Papeles para el debate

La Restauración Conservadora

Los pueblos de la América Meridional y sus gobiernos de avanzada están siendo acosados por la plutocracia internacional y al igual que Venezuela, Bolivia, Brasil, Cuba o Nicaragua, junto al Ecuador de Correa, no escapan de esa estrategia global y tal como ya lo denunció el Sr. Presidente, las burguesías sipayas y sus mentores imperiales se han planteado retomar el poder en esta parte del mundo.

De la misma forma como inescrupulosos ex presidentes nos visitaron para apoyar a los líderes terroristas en Venezuela; misma acción hacen otros (caso el inefable Aznar), en países hermanos como Ecuador donde se reunió con lo más rancio de la ultraderecha de ese país expresada en el partido “CREO”, cuyo jefe político, Guillermo Lasso, nuevamente busca ser candidato a la presidencia para el 2017.

La Fundación para el Análisis y Estudios Sociales que dirige el falangista José maría Aznar, apoya y financia varios grupos de la neo derecha internacional en nuestra América Meridional; recordando también, que el Aznar, cuando fue presidente de los españoles, era un fiel cachorro del recientemente detenido por la policía norteamericana (según la prensa de ese país), por posesión y uso ilegal de drogas, George W. Bush.

El caso es que Aznar estuvo en Guayaquil reunido con lo más granado de la neo derecha ecuatoriana en un lujoso hotel (Hilton), sin importarles el abucheo y el repudio de que fue objeto por ciudadanos ecuatorianos quienes al conocer de su presencia se apostaron frente de la sede para protestar el injerensismo del PP español.

La vista de Aznar, es parte de una agenda de la derecha internacional organizada hacia varias naciones donde simultáneamente luego se producen disturbios, sin respaldo popular y sin impacto político real, promovidos por la derecha en cada una de esas naciones.
De acuerdo con el Presidente Correa, “Dicha estrategia va dirigida hacia gobiernos de izquierda que quieren una América latina más justa, más soberana y más digna”…

“Tenemos que concertar acciones para hacer frente a esa restauración conservadora”…
Esta convocatoria del Presidente Correa es pertinente y oportuna si entendemos que hoy por hoy, existen nuevos mecanismos de Unidad e Integración de los Pueblos (Celac, Unasur, La Alba), nacidos e impulsados a la luz de la Revolución Bolivariana, cuyo propósito final es romper las relaciones de tutelaje, subordinación y dependencia consolidadas a través de instancias supranacionales pro imperialistas como la OEA, que como dice el Presidente Nicolás Maduro Moros, “debe darle paso al futuro”…




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1788 veces.



Manuel José Montañez


Visite el perfil de Manuel José Montañez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: