Kafé Anan y Yanky Moon –ONU– ¡Buen coco pa´turrón!

Plasma y plasma, helos ahí modositos a Kafé Anan y al otro, Yanky Moon y viceversa, modositos, la propia zanahoria gringa, placebo como cebo ahí en la política internacional de Estados Unidos.

Prueba fehaciente es el papel de ambos en Siria; primero fue Kafé y luego Yanky [Kofi Annan y (Yankee), Ban Ki-Moon], a husmear, dar sensación de legalidad pero la culebra siempre se esconde bajo la basurita.

Pura pantalla, doquiera van hay guerra, después se lavan las manos como Pilatos lavó las del (valga como las bolas del).

Y, es que la ONU es una gallina vieja, ni pone ni deja la culequera.

¡Buen coco pa´turrón! -dice nuestra gente cuando ve a esos guabinosos de la burocracia internacional, reptar- Helos ahí, arios de mentalidad, grises tan grises que de seguro, como Mónica Lewinsky, rezarán en el salón oval para dejar de ser grises y -¡de qué manera!- acceder a las candilejas de las marquesinas políticas y amén de carteras repletas de dólares salidos de la letrina gringa; sí, helos ahí a Kafé y a Yanky, heraldos del crimen aunque enmascarados de serafines.

Bah, descarados sinvergüenzas es lo que son y esa legalidad internacional que ellos alardean representar está mellada por no decir que francamente es una mierda.

La ONU es un centro de chantaje y degradación que si no explota implota tarde o temprano porque es insostenible, pero hay que remar con butría y determinación para alcanzar la orilla y no hundirnos y ahogarnos con ella en mala hora.

Razones hay de sobra para que esta misma semana de Septiembre ocurra algo en la ONU, al menos se ponga de manifiesto una de las significativas fisuras que ahí coexisten y que el Comandante Chávez reveló con valentía cuando le tocó; hay que activar las fuerzas que puedan hacer estremecer ese esperpento, todo va a depender de eso, de la orientación de las fuerzas internas y/o externas para que la insostenible ONU implote o explote.

Y, como al decir de Alí Primera -valga para todos, propios y extraños- al que corresponda…gallina vieja esa gente / ni pone ni deja la culequera…

si descansan las costillas / mientras el palo va y viene / y que de cualquier fisura / se puede sacar la cuña / vamos mi gente no fuña /… el que ha sido marinero cuando ve la mar suspira / y el que vive en la oscurana con mucha luz se encandila / abran brecha compañeros / que ya viene tiempo de agua y hay que espantar al perro antes de que eche la meada...

Anécdota: Los perros siempre mean con una patica levantada y apoyada en la pared porque el primer perro que hubo en el mundo se puso a mear por primera vez cerca de una pared y ésta se derrumbó y le cayó encima, así que por previsión los perros siempre levantan la patica y así aguantar que nada les caiga encima.

Que cada quien saque la moraleja que le parezca, allá quien se deje mear por Kafé y por Yanky, heraldos de Obama Bin Laden.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1883 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

Más artículos de este autor