Datos historicos de Venezuela, importantes como referencia para conocer y entender lo que sucede actualmente en nuestro país, con la Revolucion Bolivariana

La autoridad en Ecuador era ejercida por el General Juan José Flores cuando ésta se separó  de la gran Colombia simultáneamente con la separación de Venezuela. Debemos destacar que este general primero figuró como un oficial del ejercito realista, posición esta que traicionó y se paso a nuestras fuerzas patrióticas, donde a cambio de sus servicios pué premiado con excelentes y preponderantes posiciones políticas, pero fiel a su condición de traidor, conspiró contra el libertado para desmembrar el sueño del libertador ( La Gran Colombia), no contento con esa traición  fue también uno de los autores intelectuales del asesinato del Gran Mariscal de Ayacucho.

José María Obando el otro actor intelectual de la muerte del general Sucre, también era un oficial realista antes de pasarse a las filas del ejercito patriota, donde fue acogido y tratado  tan bien, que su carrera política lo llevó a ejercer cargo político de jefatura en Pasto donde  dentro del las actividades conspirativas promovidas por Santander, se rebeló contra el libertador y la gran Colombia, rebelión esta que fue derrotada por el libertado, en ese marco de situación fue perdonado por el libertador, y luego participó en todos los eventos conspirativos de los conjurados.

“ A cada perdón sucede una traición” sentencia del libertador, y que tiene una significativa justificación, en la historia de la conspiración soterrada primeramente y  totalmente visible posteriormente, protagonizada por patriotas disidentes, como Santander, Páez, Juan José flores, José María Obando y otros, quienes, también, fueron perdonados por el libertador, luego de comprobárseles hechos contra la Gran Colombia y el Libertador, resultando ese perdón en un efectivo resultado de la conspiración que echó por tierra el sueño del libertador (la unión de las provincias hispanoamericanas). De haber hecho lo contrario hoy no estaríamos en la situación.

Hoy, hemos comprobado que los conspiradores contra la revolución quienes han sido perdonados por el Presidente Chávez, continúan conspirando, guarimbeando, despotricando, ofendiendo a los funcionarios públicos, a las fuerzas armadas, etc. Pero no importa que el Presidente Chávez los perdone, somos nosotros –pueblo- quienes no debemos perdonarlos.

Para ello, no podemos elegirlos más, a ningún cargo público al cual se propongan, y esto es valido decirlo, porque ahí en la Asamblea Nacional; gobernaciones; alcaldías y consejos comunales tenemos elegidos, a muchos traidores del pueblo.

AHORA, ALGUNAS CLAVES PARA ENTENDER A  LA OPOSICIÓN OLIGARCA EN LA VENEZUELA ACTUAL, REFERENCIADAS A LAS SITUACIONES PLANTEADAS EN LA TERCERA REPÚBLICA PARA DESTRUIR LA GRAN COLOMBIA Y LA UNIDAD PRECONIZADA POR EL LIBERTADOR.

La libertad conquistada  en la victoria contra el imperio español, solo significo la libertad para la oligarquía y los godos, para seguir siendo los grandes cacaos de la colonia, en consecuencia el pueblo siguió en la esclavitud y la exclusión.

Pareciera que lo único que logramos, fue que los españoles no nos manejaran directamente. Si, ese cruel y depredador conquistador, no hubiera sido un imperio ineficiente y decadente, el imperio español pudiera decir,  después de tanta sangre derramada en la lucha de independencia hispanoamericana: que ellos salieron ganando, porque hasta podrían llamarnos sus testaferros, dada la gran influencia de las oligarquías parasitas que sustituyeron al imperio español en nuestros países.

Pero ello, no es así, debido a  la torpeza de España, que no aprovechó esa mala semilla que sembró en estas tierras –godos, oligarcas y vende patrias-, que al final demostraron su aberrada casta, plegándose a los intereses de un nuevo imperio –los gringos- mas capaz en trampas y depredación, que  aprovechó eficientemente, la condición de vende patria de las oligarquías criollas, que prácticamente, desde el primer decreto que formó la Gran Colombia la torpedearon a favor del imperio yanqui como lo demostraron ocho años después en el congreso anfictiónico de panamá cuando boicotearon el sueño del Libertador, de conformar la gran Patria con las provincias hispanoamericanas libertadas.

Muchas personas en nuestras latitudes ignoran, que los Estados Unidos, mientras el Libertador Simón Bolívar, hacia grandes esfuerzos por liberar a las colonias españolas, ellos –los gringos- hacían lo único que saben hacer: intrigar, piratear, dividir y depredar sin escrúpulos, para hacer crecer sus territorios, mediante invasiones descaradas urdidas con mentiras, falsos autoatentados que perpetraban para justificar, esas injerencias.

Se aprovecharon del desgaste de los patriotas en la guerra contra España, y cuando ésta fue derrotada, el imperio, intrigó y dividió y, compró a algunos dirigentes patriotas traidores, para que traicionaran la causa de la libertad, y de esta manera destruir la Gran Colombia, en esta delincuencia los Estados Unidos contaron con la importante ayuda de Francisco de Paula Santander, quien no cumplió el mandato del Libertador, quien le ordenó expresamente, no invitar al gobierno gringo, al Congreso anfictiónico. Santander era a la sazón  Vicepresidente de La Gran Colombia, y de esta manera propició la entrada de los gringos al congreso, donde realizaron el boicot, que echó por tierra,  todo el trabajo del Libertador, ya que no se concretó ningún acuerdo, con los otros países. Solo, La gran Colombia, firmó las propuestas del Libertador. Pero ya los gringos junto con los traidores habían herido de muerte a La Gran Colombia.

Otra muestra de ello, es la forma como provocaron una guerra contra España por la libertad de Cuba, luego que España no tenía ninguna capacidad militar para defender los dos bastiones que le quedaban en América (Cuba y Puerto Rico). Al final de aquella guerra, mediante el tratado de Paris (1898), España le cedió a Estados unidos todos los derechos sobre Cuba; la posesión de Puerto Rico, Y otras islas en el pacifico.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

¡PALANTE COMANDANTE!


wiliancastillop@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6023 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI