Venezuela y liderazgos foráneos

Estados Unidos en la actualidad viene dando unas proyecciones de declive fiscal, creando una imagen de precipicios económicos y los ministros de finanzas mundiales no terminan de elaborar los informes para generar confianza en las colonias y en europa. la nueva arquitectura financiera mundial busca vulnerar los bloques más débiles para lograr una competitividad y manejar de una manera acertada las políticas monetarias en el globo. está presionando a chile y Brasil al ajuste de una normativa fiscal acentuada que permita ver los resultados de una manera real en su aceleración financiera y obligar a Brasil a flexibilizar los controles de capital para ayudar en el apuntalamiento de la economía y lograr que el real permanezca en un determinado nivel, algo que viene preocupando al mercado bursátil, entre 2004 y 20011 la unidad monetaria de estos dos países vienen sujetándose a unos pronósticos determinantes que avalarían una devaluación progresiva como pertinaz.

Existe una crisis internacional monetaria desde 2008 y el Banco Central de Venezuela busca afanosamente frenar los desequilibrios que originan las políticas de puerto por la importación, mientras venezolanos copan los aviones hacia el exterior exigiendo dólares a CADIVI y el pueblo en un plan consumista más allá de lo real. De allí el tema de los bonos, jamás nos acostumbraremos a cancelar el condominio, ajustar nuestras cuentas y proveernos de lo necesario, donde resido más del 53% de los residentes no está al día con los impuestos y el condominio, generando desfases en sus asesorías técnicas y asistencia médica. Por esto, tenemos una inflación y especulación a futuro, es un asunto de disciplina fiscal como personal. Nadie desea sujetarse a los lineamientos del Estado, pero desea tener residencia en las grandes urbes.

El petróleo, es un recurso básico para la diversificación de la economía, pero, los analistas indican que se viene utilizando en toda la población activa del país, lo que implica un desmejoramiento de las compensaciones a los más pobres. Ellos deberían estar MEJOR. Hay grupos familiares con parientes e hijos en el extranjero que reciben favores del Estado en asistencia sanitaria, electrodoméstico y dólares, estos recursos tiene que ir a las clases sociales de menos recursos y traducirlo en mejores escuelas, dispensarios, útiles escolares y trabajo artesanal o industrial mediante convenios con los empresarios y la mediana industria.-

Sin duda, estamos favoreciendo a las franquicias internacionales y las compañías transnacionales que determinan un modelo de comportamiento en la familia venezolano, mediante los programas de incentivación y estimulación mediática. El presidente, Chávez Frías viene haciendo un gran esfuerzo en la estabilización económica, pero, el venezolano prefiere viajar y derrochar dinero que mejorar su hábitat.

Estados Unidos, busca liquidez para manejar de una manera más estricta su capital y liquidez, desea apuntalar hacia los bancos foráneos y palanquearlos hacia sí. Exige un mayor control de gastos por la excesiva inversión en el campo bélico, ahora aún mayor cuando Rusia tras una experiencia negativa, busca aglutinarse de nuevo con sus ex colonias. En Latinoamérica, los cancilleres buscan darle un espaldarazo a sus países de origen con una economía uniforme y moneda, además al tratamiento que se le está dando al Atlántico para viajar hacia otros continentes, teniendo en cuenta la oportunidad que tiene Nicaragua de abrir un pequeño canal que uniría el Océano Atlántico con el Pacifico.

Aunque la gente no lo piense, la abstención marca la vida del pueblo, detrás de las grandes maquinarias electorales nos encontramos con el factor económico y los personajes que la dirigen. Venezuela, todavía se encuentra manejada por cogollos que alargan sus tentáculos a México y Miami,( Florida) y son representados por funcionarios bancarios de importantes instituciones bursátiles. Es de destacar que Cadivi le viene aprobando al sector privado el 67,7% del presupuesto aprobado por el Banco Central de Venezuela, pero, ese flujo alto de dinero ha beneficiado al pueblo en poco, ya que debe históricamente adquirir productos agrarios, alimenticios y electrodoméstico a niveles superiores con lo establecido en las normativas del consumidor. De allí, la necesidad de definir qué sistema económico estamos beneficiando o, existe un doble juego en la política económica del Estado, a eso que llamó Muller Rojas, el nido de alacranes.


emvesua@cantv.net

emvesua1@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2583 veces.



Emiro Vera Suárez


Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Emiro Vera Suárez

Emiro Vera Suárez

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /tiburon/a156548.htmlCd0NV CAC = Y co = US