Las amenazas yanquis y la reacción de nuestro pueblo

Quizás por la manifestación clara y enérgica de que la salud del Comandante Chávez está en su mejor nivel, como se vio ayer en la presentación de su candidatura, hoy los medios de comunicación privados colocan en primer plano, las amenazas del gobierno gringo contra nuestra independencia y soberanía. Textualmente: “Estados Unidos evitará que Venezuela sea cabeza de ataque iraní”. Allí se habla de transferencias financieras sospechosas y de una serie de acciones que pueden reflejar la intención de que el Gobierno Iraní utilice a Venezuela como instrumento para atacar a Estados Unidos. Un amplio expediente se ha abierto recolectando toda esta información.

Evidentemente de lo que se trata es de crear las excusas justificadoras de una eventual intervención yanqui en nuestra patria, tratando de ponerle fin a este proceso que cuenta cada vez más con mayor apoyo popular, como se puede observar en manifestaciones como la de ayer, que revelan a las claras que este pueblo no se deja engañar y va a mantener e incrementar su confianza en el proceso revolucionario liderado por Hugo Chávez.

Es lamentable que los medios de comunicación se presten descaradamente para transmitir estos mensajes intimidatorios que lejos de generar temores entre la población afecta al Presidente, lo que producen es una aproximación más intensa del pueblo con su líder indiscutible. Por supuesto, ante las locuras del gobierno más terrorista del planeta, no sería extraño que algo intentaran. Su mayor freno, como ya se demostró en 2002, es la indudable legitimidad que ha alcanzado este proceso en las mayorías nacionales, que estarían dispuestas a todos los sacrificios para impedir cualquier acción que pretendieran imponer los intereses imperialistas en nuestro territorio.

mfeolac@hotmail.com

mfeolac@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1895 veces.



Manuel Feo La Cruz P.


Visite el perfil de Manuel Feo La Cruz P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: