Los gringos nos tienen miedo …

Hay muchas razones por las cuales EEUU le teme al venezolano, y por supuesto, más todavía, a la venezolana.

También hay muchas razones por las cuales Venezuela no debería nunca temerle al gringo, y menos todavía a la gringa.


EL GRINGO

Pero antes de seguir, quiero aclarar que cuando hablo del “gringo,” me refiero de manera general al gringo que es típicamente racista y xenofobito --- así como la mayoría de los seguidores de la oposición (al chavismo) en Venezuela --- a ese prepotente gringo que odia a los Negros e Indígenas, al que odia al Musulmán, al Latino, a todo lo que no sea gringo, el que sale feliz y arrogante a la guerra a matar a miles de inocentes en países a miles de kilómetros de su propio país sin jamás preguntarse por qué.

Es de ese gringo y gringa que hablo.

Bueno, a raíz de la desinformación mediática y de las películas de Hollywood gringas, mucha gente cree que si hubiera una guerra dirigida por el Pentágono contra Venezuela, los gringos nos destruirían a pedazos dentro de unas pocas horas, lanzando unas pocas bombas, como si ellos fueran súper fantásticos e inteligentes, dotados de poderes especiales como Supermán o Spidermán.

Pero les voy a contar una cosa, yo viví la primera guerra del golfo (1990-91-92) trabajando en al logística de guerra (ver más abajo), y les puedo decir que lo que se ve en las películas y en las noticias no se parece casi nada a las reales guerras que EEUU lleva a cabo.

Lo que se ve en las noticias y en las películas son exageraciones, son fantasías, o secuencias de imágenes montadas y/o manipuladas intencionalmente para hacer creer al mundo que EEUU es el país más poderoso del universo, capaz de fácilmente aplastar al más grande de sus enemigos.

Esta noción es totalmente falsa … consideren por ejemplo las guerras contra Corea, Vietnam, e Iraq, donde EEUU nunca pudo conquistarlos.

O el hecho de que nunca pudieron hacer nada bélico que sea substancial contra Rusia, o China (desde 1843).

¿Por qué?

Si realmente EEUU fuera tan fuerte, hubieran ganado las guerras contra Corea, Vietnam, e Iraq, y toda la gente de Rusia y China hablarían inglés, y utilizarían dólares.

¿Verdad?

Ver lista de intervenciones militares gringas: https://en.wikipedia.org/wiki/Timeline_of_United_States_military_operations


NO TEMER AL GRINGO

Bueno, aquí abajo les presento algunos puntos importantes sobre por qué no deberíamos temer a los gringos.

Es de conocimiento común a través del mundo --- trabajé/viví en 34 países, y lo he podido confirmar de manera general --- que los gringos solamente atacan a los más débiles, o debilitan al enemigo antes de atacarlo, y así se hacen pasar por “hombres,” cuando en realidad son unos cobardes vestidos de hombre.

Básicamente, cuando los gringos están armados y el enemigo es débil, ellos son hombres, pero sin armas, o frente a un enemigo fuerte, los gringos no son nada.

Así es el asunto.

Por ejemplo, antes de la primera guerra del golfo, antes de atacar al poderoso ejercito de Iraq, EEUU y sus malvados aliados, durante varios años, cortaron el suministro de medicamentos, comida, luz, agua, y repuestos, para así debilitar a la población … y después … como los cobardes que son, armados hasta los dientes, incluso con armas radioactivas y bioquímicas (yo soy una de las victimas del Síndrome del Golfo) atacaron, matando indiscriminadamente a niños, mujeres y ancianos, atacando a hospitales y escuelas, centros comerciales, y guarderías.

¿Hombres o ratas sin bolas?

Yo estuve allí.

Les canté mis canciones en el hotel Holiday Inn Crowne Plaza a los soldados gringos que regresaban del campo de guerra llorando como bebés.

Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Síndrome_de_la_guerra_del_Golfo


EL VENEZOLANO

Entre los puntos a nuestra ventaja al luchar contra esos gringos cobardes:

1- Somos un Pueblo bravo, irreverente, no domable, atrevido, independiente.

2- La geografía de Venezuela no se presta para una invasión terrestre efectiva. Un ejemplo entre muchos es el hecho de que las carreteras están construidas sobre tierra roja movible, la cual se desplaza a menudo fácilmente bajo tormentas de lluvia y también bajo el peso y moviendo de quipos pesados, como tanques de guerra, camiones de guerra, lanza misiles, etc.

3- Cualquier persona que haya conocido a los gringos, sabe que los gringos no pueden comer nuestra comida o tomar nuestra agua sin enfermarse severamente, con por ejemplo amebiasis, paralizando su capacidad de funcionar efectivamente durante varios días.

4- El calor mata al gringo.

5- El gringo es fácilmente atraído a la venezolana, convirtiéndose así en una presa fácil para una emboscada.

6- El gringo le gusta la droga, lo que hace fácil drogarlo y sacarlo del panorama bélico.

7- La mayoría de los gringos solo hacen las cosas por el dinero, no por convicción, no por su país, entonces ellos no luchan hasta la muerte. Nosotros sí.

8- De acuerdo con un reciente artículo de noticia en Aporrea, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tiene alrededor de 500.000 efectivos, o alrededor de uno de cada 60 habitantes (muy alto porcentaje).

Ver: www.aporrea.org/poderpopular/n290932.html

9- Las fuerzas armadas de EEU tienen alrededor de 2.2 millones de efectivos, o alrededor de uno de cada 145 habitantes. Son menos fuertes que Venezuela en ese sentido. Pueblo contra pueblo, armados de la misma manera, ganaríamos la pelea.

Es más, EEUU tiene muchos de sus efectivos regados a través del mundo matando a gente por todos lados, lo que significa relativamente pocos soldados [cobardes] estadounidenses para hacer guerra contra nuestros muchos soldados si así lo decidieran.

Tamaño de las fuerzas armadas de EEUU: https://en.wikipedia.org/wiki/United_States_Armed_Forces


LAS BOMBAS

Aparte de estos puntos arriba, hay una cosa en específico que creo seria bueno presentarles.

Es uno de los muchísimos puntos técnicos de la guerra que tiene que ver con la logística de guerra, y creo que es importante conocerlo, o por lo menos tener una idea al respecto.

Toda la gente que conozco que no haya vivido una guerra piensa que unas pocas bombas pudieran destruir una ciudad como Caracas, o paralizar el país.

Bueno, la realidad es otra.

La realidad es que las bombas nucleares (atómicas) son las únicas bombas que pueden causar tremenda destrucción masiva de una vez, y fueron utilizadas solamente 2 veces en guerras, ambas veces contra Japón en 1945 (Hiroshima y Nagasaki).

La otra realidad es que desde entonces, en base a acuerdos internacionales, no es permitido utilizar bombas nucleares en guerras (por ahora), entonces se utilizan bombas más convencionales, las cuales no alcanzan ni al 1% de la fuerza de las bombas nucleares que lanzaron sobre Japón.

Ver: https://www.quora.com/What-are-the-most-powerful-non-nuclear-weapons-currently-in-use-by-the-U-S-military-and-how-do-they-compare-with-the-atomic-bombs-that-were-dropped-on-Hiroshima-and-Nagasaki

Entonces, para darles una idea del significado de todos esto, les presento lo siguiente.

1- Una bomba nuclear gringa de tamaño regular, como la que lanzaron sobre Nagasaki (Fat Man), mató a alrededor de 80.000 personas sobre un territorio de alrededor de 10 kilómetros cuadrados.

Ver Fat Man: http://www.atomicheritage.org/history/bombings-hiroshima-and-nagasaki-1945

Se necesitarían por lo menos 100 bombas grandes convencionales para equivaler a una sola bomba Fat Man.

2- La ciudad metropolitana de Caracas tiene un tamaño de alrededor de 800 kilómetros cuadrados y tiene alrededor de 3,5 millones habitantes, entonces para destruir el territorio de la ciudad --- y la población --- se necesitarían 80 bombas Fat Man, o 8.000 bombas grandes convencionales.

Ver tamaño de la ciudad de CCS: https://www.google.co.ve/#q=city+of+caracas+venezuela+square+kilometers

3- No se sabe públicamente cuanto cuesta una bomba nuclear, pero parece ser alrededor de 100 millones de dólares.

Ver costo de bombas:
http://www.ucsusa.org/publications/ask/2013/nuclear-weapon-cost.html#.Vz6NVfkrLIU

4- Entonces, para destruir a Caracas de manera eficiente, utilizando 80 bombas nucleares --- lo cual no es permitido por ahora --- sin contar el costo de los equipos de operaciones, control, y soporte, como los buques de guerra, aviones, y vehículos terrestres, y sin contar el costo de los efectivos militares y civiles que llevarían a cabo esas operaciones, a EEUU le costaría por lo menos 8 mil millones de dólares.

Basado en mi experiencia dirigiendo proyectos muy complejos, yo diría que el costo real seria de entre 3 y 7 veces 8 mil millones de dólares, o, entre 24 y 56 mil millones de dólares, utilizando bombas nucleares.

Muy eficiente, pero no es permitido (por ahora).

5- Entonces, si usaran bombas convencionales (eso sí es permitido - ¡sic!) transportadas por ejemplo por aviones de caza, o trasportadas en las puntas de misiles, es seguro que el costo para destruir a Caracas seria muchísimo más elevado, principalmente debido a la complejidad de la logística. También se demoraría muchísimo más tiempo. En otras palabras, seria más eficiente utilizar las bombas tipo Fat Man … hmmm … pero eso no es permitido, por ahora.

Ver logística de guerra: https://en.wikipedia.org/wiki/Military_logistics

6- Imagínense ahora, ¿Cuántas bombas nucleares o convencionales se necesitarían para destruir a todas las ciudades principales de Venezuela? ¿Cómo las lanzarían sobre nosotros? ¿Cuánto les costaría? ¿Cuánto tiempo se demorarían?

7- Imagínense ahora que nos lanzaran las bombas desde Colombia, Aruba, Guayana, y Trinidad, y desde los buques de guerra de la recientemente activada Cuarta Flota de la fuerza armada de EEUU que anda por allí.

Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Cuarta_Flota_de_los_Estados_Unidos

CONCLUSION

Aun si nos lanzaran bombas, miles de bombas, estoy seguro que al invadirnos después por vía terrestre, nunca podrían conquistarnos porque somos el Pueblo Feroz, así como un antropólogo gringo, Napoleón Chagnon, describió a nuestros Yanomami en uno de sus libros.

Ver: https://en.wikipedia.org/wiki/Napoleon_Chagnon

Los gringos nos tienen miedo …



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10028 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: