En solidaridad con Evo

Capriles, Hitler y la receta egipcia: El necesario uso de la fuerza militar contra la derecha

1. Ejército venezolano y egipcio trastocan geopolítica global

Los amos globales están molestos: la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela y el Ejército egipcio pararon dos de sus grandes objetivos estratégicos: liquidar a los gobiernos bolivarianos de América Latina y destruir la alianza chiita Siria-Hezbolah-Irán. ¿Los medios? Un ultimátum de la FANB al subversivo Capriles que paró de inmediato el golpe de Estado en Venezuela; un golpe militar progresista del Ejército egipcio que impidió la teocratización islámica reaccionaria del país y su intervención militar proimperialista en Siria y Libano, al lado de Quatar y Arabia Saudita. (Erdogan escucha pasos en la azotea.)

Ambos eventos --trascendentales para el sistema global de poder-- muestran la huella genética del Coronel Libertador latinoamericano Hugo Chávez y del Coronel Libertador árabe Gamal Abdel Nasser. A las fuerzas progresistas del mundo los obligan moralmente a repensar el papel de lo militar en la transición social y geopolítica.

2. Lección de la historia: Venezuela, Marzo 2013

A pocos días del fracasado golpe de Estado, Henrique Capriles regresó repentinamente –y contra su naturaleza selvática-depredadora-- a la civilidad. Tal milagro no se debe a la Virgen de Coromoto, sino a una advertencia de la FANB: si no terminaba de inmediato su telenovela subversiva y sangrienta, tomaría el poder para acabar con ella. Fin del delirio neo-con (fascista) de Obama y sus peleles neograndinos Capriles y Santos, de ahogar en sangre el proyecto bolivariano de la Patria Grande. Déja vu del rescate democrático por los sectores patrióticos y constitucionalistas militares, del Abril, 2002. Se evita la matanza de Pinochet en Venezuela. (Por eso, Maduro debe amnistiar al General Baduel. Es una injusticia e idiotez histórica mantenerlo en prisión.)

3. Lección de la historia: Egipto, Julio 2013

El Movimiento de Oficiales Libres (MOL), coordinado por el Coronel Gamar Abdel Nasser desde 1949, toma el poder en 1952. Impregna sus objetivos y valores --semejantes, mutatis mutandis, al MBR-200 de Chávez, Acosta, Baduel y Urdaneta-- a la Fuerza Armada y gobierna hasta 2012. En este año, la Hermandad Musulmana, originalmente aliada con el MOL, logra instalar en elecciones libres su candidato Mohamed Morsi. Envalentonado por el poder, Morsi se vuelve cada vez más sectarista (islamista), y, el 15 de julio se convierte abiertamente en peón del proyecto anglo-zionista neocon: “Reordenar” a sangre y fuego a Euroasia, desde el Caucaso hasta Tibet y Xinjiang. A tal fin decide teocratizar al país y usar su Fuerza Armada contra Siria, Irán e Hizbolla. El ejército del Coronel Nasser se niega a jugar este papel y destituye al títere imperial “islamista” Morsi. Hace un favor antiimperialista a la humanidad y anti-patriarcal a sus mujeres.

4. Lección de la historia: Alemania, Marzo 1933

El 24 de marzo de 1933, el parlamento alemán le otorga a Adolf Hitler la Ley de Emergencia (Ermaechtigungsgesetz) que le permite gobernar por decreto. Con ella institucionaliza la dictadura Nazi. En ese momento, la única fuerza capaz de destruir al monstruo nazi con sus tentáculos paramilitares (SA), era el ejército (Reichswehr). Era su obligación moral e histórica tomar el poder, para impedir la barbarie que significaba Hitler. En palabras de hoy: impedir el proyecto “neocon”-nazi de “reordenamiento” mundial, que el gran capital alemán le había encargado a Hitler y sus hordas. Pero, el ejército no actuó y se abrieron las puertas del infierno…y del exterminio.

5. La castración científica-militar de “la Izquierda”

La castración científica que caracteriza a “la izquierda” anti-sistemica de hoy ---y que explica en gran medida su insignificancia--- la ha llevado a sustituir la comprensión real de la evolución humana y de la lucha de clases por ilusiones, ideologías y lamentaciones filantrópicas de los intelectuales que dominan su pensamiento. Ha excluida de su pensamiento el poder militar que, dialécticamente entendido, es el último arbitro de todos los conflictos sociales.

Quiere el jogo bonito en la selva global, el “Barza” en la lucha de clases. Desconoce las leyes científicas de la evolución de la especie: Darwin, Marx, teoría de sistemas, teoría de la complejidad. Excluye al poder militar como forma propia de autodeterminación y transformación social. Niega in abstracto la fuerza militar y no entiende que esto equivale a la auto-destrucción. En una palabra, se ha vuelto idiota.

6. Acto revolucionario geopolítico de Venezuela, Nicaragua, Bolivia

Cuatro formas de poder social determinan la praxis del individuo humano: el económico, político, cultural y militar. Cuando se trata de organizaciones sociales (empresas, sindicatos, naciones etc.), hay que agregar el poder territorial y demográfico. El arte de triunfar en la evolución consiste en optimizar el uso de esas seis formas de poder.

El gobierno venezolano lo acaba de hacer, al ofrecer a Edward Snowden el asilo humanístico. Falta que Evo expulse a los embajadores de Francia, Portugal, Italia y del fascista Rajoy, para que la respuesta geopolítica bolivariana sea perfecta. Evo fue secuestrado por el Crimen Organizado del Gran Capital mundial: los Estados de la OTAN. La dimensión de este crimen no deja otra respuesta posible a Bolivia y América Latina. Es una respuesta principista frente a las actividades criminales de la burguesía atlántica, que por mucho supera la actitud instrumental-pragmática de las potencias mundiales Rusia y China, y el habitual oportunismo de la clase política brasileña.

En hora buena. La moral y la realpolitik de la Patria Grande exigían esa actitud bolivariana. Algún día habrá la capacidad militar en la Patria Grande, para impedir esos secuestros y extorsiones del Crimen Organizado del Gran Capital.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7975 veces.



Heinz Dieterich


Visite el perfil de Heinz Dieterich para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: