Papeles para el Debate

Chávez: golpe de timón

Inflación. Se disparó la especulación disfrazada de inflación, sabiéndose que la inflación en todas partes del mundo (salvo evento de guerra o catástrofes), es ocasionada por el alza de los combustibles. En nuestro país, el precio de la gasolina se mantiene desde hace más de 15 años; por tanto, no se explica la razón del alza de los precios. 

Otra. A inicios del año 2011, antes del 1ro de mayo, el Cdte., anunció que para el día del trabajador se daría un aumento del salario mínimo; no había terminado de dar su acostumbrado discurso cuando los especuladores, mal llamados empresarios, ajustaron en un 20% sus precios. Seguidamente el día 1ro de mayo una vez hecho realidad la primera parte del aumento, volvieron a subir sus precios (valga decir ganancias), en otro 20% y ahora a partir del 1ro de septiembre cuando se hace efectiva la segunda parte del aumento salarial, volvieron a aumentar sus ganancias en otros 20%; en otros palabras, tenemos una “inflación” artificial de 60% que hay que sumar a las cifras que a tales fines maneja el BCV y el MPPPF. ¿Quién le pone el cascabel al gato? 

Más. Visto lo anterior y siendo que la inflación se mueve para abajo o hacia arriba según los precios del combustible (salvo hechos de guerra o catástrofes naturales), publicamos una tabla comparativa teniendo como referente solamente los países de la OPEP, en la cual se comparan ítem de interés para el consumidor a la hora de medir y conocer sobre la inflación. 

   Colocar en este espacio la tabla OPEP que a tales fines anexamos.  

Otan. Un anónimo, en nombre del pueblo libio, lanzó pintura roja al Jefe máximo de la Otan quien fue sometido una vez la seguridad se percató del hecho. Más información en el link anexo. 

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/tiran-pintura-roja-sobre-secretario-general-otan-vide/ 
 

Libia. Los grupos mercenarios contratados en el show USA-Otan, hacen matanza selectiva y racista propia de los grupos neo nazis que en todo el mundo agreden a los pueblo y pretenden retomar el poder. Más información en el link anexo. 

http://www.ciaramc.org/ciar/ boletines/cr_bol388.htm

Poder. La prensa israelita, publica la lista de los judíos esquenazes más influyentes del mundo; quienes desde sus respectivos espacios flexionan los derroteros del mundo contra la voluntad de los pueblos. Sobre el particular, invitamos ver el link anexo. 

http://jssnews.com/2010/05/21/la-liste-des-50-juifs-les-plus-influents/ 

Wikileaks. “No se puede confiar en que la prensa corporativa anglo-europea informe acerca de los intereses de América Latina", dijo al Diario  La Jornada, Julian Assange, editor en jefe, por un canal seguro de mensajes electrónicos, y llamó a los mexicanos "a ayudar a descubrir las vinculaciones entre figuras del poder en América Latina y el mundo, y a compartir estos descubrimientos". 

Sigue. Liberarán más información en el contexto de unos 35 mil cables diplomáticos provenientes de Libia, Cuba, Siria, China e Israel, entre otros países. Con esta acción, apuestan por una nueva forma de liberar la información. Luego de haberse asociado con cinco grandes medios en Europa, Estados Unidos y decenas de otros medios en distintos países a fin de tener una vía directa con el público. 

Black Box. Es el nombre del film recientemente estrenado en Irán en el marco del Festival del Cine que se lleva a cabo en la ciudad de Teherán. Dicho metraje denuncia las mentiras del 11 de septiembre que le permitió al imperio desarrollar el conjunto de acciones de piratería contra el mundo en el cuadro de su guerra global. Dado su interés e importancia, no solo cinematográfica sino también política, ojalá y esa película la pasen en nuestro país. Detalles en: 

el premio por los derechos humanos 

Finanzas. Según el ranking elaborado por la revista neoyorquina Global Finance, son europeos los diez bancos con mejor fortaleza en el marco de la actual crisis capitalista con epicentro en EE.UU. 

Interesante. Pese a la crisis de deuda soberana que ha afectado a varios países en el mundo, solo los europeos y americanos se han visto sacudidos; no así los latinoamericanos, particularmente la Patria de Bolívar.  
 

(*) Politólogo e Internacionalista venezolano

     Magíster en Seguridad y Defensa


monlan2001@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2718 veces.



Manuel José Montañez Lanza (*)


Visite el perfil de Manuel José Montañez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: