Temas para el debate

“Si hay cansancio, jubílese, pero no se convierta en freno, no se convierta en obstáculo, no se convierta en estorbo. Hay mucho que hacer y esta tarea es de REVOLUCIONARIO. No basta con haber sido revolucionario ayer, hay que ser REVOLUCIONARIO HOY, hay que ser REVOLUCIONARIO MAÑANA. Y hasta incluso, se puede ser revolucionario NO ESTORBANDO, NO ESTORBANDO”.  Fidel Castro Ruz

"Con solo 47 años de edad peleó 472 batallas siendo derrotado solo 6 veces. Participó en 79 grandes batallas, con el gran riesgo de morir en 25 de ellas. Liberó 6 naciones, cabalgó  123 mil kilómetros, más de lo navegado por Colón y Vasco de Gama combinado. Fue Jefe de Estado de 5 naciones. Cabalgó  con la antorcha de la libertad la distancia lineal de 6.500 kilómetros, esa distancia es aproximadamente media vuelta a la Tierra, recorrió  10 veces más que Aníbal, 3 veces más que Napoleón, y el doble de Alejandro Magno. Sus ideas de Libertad fueron escritas en 92 proclamas y 2.632 cartas. Lo mas increíble que muchas de ellas fueron dictadas de forma simultánea y en diferentes idiomas a distintos secretarios, lo mas importante es que el ejercito que comando nunca conquistó... sólo Liberó..." 
Lo anterior fue el argumento con el cual la BBC de Londres eligió al Libertador Simón Bolívar como el Americano más prominente del siglo XIX.

PAL CARAJO LOS GRINGOS; La CELAC, espacios para la Paz, para la integración económica, política, social y cultural, de nuestros pueblos, dando cumplimiento al sueño del Libertador Simón Bolívar; es el primer paso para dejar atrás las herramientas melladas del colonialismo yanqui. Los dirigentes de los partidos políticos, que están al servicio de la oligarquía y del imperio, fueron debidamente instruidos por el capo Uribe Motosierra, para que actuaran como canallas contra el magno evento, que es un hito histórico,  usando como es su costumbre la mentira y el odio; actúan como menesterosos de la política, se regodean en la inmundicia propagandística, que se les elabora en los laboratorios de la guerra sucia del imperio. No extraña la publicación de que están preparados para unas elecciones sin Chávez; ellos saben de la recuperación del comandante, pero siguen acariciando la idea del magnicidio, porque entienden que por la vía electoral no tienen la más remota posibilidad, de lograr sacar a Chávez del gobierno. MEDIOS DE LA OLIGARQUIA FINANCIERA SIONISTA GUARDAN SILENCIO; Como era de esperar los grandes medios de comunicación de los EEUU y de Europa, guardan silencio ante la cumbre de la CELAC, no pueden explicarle a sus pueblos como la América morena, dan ese paso trascendental hacia una integración sin el tutelaje imperial y como Petrocaribe y el ALBA, logran disminuir en los países más pobres de la región, los efectos del Tsunami económico, que causa estragos en esas sociedades, donde millones de seres humanos son lanzados a la miseria. El movimiento de los indignados es la demostración, de que esos pueblos transitan hacia espacios distintos a la democracia representativa, pareciera que ahora en esas sociedades se repiten los episodios, que conocimos en los años 80 y 90, producto del latrocinio capitalista, donde un reducido grupo de ladrones nos robaron, donde no teníamos derechos y solo teníamos dueños. UNIDAD OPOSITORA, ESCANDALOSA ESTAFA; Los jefes de los partidos de la oligarquía, se parecen a los truhanes de feria. A diario esos menesterosos de la política declaran con poses de sesudos analistas, para hablarnos de las “bondades” de la cacareada unidad, que tendrían características metafísicas y hasta milagrosas, según los pre majunches de ganar nos lloverían milagros de todo tipo, en lo económico, educación, salud y en la inseguridad; los venezolanos nos olvidaríamos de los damnificados, jamás se caería nuevamente un cerro cargado de ranchos, el acaparamiento y la especulación dejaría de ser un problema, porque se legalizarían nuevamente; PDVSA, seria subastada por Teodoro Petkoff, junto a la CANTV, Banco Venezuela y otras menudencias, el satélite Simón Bolívar, se le entregaría en comodato a globo basura y se incautarían todas las canaimas; retomaríamos a la OEA y nuestro Norte seria los EEUU.

elchetalfy@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1780 veces.



Fernando Viloria Maestro Ambulante

Maestro Ambulante

 elchetalfy@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Viloria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fernando Viloria

Fernando Viloria

Más artículos de este autor