Nostalgia de Pirela

La actitud del maestro y economista José Antonio Abreu hacia el movimiento bolivariano para mí, siempre ha sido dudosa. En ese sentido, mi labor como redactor y coordinador cultural de algunos diarios de provincia no lo veto, pero, siempre tuve reservas y sí publicaba las notas que llegaban sobre sus discípulos, el músico Abreu supo avanzar entre los ramales de Acción Democrática y los Demócratas Cristianos hasta llegar al lado del presidente Hugo Chávez Frías. Pero, jamás mal de él, porque, nunca ha sido revolucionario y como concepto podemos pensarlo. Lo que se critica es la manera como dos artistas internacionales desean presentarse en Venezuela y cantar con la Orquesta representativa de nuestro país, cuando en el pasado hablaron mal de nuestro presidente y del sentimiento de los venezolanos.

“En nombre de todos los niños y jóvenes que conforman nuestro sistema orquestal y coral. En el nombre del maestro Gustavo Dudamel y en el mío propio, el sentimiento de nuestra plegaria y nuestros votos por su pronta recuperación en el nombre de Dios", dijo Abreu durante un acto público transmitido por el estatal VTV. Es de resaltar que fue en un acto público y se manejó muy bien el pensamiento discursivo. Les lanzo un reto, averigüen mis raíces políticas y me conocerán más, pero, jamás hablaría mal de mí Comandante y el proyecto bolivariano, porque el presidente es el máximo líder universal y continental de un pensamiento de izquierda, El Socialismo del Siglo XXI. Acá, hay mejores artistas y cantores que estos dos señores, me refiero a Juanes y Miguel Bosé que estimularon a Willie Colón a distorsionar el camino político que proseguimos en el país, quizás obviamos la siembra de muchos dirigentes y empresarios secuestrados y asesinados por la derecha venezolana.

Respeto tus criterios afines al maestro Abreu, como venezolano a fin. Pero, no comparto tu opinión. El Diario El País y Sur de Málaga me eliminaron de su corredor de blogueros y ya llevaba años en ellos, por invitación de sus jefaturas, la razón, escribir sobre Venezuela y el presidente Chávez, no hubo consideración, me bloquearon sin una anotación al respeto. Y, estos cantantes hablan mal de país y del líder continental de un proyecto que nadie asumió compromiso con él y que culmino una fase con la muerte del recordado Ernesto De La Cerda.

Hoy, vivimos una nueva historia, el pueblo se va adaptando a ella, nunca podemos aceptar difamaciones, criterios malsanos de personas que buscan en nuestro país una nueva vía de transitar la riqueza que, sus respectivas comunidades en el continente europeo nunca comulgaron en darles a través de un efusamiento contemplativo.


emvesua@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4948 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: