Por parte de EEUU, sus aliados de la OTAN e Israel

Es preocupante la permanente violación de las normas del derecho internacional

Es bueno señalar que todos los conflictos internacionales, donde tienen sus manos metidas estos grupos de genocidas arriba mencionados, que son prácticamente todos, generan, como una condición sine que non, propia del nazi-fascismo imperante en esos países o bloque de países, pérdidas de vidas que sobrepasan el millón y medio de inocentes (ancianos, mujeres y, sobre todo, niños); si echamos una mirada  retrospectiva al pasado cercano vemos como entre los muertos, por asesinatos, de EEUUAA y algunos miembros de la OTAN como Alemania, Inglaterra, España y Francia, entre otros, tan solo en Iraq y Afganistán suman, algo así , como 1.700.000, la mayoría civiles; a esto se suman más de 5.000 asesinados en Siria; más de 3.000 en Libia, más de 2.000 asesinados en Gaza; y, otro tanto en El Líbano, y ya paremos de contar, que esto produce nauseas. Sin embargo, son tan cínicos, que cada vez que tienen la oportunidad de aparecer en público los dirigentes imperiales, se llenan la boca diciendo que atacan a tal o cual país o que toman tales o cuales medidas, por supuesto al margen del derecho internacional, hasta tanto estos dejen de violar tales normas. Debe quedar bien claro, que quienes invadieron a Iraq, lo hicieron fundamentados en una mentira, que dizque este país estaba fabricando armas de destrucción masiva; quienes atacaron a Afganistán lo hicieron para hacerse del control de la heroína y su tráfico internacional; quienes atacan a Siria lo hacen para no solo tomar su petróleo, sino para proporcionarle a Israel una posición geográfica que le permita atacar a Irán; quienes atacaron a Libia lo hicieron para ponerle la mano a su petróleo. Están en la mira tres países que son grandes productores de petróleo, que son Rusia, Irán y Venezuela, que tuvieron la osadía de declararse países libres e independientes de toda dominación imperial. Como pueden ver todas estas invasiones tiene como denominador común las flagrantes violaciones de normas fundamentales del derecho internacional; y, como no existe un organismo que no esté bajo el control de estos   forajidos, los ríos de sangre seguirán corriendo. Veamos los más recientes quebrantamientos de las normas que rigen las relaciones internacionales; y quiénes son sus transgresores verdaderos.

PRIMERA:

Valerse del recurso de utilizar a grupos creados, entrenados y armados por ellos mismos, para tratar de encubrir su responsabilidad ante la comunidad internacional; tal es el caso del grupo terrorista de EIIL, que fue creado por EEUUAA, Inglaterra, Arabia Saudita e Israel, para atacar a Siria, Iraq y en un futuro cercano a Irán, su finalidad es controlar, para el imperio, el petróleo de estos países; y utilizarlos en un futuro cercano contra otros países del Oriente Medio. En el mismo orden, figuran los grupos terroristas de Al Qaeda, creados por EEUUAA en la guerra afgano-rusa de 1.979-89. El grupo terrorista de Al Nustra, creado por el imperio para atacar a Siria. Acaso no son responsables ante la comunidad internacional quienes han creado estos grupos de terroristas asesinos para cambiar, por la fuerza, los regímenes legítimos que allí existían y existen, con la única estratagema de latrocinar sus recursos energéticos; y la ONU, controlada por ellos miran hacia otro lado y en algunos casos tratan, a través de su Secretario General de justificar estos atropellos internacionales, como fue el caso del genocidio de Israel en Gaza, que este funcionario alegó que Israel tenía el derecho a defenderse. Es bueno que este señor se instruya un poco en los postulados de la legítima defensa, sobre todo en la proporcionalidad del medio empleado y a su provocador.

SEGUNDA:

Pagar, con dinero sucio, producto del blanqueo de capitales y a través de agencias disfrazadas de ONG, a opositores venezolanos para derribar un gobierno, absolutamente, democrático y luego tienen la desfachatez de solicitar que los presos que engendraron la muerte de más de cuarenta inocentes sean liberados. Nuevamente, la ONU se hace la de la “vista gorda”. Vuelvo y e pregunto, quién está violando las normas del derecho internacional, acaso no son los gringos, quienes pretenden una vez más de encubrirse en estos grupos para salvar su responsabilidad.

TERCERA:

Acaso no  es una violación descarada del derecho internacional proporcionarle protección a un terrorista que ordenó, como consta en autos, el derribamiento de un avión comercial cubano con  todo un equipo de jóvenes esgrimistas que regresaban a su País, se trata del terrorista Posada Carriles, quien actuó en este acto por ordenes del Gobierno de EEUUAA. La sola orden de cometer un asesinato de un grupo de pasajeros inocentes que viajaban en un avión de pasajeros constituye un monstruoso crimen.

CUARTA:

Apoyar, tanto en organismos internacionales como con armas y municiones, el genocidio cometido por Israel, recientemente, a los palestinos en la Franja de Gaza, donde fueron masacrados más de 2.000 ciudadanos, y donde mataron a más de 500 niños inocentes. Nuevamente la ONU volteó la cara hacia otro lado, para no contrariar a su amo, el imperio.

QUINTA:

Utilizar presiones, al margen de la Ley, para tratar de impedir que un Estado miembro, democrático, sea elegido a un cargo en el Consejo de Seguridad de la ONU, para evitar un voto en contra que pudiere frenar los asesinatos masivos y las invasiones del imperio a países que se oponen a tales prácticas violatorias del derecho internacional.

SEXTA:

Recurrir a un bloqueo aéreo y marítimo, total y absolutamente ilegal y criminal a otro país, con la consiguiente pérdida de vidas por falta de medicamentos y alimentos; se trata del caso de Cuba, que sufre un bloqueo de EEUUAA por más de cuarenta años. Dígame alguien si esto no constituye una flagrante violación al derecho internacional, que establece que todos los países tienen iguales derechos para su subsistencia y sobrevivencia; pero la ONU vuelve a mirar a otro lado, a pesar de que más de un 90%  de sus miembros ha repudiado este criminal acto.

SÉPTIMA:

Utilizar maniobras políticas y económicas, contrarias a las prácticas internacionales, para manipular los precios del petróleo, con la finalidad de hundir a los países productores de este rubro tan importante para el desarrollo de la humanidad. Tal es el caso de Rusia, Irán y Venezuela, donde EEUUAA pretende desestabilizar sus gobiernos, bien sea para colocar gobiernos títeres que les entreguen sus riquezas energéticas o, bien sea, para invadirlos a través del uso de grupos terroristas como los que están ya utilizando en Siria e Iraq para poder disponer, libremente, de tales recursos.

OCTAVA:

Privar a otros países de los alimentos básicos que estos no producen a través de sanciones contrarias a las normas de la Organización Mundial del Comercio y de organismos internacionales, impuestas por EEUUAA y La Comunidad Europea, como es el caso de Rusia e Irán. Yo pregunto quién les autorizó para aplicar sanciones individuales no aprobadas por La ONU, con la finalidad de aislar a estos países y someter al Hambre a su población.

NOVENA:

Ordenar el derribamiento de un avión donde se dirigía el Presidente de la Federación Rusa  Vladimir Pútin; pero  que por un error del piloto de la Aviación militar de Ucrania, fue derribado un avión de pasajeros de la Línea Aérea de Malasia en el vuelo MH17, con 298 pasajeros a bordo, lo que constituye un acto criminal deplorable. Este vuelo y el del avión presidencial ruso pasaban por ese corredor con un tiempo menor a cinco minutos, lo que confundió a los criminales que lo habían planificado. ¿Acaso derribar un avión de pasajeros con tal cantidad de ocupantes no constituye una violación directa a normas de derecho internacional? O derribar, a sabiendas de ello, el avión donde viaja el Presidente de un País democrático no constituye delito internacional. Claro, la investigación de tal hecho se le dio, deliberadamente, a un socio de la OTAN, para tratar de distorsionar sus resultados y que no aparezcan los verdaderos culpables de tan abominable hecho.

DÉCIMA:

El tratamiento de los prisioneros de guerra está contemplado en los Tratados de Ginebra, donde se impone un trato humanitario, sin que existan trabajos esclavos, torturas, vejámenes ni trato discriminatorio; sin embargo, los grupos terroristas al mando de EEUUAA, maltratan a los prisioneros, los torturan y luego proceden a su degollación en plazas públicas, como el caso reciente de Siria, donde más de 250 soldados de Siria que tenían estos grupos terroristas como prisioneros, fueron degollados en masa frente a los pobladores de una localidad. Sobre esto existen antecedentes que no deben ser olvidados por el mundo civilizado, como lo son los de las torturas a prisioneros de Iraq en el famoso presidio de Abugraib, sobre los cuales existe documentación copiosa. O sobre los torturados de la Cárcel de EEUUAA en Guantánamo, Cuba, donde, también existen abundantes pruebas documentales de sus torturas; o de los ergástulos de la CIA en Europa; o de las prisiones flotantes de EEUUAA en los cinco océanos; y, aquí cabe preguntarse dónde está la ONU que no ha tomado acciones contundentes contra un imperio grosero, altivo, asesino, prepotente y violador permanente de los derechos humanos.

CONCLUSIÓN:

Existen muchas violaciones a los derechos humanos por parte de EEUUAA, los miembros europeos de la OTAN e Israel, así como violaciones a las normas internacionales; pero se necesitarían varios volúmenes para poderlas analizar todas. Lo más importante es que estas constantes violaciones no se vuelvan a repetir, ya que son las que impone un poder en forma unilateral, por lo general sobre países indefensos, que solo intentan preservar sus soberanías. Es indispensable reformar totalmente a la ONU, de manera que se cumpla la premisa de que todos los países son iguales y merecen el mismo trato; en otras palabras eliminar la plutocracia existente en ella, donde los países más ricos y poderosos son los que gobiernan la Organización y convertirla en un  organismo democrático donde impere la Ley de la mayoría sobre la actual minoría.

Independencia y Patria Socialista.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1846 veces.



Braulio Martínez Zerpa

Coronel en retiro de la Aviación Militar Bolivariana y abogado del pueblo. Independencia y Patria Socialista.

 brauliomartinez@cantv.net

Visite el perfil de Braulio Martínez Zerpa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Braulio Martínez Zerpa

Braulio Martínez Zerpa

Más artículos de este autor