La conspiración contra Venezuela

La incertidumbre, seguirá en el gobierno revolucionario, mientras no se cumpla con el Legado del Comandante Hugo Chávez Frías. Los factores de poder dentro del Psuv deben asumir estrategias en el control geopolítico del Estado, o nos vamos definitivamente en picada, lo que se convertiría en un suicidio político. Mientras el país está aquillado en sus unidades tácticas y, el pueblo solo consigue pocos alimentos de la dieta diaria en las redes de mercados libres y privados.

Sí siguen cometiendo errores en el manejo del discurso político del presidente Nicolás Maduro Moros. En términos de Paul Watzlawick, autor de la teoría pragmática de la Comunicación Humana, la mayoría de los venezolanos coloca en sus argumentaciones su aspecto relacional con Chávez y tienen a Nicolás Maduro más como un presidente de contenido y, siguen hablando mal de él, en las colas de los grandes supermercados y centros recreativos. Hay que revertir lo negativo y resurgir. Se debe simplificar lo pragmático y crear niveles de empatías comunicacionales que logren manejar cada circunstancia en el nivel relacional.

La única en el Continente Sur es Cristina Kirchner, quién al hablar durante màs de tres horas y media, ha logrado mantener una sintaxis adecuada y prácticamente sin leer, transmitiendo la energía y la pasión de lo que llaman un cuerpo sincero del discurso. Cristina es adaptable a cualquier circunstancia y, siempre se encuentra preparada ante los hechos diplomáticos provenientes del norte.

Es necesario replantearse varias teorías y crear un escenario estrictamente presidencial. María Gabriela Chávez es el ancla de sostenimiento del chavismo en el poder y en América Latina, Cristina con su infinita capacidad persuasiva es capaz de detener los planes de Obama hacia el Sur en su fase intervencionista. Es el momento de ir cerrando el círculo a los empresarios que desean romper con el cuadro bolivariano y que en los últimos meses incrementan cada semana los precios de los productos de primera necesidad.

Las empresas como Fama de América y Diana aceites, resisten a sus servicios de distribución, sus directivos desean vivir como reyes cuando son empresas socialistas.

Los venezolanos, estamos sorprendidos ante el desgaste presidencial y militar. Junto a sus cuadros. Hay un conjunto de funcionarios que viven como burgueses y reflejan un hielo ante tal situación de cada ciudadano cuando va al mercado, el atún ya refleja un precio de 700 a 1250 bs, fuertes, al igual que la carne vacuna. Todavía, no se sabe dónde se encuentran los dólares dejados por Chávez para invertirlo en obras públicas.

Hay un grupo empresarial, que usa como señuelo ideológico la figura del Comandante para engañar y ganar procesos políticos, ellos, le sirven de sostén a dirigentes que se dedican a tareas inviables y solo responden al capital.

Inexorablemente, existe un rechazo y muchos no desean seguir comiéndose el sapo de la revolución y los porcentajes, parecen aplastantes.

Los soñadores e imaginistas, parecen náufragos ante la realidad, porque, luego del fallecimiento del Comandante jugaron a la perversión y jugar al samaritano con el pueblo.

Tenemos que ir a un acuerdo institucional y buscar alternativas, ante, los factores de poder para lograr asentar un destino adecuado al país en desarrollo.

El presidente Nicolás Maduro se encuentra asediado por una buena cantidad de buitres a nivel empresarial y su deseo de complacer, lo ha llevado a una sobrecarga en actos financieros, los alimentos importados jamás satisfacen al pueblo, es una verdadera bomba atómica para sus defenestración, y ese es el propósito de estos grupos, minar su imagen y no le perdonan ser hijo de Chávez.

Perón, era inteligente, tenía una cultura histórica que solemos olvidar, le decía sí a todo y sus serviles le expresaban un no.

En América Latina, hay una conspiración internacional contra Venezuela, son ochenta y dos- 82-  periódicos que vienen dedicándose a publicar una página diaria contra nuestro amado país, bajo un titulaje, “Todos somos Venezuela”. Una campaña brutal contra su presidente Nicolás Maduro Moros.

La periodista y escritora argentina, Stella Calloni, dio la conferencia inaugural destacando algunos episodios claves en Venezuela: “la gesta anti-neoliberal” del presidente Hugo Chávez, “la integración hecha acción” y las “guías necesarias para consolidar la definitiva independencia de los pueblos de

Asimismo, Calloni, hizo un llamado de alerta ante las perversas acciones de los medios de comunicación privados: “no se puede tolerar tantas mentiras de parte de estas corporaciones mediáticas que no solo trabajan hoy en día contra Venezuela, lo hacen también en Argentina, Ecuador y Bolivia”. La periodista .Asimismo,  hizo un llamado de alerta ante  destacando algunos episodios claves en Venezuela: “la gesta anti- venezolanista y las perversas acciones de los medios de comunicación privados: “no se puede tolerar tantas mentiras de parte de estas corporaciones mediáticas que no solo trabajan hoy en día contra Venezuela, lo hacen también en Argentina, Ecuador y Bolivia”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1744 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: