El reciente ataque terrorista a París me huele a patraña

Misma esta que fue utilizada por los EEUUAA en los supuestos ataques a las Torres Gemelas de Nueva York (World Trade Center), con la finalidad de poder poner en ejecución los planes de “Guerra Preventiva del imperio” y así justificar los ataques a Afganistán y a Iraq, con más de millón y medio de muertos y la destrucción total de dichos países. El primero para controlar la producción y comercialización del opio y aumentarla a más del doble de lo que producía antes de ser invadido. El segundo, para apoderarse de su petróleo. Igualmente para destruir a uno de los pocos países prósperos del África como lo fue Libia, a quienes también le robaron su petróleo.

En el caso de Siria, la idea era apoderarse de sus riquezas energéticas y de brindar a Israel y a la OTAN una base cercana para atacar a Irán y acercarse a Rusia; pero la cosa se les complicó, porque se pusieron a crear un grupo terrorista, llamado EIL, Daesh o Estado Islámico para terminar con el Gobierno de Siria, pero éste se les salió de las manos, dado que fue creado, entrenado y armado por los EEUUAA, Israel y El Reino Unido (según informes de prensa)de forma tan poderosa, que se sintió lo suficientemente fuerte como para actuar, en ocasiones, por su propia cuenta. Sin embargo, la idea de crear este grupo era y sigue siendo la de materializar el plan del imperio de tomar, por los medios que sean de cinco a siete países del Medio Oriente, comenzando por Siria.

Sin embargo, Rusia se dio cuenta de que si la OTAN se hacía cargo de Siria, esto iba a producir un desbalance en su estrategia defensiva y decidió instrumentar un pedido del Gobierno de este País para que, utilizando su poderío aeroespacial, exterminara el movimiento terrorista instalado en Siria por la OTAN y permitiera a éste recuperar su independencia. Ahora bien, sacar a Rusia de los planes de la OTAN para con Siria podría traer consigo la Tercer Guerra mundial, ya que se trata de las dos más grandes potencias nucleares del planeta. Entonces, a la OTAN se le ocurrió la idea, ya puesta en marcha por los EEUUAA en el ataque a las Torres Gemelas en forma exitosa, de llevar a cabo unos auto ataques en Francia, que es un País con poder de retaliación, para dar entrada a la OTAN en el conflicto con Siria.

El mundo debe recordar que el 11 de setiembre del año 2.001, cuando son derribadas las Torres Gemelas en Nueva York, las autoridades de ese país mencionaron el hallazgo, entre los escombros, de un pasaporte de un país Árabe, el cual se encontraba en buen estado; luego se dieron cuenta de que era imposible que un documento de estos se encontrara en buen estado después de la implosión que sufrieran dichas Torres y no volvieron a mencionar este hecho. Sin embargo, parece que volvieron a cometer el mismo error en Francia, cuando anuncian que, al lado de un terrorista que se acababa de inmolar, se encontraba un Pasaporte Sirio. Ahora bien, si esa persona se autodestruyó, quemado o por efectos de una explosión, igualmente se destruye todo lo que lleva encima. Pero la idea en el caso de Nueva York era la de comprometer a los árabes; y, en París la de comprometer a los Sirios; otra vez la utilización de los medios de comunicación para crear una falsa idea en la mente de los lectores. La intención para el consumo público, en el caso de Afganistán era la de destruir ese País porque allí se encontraban los autores del atentado a las Torres Gemelas, cuando en el fondo era, de una parte, darle un viso de legalidad, a través de una supuesta, defensa propia haciendo ejecutable las guerras preventivas del imperio sobre los que no comulgan con sus ideales (como dijo Obama, torcerles el brazo). Y, de otra parte, como ya dijimos, la de poder comercializar el tráfico del opio que produce Afganistán. En el caso de Siria, la intención, para el consumo del público era, la de que un País asesino, que acababa de cometer actos de terroristas donde murieron 169 personas, se le castigara invadiéndolo, a través de la OTAN, y nombrar un nuevo presidente que les permitiera hacerse con el petróleo de dicho País y colocar a la OTAN más cerca de Rusia y de Irán. El motivo aparente siempre será que invaden a Siria para acabar con el grupo terrorista del Estado Islámico.

El fundamento de esto se encuentra en los Artículos 5° y 6° de los Estatutos de la OTAN. Y así, el Art{iculo 5° dice: “Las partes convienen en que un ataque armado contra una o contra varias de ellas, acaecido en Europa o en América del Norte, se considerará como un ataque dirigido contra todas ellas…..” y en consecuencia actuarán haciendo uso del principio de la legítima defensa. Art{iculo 6°:”A los efectos de los Artículo 5° , se considera ataque armado contra una o varias de las partes, un ataque armado contra el territorio de cualquiera de las partes….”. Como pueden ver, los ataques a Francia se hicieron de tal manera, que se pudieran interpretar a través de los principios legales de dicha institución (OTAN). Se cumplió con el artículo 5°, arriba señalado, de la perpetración de un ataque armado, porque fue armado, contra un País miembro que se encuentra ubicado en Europa; y, por lo tanto el resto de la OTAN, incluyendo a los EEUUAA, tenían las puertas abiertas para actuar en Siria, ya que el Artículo 6° ejusdem, determina que esto se consideraría como un ataque armado contra el territorio de cualquiera de las partes.

A mayor abundamiento, el Secretario de Estado de los EEUUAA, John Kerry ha dicho que su País va a apoyar a Francia como País aliado y que va a borrar el terrorismo de la faz de la tierra. Aquí, el representante del imperio, ya no está hablando de Siria sino del resto del mundo. Hay que tener mucho cuidado con declaraciones de este tipo, viniendo de un alto funcionario del imperio, ya que para ellos terrorismo es todo aquello que no está de acuerdo con sus intereses; en cambio, todo aquello que esté de acuerdo con sus intereses, tales como los paramilitares colombianos, tales como los miembros de Estado Islámico (Daesh o EIL, etc), que son, en la actualidad, verdaderos terroristas, son sus aliados incondicionales y gozan de todo su apoyo. También el Ministro de Exteriores de Alemania Frank Walter ha dicho que en la Reunión de Viena se decidió, que en Siria habrá elecciones dentro de 18 meses. O sea que la OTAN, que es un organismo europeo, tiene poder de decisión sobre un País asiático como lo es Siria; o sea que la OTAN se cree realmente que ellos son los dueños del mundo. Esto debe plantearse, con la debida seriedad, en los organismos internacionales, no sea que se crean con el derecho de tomar decisiones sobre cualquier país de América Latina. Porque qué tenemos nosotros para oponernos a acciones ilegales e ilegítimas como las arriba señaladas, somos un grupo de países desunidos y desorganizados, sin un poderío de defensa capaz de hacerle frente a estos depredadores del mundo; de tal manera, que si no poseemos tal plataforma defensiva jamás seremos libres.

Lo que me hace pensar que estamos en el camino correcto es el hecho de que el portaviones francés Charles Degaulle, partió hacia el Mediterráneo Oriental un día antes de los atentados en París, o sea que ya sabían con exactitud lo que iba a pasar el día siguiente. De otra parte, es muy significativo, que el primer jefe terrorista, de los que actuaron en París, fue identificado como ciudadano francés. Cuidado y si la OTAN e Israel están en los preparativos de una Tercera Guerra Mundial; porque cuál es la idea de sacrificar a todos esos muertos y heridos en los atentados de París y la movilización de portaviones del imperio y aviones bombarderos pesados en las cercanías de los mares territoriales de China. Por qué en todos los países de la OTAN se ha hecho un llamado poniendo en pié de guerra a sus fuerzas militares. El imperio sabe que la hora cero será cuando ellos (la OTAN) entren en Siria, no solo a bombardearla, desde el aire y desde el mar para así neutralizar su poderío, sino con una invasión terrestre al territorio sirio, todos los elementos necesario ya están en las cercanías o ya preparados para actuar. Ojalá y nos equivoquemos, pero la OTAN es el instrumento del imperio para la dominación del mundo, luego de ello los desecharán, todos los países miembros de la OTAN están tomados por instalaciones militares del imperio, lo que facilitaría en mucho su posterior eliminación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5322 veces.



Braulio Martínez Zerpa

Coronel en retiro de la Aviación Militar Bolivariana y abogado del pueblo. Independencia y Patria Socialista.

 brauliomartinez@cantv.net

Visite el perfil de Braulio Martínez Zerpa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Braulio Martínez Zerpa

Braulio Martínez Zerpa

Más artículos de este autor