Aventis

Obama fustiga al Sur

El impacto de la reelección del presidente Barack Obama en Estados Unidos tendrá su precisión en algunos países latinoamericanos afiliados al eje del pacifico y su política exterior viene girando en estrategias puntuales para lograr un buen desempeño en el área comercial, tomando en cuenta la posición consumista del latino y su fervor por amasar riquezas. En suma, hay una dinámica interna de dolarización manejada muy bien por los grandes consorcios bancarios que favorecen a una minoría en nuestro país y lo podemos ver en las centrifugas entre compradores y los Hipermercados del gobierno que solo favorece a particulares, más no a un colectivo que desea adquirir un producto electrodoméstico a buen precio.

El Estado descentralizado le ha traído graves consecuencias a nuestro país, como el soborno a funcionarios institucionales y del transporte pesado que inflan los productos agroalimentarios a nivel del consumidor, cuando parte de estos alimentos son cancelados por el mismo Estado a nivel de subsidios. De allí la importancia de las Comunas y el Estado Comunal que es aplicado en países como Francia, Inglaterra- aunque hay una monarquía- Chile y en parte Argentina. Esto daría lugar a los espacios territoriales donde existiría una articulación entre empresas, manufacturas, industrias, escuelas, comercio e instituciones, todo un plan evaluativo del Estado y que es una contemplación de la vieja Reforma del Estado- COPRE- y reformulada hacia el poder popular.

De allí el interés de Obama de atacar a Latinoamérica a través de un viejo aladid estadounidense en corromper empresas y crear capitales golondrinas para destabilizar el mundo financiero de una región territorial. En este caso, amplia y contemplativa por sus riquezas forestales y minerales.

Necesitamos en América Latina líderes con herramientas jurídicas que formen parte de un criterio jurisprudencial en el cambio político y administrativo del gobierno central para que fijen estrategias en la plataforma de cada organización partidista y, sobretodo, estén comprometidos con el ideal del presidente. Se supone, que las teorías fomentadas por la militancia ya han pasado por una fase critica y construcción sociopolítica donde directivos, líderes, militancia y, activistas, miembros y motivadores independientes reflejan junto a los colaboradores un solo sentir patriótico de avance popular. En consecuencia, debe existir confiabilidad en todo un equipo de trabajo para conformar un liderazgo comprometido con el pensamiento precursor de ese gran movimiento político.

La razón es fácil de conseguir, por ejemplo, con relación a la carencia de azúcar, harina de maíz y algunos productos básicos de la dieta diaria, preguntémosle a los regentes de supermercados bolivarianos a quien les vende la mercancía y quien controla la red de buhoneros que ha tomado las aceras- paso peatonal. Como lugares de venta de éstos productos. Ya no es la guerra de los drones y psíquicos, es otra línea de lucha que dentro del mismo fuero interno del gobierno alcahuetean y prodigan para viajar al exterior de plácemes.

Obama, desea cubrir al Mercosur de una manera indirecta, tomando en cuenta el Producto Interior Bruto de la región que asciende a 3,32 billones de dólares, según marca las cifras de Brasil. En nuestro caso, seremos ya miembros plenos, más no asociados. La idea es mejorar nuestra tecnología alimentaria e industrial.

emvesua@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2830 veces.



Emiro Vera Suarez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: