Las paradojas del imperio y sus verdaderas intenciones

Muchas veces uno piensa que el mundo anda torcido y si no se detiene a analizar las cosas con calma, entonces se queda con una falsa impresión de lo que acontece en el mundo. Así pues que, para entender las verdaderas intenciones del imperio; ojo, cuando decimos imperio nos estamos refiriendo a la OTAN más Israel, ya que no podemos perder de vista que Israel es una creación de los dueños de las grandes corporaciones que se dedican a la fabricación de armamento dentro del imperio, así como de los grandes banqueros, recordemos al famoso Club de Bilderberg, que los agrupa a todos; por eso cuando nos referimos al imperio, debemos asentir que este está gobernado por una SINARQUÍA, que no es más que la influencia decisiva de estos grupos corporativos en los asuntos políticos y económicos de un País o grupo de estos, ellos establecen y hacen cumplir los objetivos políticos, económicos y militares del imperio; ellos controlan las dirigencias de sus partidos políticos y determinan quienes pueden o no ser candidatos presidenciales; eligen, por medio del Presidente los magistrados de la corte Suprema de Justicia; en dos platos controlan todos los organismos y grupos de influencia. De tal manera que un gobierno sinárquico, por no ser un ente único y centralizado puede ser influido a actuar hoy, en una forma y mañana en otra, lo que produce inevitablemente fuertes contradicciones como las que estamos viendo, en la actualidad, en la política exterior imperial. Veamos algunas de estas contradicciones.

PRIMERA CONTRADICCIÓN:

El grupo terrorista Takfirí denominado EIIL( Daesh en Árabe) fue creado por EEUUAA, El Reino Unido e Israel para el logro de sus objetivos en el Medio Oriente, este grupo fue creado como parte de los grupos extremistas Takfiríes, que a su vez fueron creados por EEUUAA y Arabia Saudita en los años noventa con fines similares. Ahora, el Secretario de Defensa de EEUUAA John Kerry llama a una coalición global contra EIIL, que fue una creación de ellos, porque pueden poner en peligro la paz mundial; a tal efecto, EEUUAA y El Reino Unido temen que sus países puedan ser atacados por estos grupos terroristas, que fueron entrenados por ellos para extremar la crueldad contra sus enemigos.

SEGUNDA CONTRADICCIÓN:

El Rey de Arabia Saudita ha sido acusado por Iraq y Siria de ser el principal patrocinador del grupo EIIL; y, este a su vez acusa a EIIl de ser un grupo desviado y sumamente peligroso para la paz en la región. No olvidemos que hasta no hace mucho Iraq y Arabia Saudita, como colonias del imperio, se agrupaban en el mismo lado de la acera, totalmente arrodillados frente a los desafueros del imperio, que les ofrecía protección a cambio de sumisión total a sus designios.

TERCERA CONTRADICCIÓN:

La CIA (Agencia Central de Inteligencia de EEUUAA) y cientos de soldados de ese País ayudan al grupo terrorista de EIIL en Iraq y Siria; pero Iraq insta a Irán, que a la vez es enemigo de EEUUAA, a cooperar para frenar al grupo de EIIL, que ya sabemos fue creado por el imperio para que, entre otras cosas, atacara al Gobierno de Iraq que estaba buscando alianzas con Irán; no olvidemos que ambos son  países chiíes (constituyen una rama del Islam). En cuanto a Siria, la contradicción se acentúa ya que ahora EEUUAA tendrá que actuar militarmente contra sus aliados en su ataque a su enemigo Siria.

CUARTA CONTRADICCIÓN:

La Aviación Militar de EEUUAA bombardea a los integrantes del grupo EIIL en Iraq, que se supone son sus aliados por ser fruto de su creación y les presta apoyo a los Kurdos, que hasta no hace mucho eran bombardeados por un aliado de EEUUAA como lo es Turquía, y los pone a actuar contra EIIL para salvaguardar sus pozos petroleros en Iraq, que acaban de ser incendiados por EIIL.

QUINTA CONTRADICCIÓN:

El imperio apoya al grupo terrorista EIIL en su invasión a Siria con el fin de derrocar a su Presidente Bashar Al-assad; pero, a la vez los ataca en Iraq y coloca en este País a un Presidente Kurdo para que enfrente al grupo EIIL.

SEXTA CONTRADICCIÓN:

EEUUAA envía drones (aviones sin tripulantes) a Siria para controlar al grupo EIIL y planifica la utilización de bombardeos aéreos contra estos, que supuestamente son sus aliados, lo cual los acercaría al Gobierno de Siria al eliminarles a sus invasores, o sea al grupo Eiil. Debo aclarar que en ausencia de autorización del Gobierno de Siria, cosa que creo no va a suceder, correspondería al Consejo de Seguridad de Las Naciones Unidas decidir sobre tales bombardeos.

SÉPTIMA CONTRADICCIÓN:

Europa, aliada de EEUUAA en la OTAN declara, que está alarmada por el gran número de europeos que están emigrando a Siria para integrarse al grupo extremista de EIIL; cabe señalar que terroristas de 81 países están luchando en Siria al lado de EIIL y, por ende, de EEUUAA y Europa; y, a la vez en contra del Gobierno Sirio, que a pesar de ser enemigo de EEUUAA y Europa, se enfrenta a los mismos enemigos de estos. Entonces podría entenderse que quien se enfrente a los enemigos de sus enemigos se convierten en sus amigos.

OCTAVA CONTRADICCIÓN:

EEUUAA apoya las operaciones militares sangrientas, desproporcionadas y violatorias del derecho internacional del Gobierno de Ucrania; apoya el genocidio perpetrado por Israel al pueblo de gaza, sobre todo de sus niños; apoya a los asesinatos crueles y en masa contra los soldados Sirios; pero se disgusta porque sus aliados del grupo EIIL degollaron a un periodista de su País.

NOVENA CONTRADICCIÓN:

Turquía, aliado de la OTAN ha sido acusado por la oposición de ese País de haber suministrado armas al grupo EIIL y al grupo de Al-Qaeda tanto en Siria como en Iraq. No se entiende como si Turquía es aliado de la OTAN pueda poyar a los enemigos de sus aliados. Pero no solo es eso, sino que se ha negado a dar apoyo a Iraq en su lucha contra el grupo EIIL.

Como podemos ver, el imperio está lleno de contradicciones  que solo pueden entenderse analizando la esencia misma de los gobiernos sinárquicos donde cada grupo de corporaciones, a través de sus lobbies, pretende imponer al resto de los grupos corporativos y al mundo entero, siempre salvaguardando sus intereses económicos por sobre cualquier otra consideración, lo que consideran más apropiado a tales intereses.

Independencia y Patrie Socialista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1894 veces.



Braulio Martínez Zerpa

Coronel en retiro de la Aviación Militar Bolivariana y abogado del pueblo. Independencia y Patria Socialista.

 brauliomartinez@cantv.net

Visite el perfil de Braulio Martínez Zerpa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Braulio Martínez Zerpa

Braulio Martínez Zerpa

Más artículos de este autor