La pregunta no es si vienen por nosotros, sino cuándo vendrán

He estado conversando con amigos que, por cierto, son parte de este proceso revolucionario y lo defienden con vehemencia, pero que no tienen idea de cómo debemos defendernos cuando llegue el momento de hacerle frente a una invasión imperial; lo cual no quiere decir que dicho imperio va a vaciar toda su fuerza infernal sobre nosotros; entre otras cosas: puede apelar a una guerra convencional como la realizada en Yugoslavia o en Iraq o en Afganistán; pero también puede hacerlo a través de un ataque combinado de ablandamiento aéreo, que es la etapa inicial de la guerra convencional, combinado con la utilización de terroristas, debidamente entrenados y equipados, que es parte de la guerra irregular, de guerrillas o asimétrica, como quiera llamársele, que ya fue utilizada en Libia; y, por último, puede emplearse, a lo largo de la misma, la llamada guerra irregular o asimétrica, pero con el uso de armamento pesado, tal y como se está llevando a cabo en Siria. Esto nos obliga a delinear los diferentes tipos de guerra que el imperio puede ejecutar en contra de nuestra soberanía; para luego esbozar las distintas formas de hacerle frente a tales amenazas.

GUERRA CONVENCIONAL:

Guerra convencional es aquel tipo de guerra donde no se utiliza armamento nuclear, sino armamento convencional; se caracteriza por un enfrentamiento, fundamentalmente, de fuerzas militares, este tipo de guerra ha existido a lo largo de la historia de la humanidad; pero, con la llegada del poder aéreo, primero la aviación de ataque y luego, la utilización de misiles; sus patrones han cambiado considerablemente; se vislumbra que para un futuro, no muy lejano, estaremos hablando de guerra aérea-espacial, donde se colocarán misiles en órbita terrestre, que bajarán, en su momento preciso, sobre el blanco seleccionado, que es lo que se ha llamado guerra de las galaxias.

Este tipo de guerra contempla unas fases bien definidas; a saber: Primera fase o fase contra el poder aéreo enemigo, esta fase contempla el ataque a bases aéreas, aviones en tierra, emplazamiento de misiles, radares y cualquier otro elemento ligado al poder aéreo enemigo. Estos ataque se realizan a través de aviones de ataque, bien sean de caza o de bombardeo, misiles superficie-superficie, tanto terrestres como navales; y, con medidas electrónicas de interferencia a los radares enemigos (jamming). Esta fase tiene por finalidad el logro de un estado de superioridad aérea que permita la entrada en escena de las fuerzas de superficie, vale decir, fuerzas terrestres y navales. Esta primera fase puede combinarse con ataques a blancos estratégicos como lo serían refinerías y tanques de combustible para impedir el aprovisionamiento de combustible al poder aéreo enemigo.

Una vez logrado tal estado de superioridad aérea que permita minimizar al máximo la pérdida de vidas del personal de las fuerzas de superficie, sean estas terrestres o navales, entonces comenzaría la segunda fase; que consiste en la invasión terrestre al país enemigo. En esta fase, el poder aéreo se utiliza, primariamente, para brindar apoyo directo a las fuerzas de superficie (artillería, blindados, infantería, aviación de ala rotatoria (helicópteros), etc.. La tercera fase, se denomina fase de interdicción aérea, que consiste en la utilización del poder aéreo para atacar blancos terrestres y navales, tales como vías de comunicación, estaciones eléctricas, medios de comunicación, refinerías, embalses de agua, puertos, así como sus industrias básicas y centros poblados, recuerden los bombardeos a Londres, Berlín, Tokio, Nagasaki, Hiroshima, Beirut, Gaza, Trípoli, etc.. Sobre la guerra convencional pueden leer los siguientes artículo de este servidor: “Como Revertir las Fases de las Guerras Imperiales”, publicado en Aporrea el 08/09/09. “El Pueblo de Venezuela Debe Saber Cómo Hacen la Guerra El Imperio y sus Lacayos de la OTAN”, publicado en Aporrea el 23/10/11.

GUERRA IRREGULAR, DE GUERRILAS O ASIMÉTRICA:

Este tipo de guerra consiste en el ataque de pequeños grupos, bien entrenados y equipados, con la máxima explotación del factor sorpresa, sobre blancos enemigos que se encuentran instalados en nuestro territorio, de manera de minar su capacidad y voluntad de lucha. Páez fue el gran artífice de este tipo de guerra en nuestro País. Fue utilizada con éxito por Ho-Chi-Min en Vietnam, hasta el punto que derrotó totalmente al imperio expulsándolo de su País. También tuvo éxito en Cuba la guerra de guerrillas utilizada por la Revolución Cubana bajo el mando del Comandante Fidel Castro y cuyo ejecutor principal fue El Che Guevara. Este tipo de guerra se realiza cuando existe una superioridad abrumadora del enemigo invasor sobre las fuerzas nativas; por eso, se le llama también guerra asimétrica. Sin embargo, su utilización, en la actualidad, está supeditada a la capacidad cibernética del enemigo para detectar el calor humano y así determinar donde se encuentran elementos de la guerrilla y liquidarlos sin que se puedan esconder o mimetizar; esto, sin duda, descarta la utilización de la guerrilla rural, que fue la que llevó a Mao Tse-Tung al poder en China, y la restringe solamente a la parte urbana; o sea, a la guerrilla urbana.

GUERRA COMUNICACIONAL O DE CUARTA GENERACIÓN.

Este tipo de guerra consiste en la producción de matrices de opinión, conformadas por mensajes escritos, radiados y televisados, dirigidos directamente a tu cerebro a fin de que actúes conforme se te indica. En ella no existen, por tanto, ni soldados, ni cañones, ni tanques, ni aviones, ni municiones, sino que son mensajes destinados a crear una opinión en tu cerebro capaz de anular cualquier otro juicio ya existente. Este tipo de guerra se utiliza antes, durante y después de cualquier conflicto. Recordemos que antes de que el imperio atacara a Iraq se creó la matriz de opinión de que este País estaba construyendo armas de destrucción masivas; de que su Presidente era un tirano, un asesino y una amenaza a la humanidad. Sin ir muy lejos, el imperio ha creado la matriz de opinión de que Chávez es un dictador, de que colabora con los cárteles de la droga y les permite su libre tránsito por el territorio de Venezuela. Son todas matrices falsas, pero que repetidas cien veces las personas terminan creyéndolas (Joseph Goebels). Recomiendo la lectura de otro artículo de este servidor titulado: “¿Hasta Cuándo Guerra de IV Generación?”, publicado en Aporrea el 27/01/12

¿CÓMO HACERLE FRENTE A ESTOS TIPOS DE GUERRA?:

En primer lugar, si se trata de ataques de guerra convencional, debemos comenzar por dotarnos de sistemas de defensa aérea de gran altura y alcance como lo son los sistemas S-300 o S-400 de fabricación rusa, igualmente, de sistemas de alturas medias y de baja altitud; adquirir radares capaces de detectar los llamados aviones invisibles al radar (tecnología stealth); adquirir equipos capaces de realizar interferencia electrónica a los radares enemigos; dotar a nuestras unidades navales de misiles superficie-aire y superficie-superficie. No dejar de lado aquel proyecto de adquirir 9 submarinos a diesel rusos; ni dejar de lado la adquisición de aviones patrulleros caza submarinos.

Hay que internalizar, que este tipo de guerra no va a venir, exclusivamente, en forma directa, desde el imperio, sino, posiblemente, a través de otro país, como podría ser utilizando a Colombia que, a todas luces, se vislumbra como una colonia del imperio; o de otros Países latinoamericanos gobernados por las oligarquías lacayas del imperio. Recordemos las siete bases militares en Colombia, que son operadas por militares del imperio, o de las bases en Chile, Perú, Panamá, en Curazao y Aruba; pero recordemos, también, que dichos ataques podrían provenir de alguna nación europea, que por algún motivo sutil, sea instigado por la oligarquía internacional para crear una situación que desemboque en ataques a nuestro País. No se descarta que, al igual de lo que sucedió en Iraq, el imperio nos ataque en forma directa y contundente. No se trata de si el imperio nos va a atacar o no, porque ellos van a venir tarde o temprano por nuestro petróleo, lo importante es cuándo lo van a hacer. Ese momento será antes de que el imperio decida atacar a China y a Rusia ya que ello significaría la tercera guerra mundial; y, como ya lo hemos dicho antes, el imperio necesitará de una gran reserva de petróleo disponible y esa reserva es la de Venezuela, por eso nos atacarán antes para hacerse de ese petróleo.

En segundo lugar, si se trata de ataques de guerra irregular, tal y como lo están haciendo en Siria, donde un grupo de terroristas internacionales entrenados y armados por el imperio irrumpe en un país con la finalidad de desestabilizarlo e instaurar un nuevo gobierno subordinado totalmente a este. En nuestro caso, si a estos grupos terroristas se les proporciona apoyo aéreo desde algún país vecino; entonces habría que activar nuestro poder militar para hacerle frente; y, al mismo tiempo activar nuestra Milicia para que ejecute acciones de guerra irregular contra ellos. Yo me pregunto en este instante, ¿estamos preparados para una invasión extranjera?; ¿sabe nuestro pueblo a dónde dirigirse?; ¿se encuentra nuestra sociedad civil organizada para nuestra defensa, como lo contempla el Artículo 326 Constitucional?; ¿existen alarmas o sirenas que nos indiquen la proximidad de un ataque?; ¿tenemos acaso refugios, preparados, con las personas ya asignadas para cada uno de ellos?. Esas preguntas deben hacérselas los mandos políticos y militares del País y actuar en consecuencia.

En tercer lugar cómo neutralizar los ataques de guerra de IV generación. Lo primero que debemos hacer es crear un organismo, multidisciplinario que no sólo actúe para desactivar las acciones enemigas, sino para crear acciones que desestabilicen al enemigo y lo coloquen a la defensiva; hay que buscar las debilidades y errores de los gobernantes del o de los países invasores, magnificarlas y expandirlas por todo el planeta, que una vez sembradas se volcarán contra ellos.

Artículos de este servidor que pueden servir para estar bien informado sobre tan interesante tema: “Peligro Inminente”, Aporrea 05/02/08; “Peligro Inminente II”, Aporrea 12/02/08; “Venezuela Tiene Más Puntos que Irán Para Ser Invadida por el Imperio, Aporrea 16/08/10; “Nada Debe Quedar al Azar, Aporrea 24/03/12; “Preparación Necesaria Frente a La invasión”, Aporrea 06/08/09; “Papel de los Consejos Comunales y la Reserva en una Guerra Irregular”, Aporrea 15/03/07”; y, “La Tercera Guerra Mundial a Punto de Florecer”, Aporrea 09/06/11.

Alerto al Gobierno Nacional y a los altos mandos militares, que estamos aún a tiempo para prepararnos adecuadamente; para activar y organizar al pueblo para la defensa, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 326 Constitucional, que acoge el principio de la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil, que se ejerce sobre los ámbitos económico, social, cultural, geográfico, ambiental y militar. Esto indica que nuestra defensa integral está por encima de cualquier otra actividad del Estado y, por tanto, debe dársele la prioridad constitucionalmente establecida.

Independencia y Patria Socialista, viviremos y venceremos.

*Coronel en retiro de la Aviación Militar Bolivariana y Abogado del Pueblo.


brauliomartinez@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3658 veces.



Braulio Martínez Zerpa

Coronel en retiro de la Aviación Militar Bolivariana y abogado del pueblo. Independencia y Patria Socialista.

 brauliomartinez@cantv.net

Visite el perfil de Braulio Martínez Zerpa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Braulio Martínez Zerpa

Braulio Martínez Zerpa

Más artículos de este autor