USA: refugio de terroristas, criminales y corruptos de Venezuela

No nos queda otra que decirlo: los Estados Unidos van a seguir recogiendo y protegiendo a cualquier delincuente, a cualquier escoria, que salga de Venezuela. Esto ha sido histórico, desde tiempos muy remotos. Pero en los tiempos recientes, la visceralidad del gobierno de USA contra nuestro país es tal que cualquier persona que se manifieste en contra del gobierno revolucionario y más aún, en contra el máximo líder de este proceso, Hugo Chávez, es bien visto y es bienvenido a ese país del norte.

No importa el delito que hayas cometido en Venezuela, no importa lo cruento de tu actuación, si estás contra el gobierno venezolano y contra Chávez entonces estás con nosotros y aquí en USA te protegeremos. Así de sencillo. ¿Cuánto sucio político y funcionario público de la cuarta, y de la V, no vivió y vive amparado por el gobierno norteño?.  ¿Cuánto bicho raro que participó sin misericordia en el golpe de estado de 2002 y en el paro petrolero no está viviendo y gozando en USA?. Son cientos, miles lo que se refugiaron o, mejor, le ofrecieron refugio en ese gringo país.

Allá no sólo hacen su vida de placeres, sino que montan el cuento chimbo de que son perseguidos políticos del Gobierno venezolano y, en consecuencia, reciben las prebendas de un refugiado, de un exiliado. Pero además, no cesan de su actividad política y contra revolucionaria. Ya los hemos vistos, por información de prensa, en la preparación de grupos siendo entrenados en tareas paramilitares. Ya los hemos vistos, pidiendo, en los medios de comunicación de USA, la muerte por asesinato de nuestro Presidente.

Casos emblemáticos son muchos. Por ejemplo, el del sangriento terrorista Posada Carriles, quien mató a diestra y siniestra en Venezuela y participó en actos de terrorismo contra Cuba. A quien se le acusa haber explotado un avión que salió de Maiquetía, cargado de deportistas cubanos. Quien es prófugo de la justicia venezolana, al escaparse de la cárcel Nacional San Juan de Los Morros, donde cumplía condena. Pero allá está, viviendo como un rey en USA.

Lo reseña Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Posada_Carriles): “Luis Clemente Faustino Posada Carriles (n. Cienfuegos, Cuba, 15 de febrero de 1928), conocido con los alias de Basilio, Comisario Basilio y Bambi, es un ex agente de la CIA de origen cubano naturalizado venezolano, declarado terrorista por los gobiernos de Venezuela y Cuba y acusado de ser autor intelectual del Atentado al vuelo 455 de Cubana de Aviación en 1976. Goza de libertad restringida en su residencia en Miami”. Señalando a demás, que: “Ha sido acusado por los gobiernos de Cuba y de Venezuela de terrorista, debido a que estos gobiernos lo señalan como autor intelectual del atentado terrorista al vuelo aéreo 455 de Cubana de Aviación, el 6 de octubre de 1976. También fue el organizador de una serie de atentados con bombas contra hoteles de La Habana en 1997, hecho que reconoció públicamente al año siguiente en una entrevista publicada por el diario estadounidense The New York Times (julio de 1998). Fue miembro del Ejército de los Estados Unidos y funcionario policial de carrera en Venezuela, país donde personas arrestadas por él lo acusan de haber ordenado torturas y de haber asesinado personalmente a varios detenidos por razones políticas”.

Solicitado por la justicia venezolana, agotados todos los trámites de rigor, USA dejó en suelo gringo, al infame criminal y terrorista Posada Carriles. Ahora goza de libertad bajo fianza y participa en marchas contra Cuba en Miami. Quien sabe cuánto estará cobrando por asesorar a los que quieren tumbar a Chávez.  

Pero el caso más reciente es, sin duda, el del ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Presidente de la Sala de Casación Penal de ese máximo tribunal de justicia del país, Eladio Aponte Aponte. Fue destituido de su cargo por estar presuntamente involucrado en acciones complacientes con el narcotráfico. Relacionado con el narcotraficante Walid Makled, a quien consideró su amigo y facilitó documentación oficial, según consta en testimonios mostrados en APORREA. Llevado a USA por la propia policía antidroga de ese país, DEA, no en calidad de detenido precisamente, se convirtió ahora en protegido del gobierno de los Estados Unidos. Desde allí lo están utilizando, cual vende-patria, para disparar contra el gobierno venezolano, tratando de involucrar hasta al propio Presidente, si es posible.

Ya deben haberle ofrecido seguridad como refugiado, como perseguido político. El gobierno venezolano, según su Canciller, liberó contra el mencionado Aponte Aponte, boleta de captura ante Interpol. ¿Lo irá a entregar USA?. No. Si no vean el ejemplo previamente citado. A USA le gusta proteger forajidos, le gusta entrenarlos. No nos sorprendamos que el ex magistrado del TSJ venezolano resulte un veterano de la CIA. Bueno, estamos especulando. Pero ya ha ocurrido en el pasado. 

Ahora, también llama la atención los aparentes extraordinarios esfuerzos que el gobierno de USA hace para controlar el narcotráfico. Hasta el punto que puso a Venezuela en su lista “negra” (debería utilizar otro color por discriminatorio), por el hecho de haber expulsado de su territorio a la DEA. Por lo que se ve, tenía toda la razón nuestro gobierno. La DEA está relacionada con la gente vinculada al narcotráfico. Esto de proteger a un juez narcocomplaciente, como es el caso aquí citado, es una prueba fehaciente de ello. Finalmente, da pena ajena como hay medios de comunicación en el país que, por su odio contra el Presidente Chávez y su gobierno, buscan justificar y proteger a este prófugo de la justicia venezolana, viviendo ahora en USA. Como muestra vean lo que expresó uno de los invitados de turno de Globovisión al respecto (abogado-criminalista Fermín Marmol García): "Pensar que Aponte Aponte es para hacerle daño políticamente a un Gobierno es ser miope". Sí, cara.

(*) Profesor Titular ULA

 heribertogomez60@gmail.com

 @ulandino



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3770 veces.



Heriberto Gómez (*)

Profesor Titular, ULA

 heribertogomez60@gmail.com      @ulandino

Visite el perfil de Heriberto Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social