir a hablar y a expresar los planes intervencionistas norteamericanos en América Latina, es otra cosa; pero que también, pensar las miserias políticas de un diplomático de segunda, como si fueran una puñalada a Simón Bolívar, es caer en la lógica del tal Almagro, quien quiere ganar notoriedad con los gringos por su cuestionamiento a Venezuela.

Lo más esencial es saber lo que la OEA es y para qué sirve: Es un organismo burocrático, que sirve para tener reuniones, para exponer los objetivos intervencionistas gringos y para escuchar discursos aburridos y alambicados como el de Chaderton (cuando estuvo allí); pues los discursos encendidos llenos de patriotismo y de defensa de la dignidad latinoamericana, no se exponen en esos organismos burocráticos.

Un poco de historia; en los años 60 la OEA sirvió para traicionar a Cuba y humillar públicamente el lacayismo de los gobiernos de la región. Cuba fue expulsada de la OEA, que gran pérdida, que Cuba aún no llega a ser miembro de ese organismo. ¿Que hizo la OEA cuando derrocaron a Zelaya en Honduras? ¿Qué hizo la OEA, cuándo los ingleses invadieron Las Malvinas?...

Con solo eso, ya hay suficientes motivos para abandonar la presencia en ese organismo y arrinconar a Almagro, en su disfrute de ratón burócrata de la OEA. La vida sigue, el socialismo está planteado y la revolución espera militantes que se interesen más por los pobres que por los políticos de ese tipo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1683 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: