La Tecla Fértil

Petróleo, piratería estadounidense

El consenso político latinoamericano es necesario para reorientar las políticas públicas y avanzar en las Reformas Constitucionales necesarias para alimentar los distintos movimientos grupales que hacen vida en la región. Para todos es conocido que, nos encontramos en una etapa de transición para el manejo de los ejes pragmáticos y consolidación del Proyecto hegemónico de nuestro Libertador Simón Bolívar que se inició con la expulsión de los colonizadores españoles e ingleses de nuestras costas, sin olvidar la libertad de cinco naciones, a saber, Ecuador, Bolivia, Perú, Colombia y Venezuela bajo un solo escudo y una bandera ideada por el Generalísimo Francisco de Miranda y el Precursor de América, Antonio José De Sucre. Nos encontramos en el epicentro de la formación de Comunas y de lucha democrática,

Los programas de inversión es necesario activarlos, acelerarlos ante la crisis mundial del crudo. A su vez, ajustar el presupuesto de la nación a una realidad tangible, para nadie es un secreto que esta planteado un nuevo modelo económico para el país y un giro total a las estructuras del Estado que lucen flemáticas ante la erosión del tiempo o la burbuja financiera. Necesitamos una economía de flujo que opere en el sector agropecuario con fuerza y se le de destino a los campesinos acantonados en las cabeceras de cada Municipio, esto, implica un gran movimiento por liderar. A su vez la privatización del agua, como el caso de Carabobo y el precio exagerado de los botellones que almacenan el vital liquido. Una usurpación de bienes y servicios, tal como viene ocurriendo con la industria farmacéutica.

Estados Unidos, busca colapsar al mundo globalizado a través de las dos fuentes primordiales de profusión energética, el petróleo y el gas. Hay una desacelaramiento de la economía mundial y la mayoría de nuestra población a nivel universal y local desconoce la realidad de las bandas que nos protegen aún de cualquier desabastecimiento o crisis hospitalaria, ( sanitaria). Existe un total desconocimiento de la realidad. Arabia Saudita se declaró en emergencia, tolero la invasión a Libia, Irak y Siria, ahora los norteamericanos la ahogan en su propio crudo.

Lo más preocupante en América Latina es aminorar los riesgos a las futuras generaciones, la mayoría de los latinos esta plagando Asia, Australia y parte de Europa, tras la búsqueda de un mejor confort. Pero, que hacer con nuestros menores de edad. Paulo Freire se encuentra vigente todavía, no existe diferencias educacionales entre las Comunas Colombianas- Sí existen- las favelas brasileñas, los campamentos de la región central de Venezuela y los cordones de miserias que bordean nuestras ciudades capitales, me refiero al país energético del mundo y ancla bolivariana y patriota. Las escuelas ya no sitios de convivencia social y equilibrio doméstico, los maestros deben tener un cambio de pensamiento ideológico y disciplina discipular, deben ser bien pagados y no ser objetos de burlas fiscales y cancelación de prestaciones sociales que son pésimas. Los docentes deben ser protagonistas de su contexto geográfico y educacional, luchar por su bienestar y de sus alumnos, la educación debe ser repensada desde un aspecto critico para formar y evalúa acorde a los nuevos métodos de enseñanza. La verificación exacta se ejecuta en el aula,

El reto, convertir los centros educacionales en verdaderos aliados de los educandos para conformar un criterio armónico y de vigencia histórica.

El petróleo, busca ajustar sus precios promedios. Su percepción es fortalecer el dólar y frenar a China en cualquier circunstancia de su metodología, ya un grupo de científicos han argumentado criterios de sustentación de ésta doctrina geofisíca y la han ligado a la economía política, el presidente Chávez se adelantó a una visión panorámica y nos hizo comprender la realidad económica, más allá de los avances y coyunturas, por esto, hay un sector de planificación con un programa de docencia, pero, falta saber la aplicación de éstos requerimientos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1323 veces.



Emiro Vera Suárez


Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Emiro Vera Suárez

Emiro Vera Suárez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo



US mp N Y ab = '0' /tiburon/a198490.htmlCd0NV CAC = Y co = US