El desespero de los EEUU y su fracaso de dominio mundial

Los estados unidos país que se rasga la vestidura imperial en promover los derechos humanos, la democracia, la libertad y un sinfín de valores que jamás en su historia republicana han puesto en práctica, hoy se impone sobre el mundo con políticas agresivas y expansionistas desde sus bunkers en el Pentágono y la Casa Blanca. Desde allí planean movilizaciones militares en todo el globo amenazando y "sancionando" a aquellos países que constituyen una amenaza para sus intereses de dominación políticay territorial. El conflicto en Ucrania y sus consecuencias en la región, no es nada casual, el bombardeo constante por las agencias de información al servicio de la CIA y las trasnacionales petroleras, así como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, reviven y promueven el odio hacia Rusia satanizando a Moscú ante la opinión pública mundial ya que el blanco deseado históricamente, es ese ansiado territorio que se negó a caer bajo las garras del imperialismo norteamericano; lo cual le daría estratégicamente el dominio total de Europa. Luego de un año de las acciones de Maidán, el Pentágono no ha obtenido los resultados esperados en cuanto a poder dominar totalmente a un vecino de su histórico enemigo Rusia; dicha dominaciónpermitiría a las naciones que integran la organización policial mundial (OTAN) y sus ramificacionesde inteligencias infestar territorialmentede mercenarios, con el objetivo de desestabilizar a Moscú.

Así mismo el posicionamiento con armas estratégicas que se esconden detrás del famoso escudo de defensa ya desplegado en diversos países cercanos a Rusia hacen que el Kremlin tome las medidas pertinentes para enfrentar a esta amenaza que se cierne contra la paz mundial. En ese mismo escenario actúala Unión Europea como brazo político de la Casa Blanca en Europa,la cual sigue acechando a Moscú y despliega una constante guerra mediática al servicio de los designios de Washington intentando "torcer el brazo" de Putin pero olvidan que diplomáticamente el líder ruso les ha ganado todos los rounds en la lucha por la paz y estabilidad mundial; en todo este escenario el papel de la Alemania de Merkel que busca salir de los escombros políticos y posicionarse como el favorito de la Casa Blanca en Europa ya tiene nombre, es decir no dejar resquebrajar por ningún motivo la llamada Unión Europea y mantener a toda costa las doctrinas genocidas de los EEUU y sus mafias económicas internacionales representadas en el BM y FMI.

Ahora bien al inquilino dela Casa Blanca no le basta con mantener encendida la mecha de la violencia en el Medio Oriente, el ejército islámico monarca petrolero desde su nacimiento y bajo el protectorado de los gobiernos regionales del golfo y las agencias de inteligencias hacen el trabajo que le permite a las trasnacionales petroleras poco a poco apoderarse del preciado botín y así apuntar a Irán como próximo objetivo, aun cuando se llevan a cabo las conversaciones con el antiguo imperio Persa y donde estas mismas incomodan a Israel, aliado fundamental de los EEUU en la región que no ve con muy buenos ojos que se llegue a un acuerdo que permita por lo menos ir limando algunas diferencias en cuanto al tema nuclear. Dentro de su política guerrerista el gobierno israelí que se caracteriza por ser colonialista y con prácticas aberrantes que demuestran la verdadera cara del sionismo, y que con sus acciones;anexa y roba territorios a los palestinos, bombardea y ametralla a sus vecinos con el único fin de mantener su supremacía incluso aparentando que existe un descontento con sus amigos sionistas estadounidenses; pero que en el fondo siempre van a estar unidos ya que comparten los mismo deseos de guerra y terror y dominación contra los pueblos del mundo.

Mientras el imperialismo estadounidense impone y ataca gobiernos, hace guerra y financia terrorismo, tortura y encarcela de un extremo a otro a seres humanos violentando todas y cada una de las normas existente en materia de derechos humanos; China se va propagando poco a poco, pero con pasos firmes en territorios donde la influencia de los Estados Unidos cada díamás va perdiendo terreno. Al igual que Rusia, China se impone como un coloso económico que juega a su supremacía financiera y unida a la de Moscú es decir, en lo militar le muestran a Washington que ya no pueden imponer sus deseos en todos los ámbitos especialmente en América Latina. Esta región que en los últimos diez años se ha catalogado por buscar independencia económica y deslastrarse de las garras de Washington ha virado el timón hacia Asia y Europa, encontrando aliados fundamentales que hoy son pilares en generar desarrollo económico y militar (Rusia y China). Esta relación que hoy comparten varios gobiernos de América Latina ha causado que el Pentágono arrecie con políticas injerencistas y aumente la retórica del intervencionismo contra los países que no se arrodillan a sus pretensiones.

Esto demuestra que Washingtonaún se encuentra bajo los efectos del pasado. Es decir sus políticos piensan y los que les toque el turno de la silla que esta región puede ser gobernada por el gorilismo que se implanto con dictaduras y represiones que dejaron miles de muertos y desaparecidos y que aún hoy siguen clamando justicia. Este fracaso del dominio estadounidense en Europa y América Latina vine dado por el surgimiento de organismo de tonos mundiales como los BRICS los cuales crean intercambios económicos que ponen a temblar a los ya obsoletos pero mortíferos mecanismos de dominación económica imperial BM y FMI, así como también el éxito de la diplomacia de Moscú, donde esta se ha ganado el respeto de los países mundiales posicionándolo como una alternativa que puede detener las ansias de dominio mundial en ese continente. En América Latina esta influencia también ha perdido su espacio ya que las naciones que buscan el desarrollo le dijeron no a estos arcaicos organismos y para ello surgen con la CELAC, UNASUR Y EL ALBA como únicas alternativas que garantizan la supervivencia ante la voraz arremetida del capitalismo mundial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2446 veces.



Oglis Ramos

Luchador revolucionario-militante del coletivo pueblo rebelde. Graduado en geografía e historia. Colaborador de diversos medios europeos tales como el Diario Octubre y Diario Unidad de España.

 ramos.oglis19@gmail.com

Visite el perfil de Oglis Ramos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: