A bajarse de esa nube con la ley de Defensa del espacio Aéreo

“La Asamblea Nacional sancionó la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, que permite, con el fin de resguardar el territorio nacional, la aplicación de acciones de interceptación, persuasión e inutilización de toda aeronave u objeto que, sin ser aeronave, infrinja las disposiciones sobre la circulación aérea”.

Así reseñan las notas de prensa la aprobatoria de dicha Ley de 12 artículos más las Disposiciones del caso.

A los fines didácticos de las implicaciones de esta Ley se explica en lo que se refiere a la interceptación “la acción autorizada y realizada por una aeronave militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a fin de intensificar y asistir a cualquier aeronave u objeto, que sin ser aeronave, se desplace por el espacio aéreo”.

Agrega el contenido del Control y Defensa del Espacio Aéreo que con respecto a la inutilización es “la acción autorizada mediante la cual la aeronave militar interceptora o los sistemas de armas de la defensa aérea integral, impiden la operación de la aeronave declarada hostil”, y para los efectos de la misma ley, la persuasión se refiere a la “acción mediante la cual la aeronave militar interceptora ejecuta maniobras en vuelo con la finalidad de propiciar el aterrizaje de la aeronave hostil en un aeródromo designado para la respectiva inspección por las autoridades competentes”.

Pero el Comando Estratégico Operacional también debe considerar que para calificar una aeronave hostil se entiende toda aquella que se desplace por el espacio aéreo “infringiendo las disposiciones relativas a la circulación aérea previstas en la Ley o cuando existan motivos suficientes que permitan presumir que dicha aeronave está siendo utilizada con propósitos distintos a los autorizados”.

Otro concepto que contiene el proyecto legal es el de la inmovilización que es “la acción autorizada ejecutada por una aeronave militar, que mediante el empleo de los sistemas de armas de la defensa aérea integral procura inutilizar o impedir la operación de una aeronave declarada hostil que haya aterrizado”.

La aprobatoria de esta Ley es un viejo anhelo puesto que entre los planes orquestado por el Imperio norteamericano OEA, ONU, CIDH, entre otros organismos y los apátridas al servicio imperial es buscar desprestigiar a nuestra Revolución Socialista Bolivariana y acusarnos de ser un Estado, un Gobierno y señalar que nuestras Fuerzas Armadas amparan el narcotráfico y acuñarnos demás hierbas e invadirnos, cuando menos…

Vale destacar que se estima que en EE.UU con una población cercana a los 300 millones de personas, 60 millones tienen dependencias hacia cualquier tipo de drogas, imagínense que en algún momento le hagan falta esas sustancias, los estados de ansiedad, de crisis y hasta estados emocionales violentos propiciaran situaciones incontrolables para las administraciones gubernamentales puesto que se les convierte saciar esa necesidad de los y las consumidoras en un problema social y por lo tanto tienen que diseñar políticas de control social para contener y mantener bajo la alfombra un problema que les confieren la condición de ser el primer país consumidor del mundo y cuyo trasiego de droga en el mundo van con destino a EE.UU. e incorporan dicha agenda del control monopólico del mundo de la drogas porque hasta financian guerras con la comercialización de drogas, véase caso Centroamérica con Coronel estadounidense Oliver North, Posada Carriles, entre otros escandalosos casos con la anuencias de las diferentes administraciones norteamericanas.

Pues con la aprobatoria de esta Ley en el parlamento venezolano es demostrativo que estamos lejos de ser nosotros mismos quienes vayamos a pervertir a la sociedad venezolana, porque como principio ético de esta Revolución es “darle la mayor suma de felicidad a nuestras sociedad, mayor suma de seguridad y mayor suma de estabilidad política” pero si hay evidencias ciertas que por alta mar, por el aire y por tierra sectores oligárquicos están involucrados con el narcotráfico, donde el origen de inusitadas riquezas y muchas que son sostenidas en el tiempo sin soporte empresarial sólido y sin haber sido bendecidos por el gordo de la lotería hacen ostentaciones de vida, así como el financiamiento de campañas electorales vienen amamantadas de forma curiosa por quien sabe quién; pero lo cierto es que el Ministro Tarek El Aissami señaló a Gobernadores de la oposición con malos pasos, qué quedará para el resto, algo debe tener en sus manos de prueba porque él no es un desquiciado para hacer tamaño planteamiento a la ligera, verdad?.

Pues quienes les desean mal a esta revolución, a su pueblo, van a tener que bajarse de esa nube porque el 7 de octubre morderán el polvo de la derrota, ya Poleo lo anunciaban: El candidato opositor a Chávez no arranca, en tanto, AD y COPEI están sifrinizados, embelesados queriendo hablar, reírse y actuar como los chicos justicieros de Caurimare, que le hacen FO! a los barrios populares.  

Ahora bien, los justicieros amarinegro no comen cuentos y donde ven un o una periodista del Sistema Nacional de Medios Públicos como que les ardiera la sangre y se les incorporara un espíritu maligno, entonces la emprenden contra los profesionales del SNMP, le dan con todos y no son consejos precisamente.

Hasta Edgar Zambrano y sus tropas adecas en el estado Lara han recibido lo suyo de los “inofensivos chicos de Primero Justicia” quienes han corrido con palos, piedras y cabillas a la militancia de Acción Democrática que hasta no han tenido reparo los justicieros en respetar la jerarquía de Edgar Zambrano, jefe de la Fracción Parlamentaria de AD en la Asamblea Nacional que también ha tenido que correr desesperadamente por toda la Avenida 20 de Barquisimeto ganándose el apelativo de Bip, Bip, mientras detrás la jauría justiciera corre detrás de él y no es precisamente para ponerse de acuerdo en la búsqueda de votos a Capri.

Edgar Zambrano quien siente debilidad gastronómica por las pizzas ahora vive confinado en su casa para preservar su salud porque donde lo vean los “jóvenes amantes de la paz de Primero Justicia”, los Ghandi contemporáneos al decir de Julito Borges y que así sea comiendo pizza en cualquier centro comercial lo van a querer despedazar, porque Zambrano también le declaró la guerra a Primero Justicia en Lara; mientras los y las militantes de AD en Lara padecen la angustia y la humillación por parte de Primero Justicia, Ramos Allup consiente y mima a Capri y sale en su defensa ante los y las periodistas nacionales e internacionales al justificar la poca capacidad intelectual y ascendencia popular de Capri puesto que Capri gobernara y tendrá muchos asesores capaces y probos, además vaticina que si gana Capri el pueblo lo va a querer, él se va a dejar querer o lo va a aprender a querer. Te preguntamos Ramos Allup ¿a cabillazos? Ya tu en tiempos atrás acusaste a Primero Justicia de legión fascistas!

Le preguntamos a Ramos Allup: -el pueblo va a querer a Capri  como quieren los inocentes justicieros larenses a Edgar Zambrano y a su membresía adeca.   La suerte de Ramos Allup será otra porque mientras él choca las copas para brindar con los justicieros en Caracas, en Lara Primero Justicia tienen dando más brincos que un conejo a Edgar Zambrano y a toda la militancia adeca.

Pero a todos y todas de la oposición, a bajarse de esa nube! Porque no volverán!.

NOTA: Escribir Henrique Capriles Radonsky es muy largo y consume mucha tinta, con todo respeto y consideración mejor lo abreviamos como lo conocen sus amistades y el pueblo venezolano con el diminutivo de Capri. Tan sólo eso.

gaspar_velasquez@yahoo.es    Facebook / Gaspar Velásquez Morillo

@gasparvelasquez http://elmuraldegasparvelasquezmorillo.blogspot.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1844 veces.



Gaspar Velásquez Morillo

Perfil de Gaspar Velásquez Morillo. Venezolano. Lic. en Periodismo egresado de la Universidad de la Habana Cuba. Master en Periodismo por la UNESCO. Candidato a Doctor en Ciencias para el Desarrollo Estratégico. Línea de Investigación: Gestión Pública Bolivariana. Especialista en Políticas Públicas. Especialista en Ciencia Política. Profesor Universitario en Pre y Postgrado. Facilitador de Procesos Socio-Políticos y Educativo. Asesor Político Comunicacional. Consultor de la Asamblea Nacional 2001 2005 en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y Ley de la Defensoría. 1er Secretario del Consejo Legislativo del estado Trujillo en la República Bolivariana de Venezuela, año 2000.

 gaspar_velasquez@yahoo.es      @gasparvelasquez

Visite el perfil de Gaspar Velásquez Morillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: