Los pueblos libres del mundo exigen la renuncia de los presidentes de EEUU y de los países de la OTAN

En sana justicia, esta exigencia de renuncia tiene su justificación en la conminación que ha hecho el gobierno de EEUU y de los Presidentes de Francia, Alemania e Inglaterra; para que el Presidente de Siria dimita de inmediato de su cargo presidencial por represión al pueblo; otro tanto vienen haciendo con el Jefe del Gobierno de Libia Muammar al- Gadhafi. Ahora bien, esta supuesta represión no va dirigida al pueblo Sirio, ni al pueblo libio; sino a los mercenarios armados por el imperio, tal y como lo vienen reclamando los Mandatarios de éstos, que han sido infiltrados en los distintos centros poblados de Siria y Libia, para que logren la desestabilización de estos países.

En el caso de Siria: los objetivos están claros: en primer lugar, ponerle la mano a sus recursos energéticos, no olvidemos que Siria es un productor de petróleo y gas, muy necesitados, por cierto, por Israel, que limita con este País, recuerden las Alturas de Golán, que habiendo pertenecido a Siria, fueron tomadas por Israel como consecuencia de las guerras entre ambos Países. En segundo lugar, quizás el factor más importante, la situación estratégica de Siria, para el control oriental del Mediterráneo, la entrada al Mar Negro a través del Bósforo, lo cual pone a las fuerzas invasoras del imperio en posición de dividir a Rusia en dos mitades, teniendo como eje central a Moscú; pero, también acercaría a los aviones de ataque de Israel a Teherán, capital de Irán. Todo ello a través de la colocación en Siria de un gobierno títere del imperio sionista, que permita la construcción de bases aéreas y navales en dicho territorio.

En cuanto a Libia, todos sabemos que cuenta con unas buenas reservas de petróleo super liviano, con unos costos de producción por barril sumamente baratos por la poca profundidad de sus yacimientos; además posee un lago subterráneo de agua dulce de grandes proporciones, que son apetecidos por el imperio y sus lacayos europeos de la OTAN. De otra parte, dominando Libia tienen el control del Mediterráneo Sur y del Norte de África.

No es casualidad que el imperio y sus lacayos de la OTAN se hayan fijado en estos dos países, recuerden que las casualidades no existen, estos dos países fueron cuidadosamente seleccionados por el imperio y sus lacayos europeos para afincar sus garras en ellos por las razones arriba expuestas. En el caso de Libia es ya algo tarde para impedir que continúe el genocidio que la OTAN está llevando a cabo con el pueblo libio; Rusia y China perdieron una magnífica oportunidad de haber podido salvar tantas vidas vetando una resolución ilegal, inmoral e ilegítima del Consejo de Seguridad de la ONU, vidas que hoy yacen sobre los campos y ciudades bombardeadas, criminalmente, por los aviones y barcos de la OTAN. Pero como dicen por ahí, siempre hay algo que se pueda hacer, sobre todo si de salvar vidas se trata, y, se me ocurre, que se puede enviar una misión humanitaria, respaldadas por Rusia y China con la finalidad de lograr un alto al fuego de inmediato, sobre todo de los mortíferos ataques aéreos de la aviación de la OTAN, que está asesinando a innumerables niños inocentes, como ya se ha demostrado, amén de mujeres, ancianos y trabajadores; retirar todas las armas e iniciar conversaciones de Paz tendientes a restaurar el Estado Libio llamando a elecciones libres supervisadas sólo por países africanos, donde ni el imperio ni sus lacayos de Europa puedan meter sus manos manchadas de sangre libia. Sobre esto quiero hacer un llamado a los pueblos libres del mundo a que recriminen estas acciones criminales, inhumanas y manipuladas por el imperio yankee para el logro de su dominación mundial, sin que les importe la violación de los derechos humanos de los pueblos del mundo; debemos alzar nuestra voz en contra de estos atropellos; y, si no somos oídos, hacer uso de todos los organismos públicos y privados para hacernos sentir; y, si aún así no se nos toma en cuenta, entonces preparémonos a hacerles frente con las armas que tengamos a nuestra disposición, ya que siempre será una acción de legítima defensa.

Para el caso de Siria, hago un llamado a Rusia y a China, que gozan del derecho a veto en la ONU, para que no les tiemble el pulso, de ejercerlo frente a la apetencia criminal del imperio de querer hacer lo mismo que en Libia, recuerden que Siria está dentro de la esfera de influencia de ambos Países; y, que si no ejercen dicho derecho a veto, estarían exponiendo a muchos inocentes a ser asesinados por las fuerzas imperiales, amén de que permitirían que los sigan rodeando sus futuros enemigos.

El imperio y sus lacayos europeos han exigido al Presidente de Siria su inmediata dimisión por reprimir a su pueblo; ahora bien, en base a esta proposición podemos plantear un silogismo, cuya premisa mayor sería: si el Presidente de Siria reprime a su pueblo debe renunciar a su cargo, entonces cualquier presidente que reprima a su pueblo o a otros pueblos, debe renunciar a su cargo (premisa menor); como consecuencia, el Primer Ministro del Reino Unido (como equivalente a primer mandatario) al reprimir a su pueblo, como en efecto ha hecho, debe renunciar a su cargo; igual sucede con el Presidente de España que ha reprimido severamente al movimiento de “los indignados”, que no son otra cosa que el pueblo reclamando sus derechos, debe indefectiblemente renunciar a su cargo; otro tanto pasa con el Presidente de los EEUU, de Francia, de Alemania, de Italia y de los demás mandatarios de los países de la OTAN que están asesinando gente en Iraq, en Afganistán, en Paquistán y en Libia. También es válido el silogismo para el Presidente de Chile, por las violentas represiones a los estudiantes de su País, que pacíficamente han manifestado en defensa de un derecho humano fundamental como lo es el derecho a la educación. Es igualmente aplicable a El Yemen, donde su ejército, por órdenes de su Presidente asesina diariamente a un alto porcentaje de sus habitantes, que se manifiestan solicitando la renuncia de un presidente criminal. Estos casos se repiten en Baharein, Arabia Saudita, Grecia, en Palestina donde las fuerzas militares de Israel asesinan diariamente a un gran grupo de estos con la mayor impunidad.

Estos Mandatarios imperiales manejan la lógica de la manera más ilógica, de manera que cuando se trata de los pueblos de sus propios países o de países que están bajo la órbita imperial, que marchan por sus derechos fundamentales, entonces se les tilda de bandas callejeras, de terroristas, de desadaptados o, en el mejor de los casos, de inconformes sociales. Pero cuando se trata de pueblos o, en la mayoría de las veces, de mercenarios entrenados por el imperio para desestabilizar a gobiernos, sean democráticos o no, como son los casos de Libia y Siria, entonces los asesinos son las fuerzas de seguridad de esos países, que atentan contra la vida de sus “angelitos” entrenados para matar, inclusive con armas de gran calibre, que introducen préviamente a dichos países y con ellas asesinan a las ya mencionadas fuerzas de seguridad, creando las condiciones para que el imperio y sus lacayos digan que su presidente debe renunciar de inmediato porque está masacrando a su pueblo, y, paralelamente comienzan a anunciar medidas intervencionistas contra el país en cuestión.

Debemos estudiar y analizar este formato, que por el momento llamaremos el “formato Libia”, dado que fue aplicado por primera vez en ese País, ese mismo formato lo están aplicando en Siria, pero con la buena fortuna de que Rusia y China han manifestado que no están de acuerdo en que se apliquen medidas en contra de este País, ni están de acuerdo en que se solicite la renuncia de su Presidente. Por lo tanto, no creo que el imperio vaya a tener éxito en su aplicación a Siria, a menos que en un acto de locura intente invadirla con el apoyo de sus lacayos de la OTAN, en cuyo caso estaría adelantando la Tercera Guerra Mundial.

Ahora bien, digo que debemos analizar muy bien este formato, porque nosotros como País independiente del imperio, podríamos muy bien ser los próximos en la lista para su aplicación; debemos vigilar muy bien nuestras fronteras, buscar ayuda satelital de China para visualizar cualquier intento de introducir armas por los “caminos verdes”, por los puertos y aeropuertos; utilizar la inteligencia comunal y popular para detectar reuniones, grupos de vehículos y motos de gran cilindrada que es como se transportan los oligarcas; pero sobre todo tratar de encontrar las “caletas” donde guardan sus armas, a veces las entierran y otras veces las guardan en sus residencias.

Otro aspecto que no debemos olvidar es el aprovisionamiento de nuestras Fuerzas Armadas, sobre todo la adquisición de los sistemas de defensa aérea de gran altura S-300 refaccionados. El imperio le tiene mucho miedo a este sistema y por eso se ha opuesto a que Rusia se los venda a Irán.Y no me cansaré de mencionar, aparte de este sistema de defensa de gran altura, de la preparación de al menos 500.000 milicianos, así como la dotación de armamentos para ellos, ya que ellos van a ser , por un tiempo largo, el pilar fundamental de nuestra defensa. Fundamental es, que instruyamos al pueblo en general a dónde debe recurrir en caso de ataque o invasión, cómo deben organizarse y cómo deben prestar apoyo a nuestras fuerzas de defensa; hay que crear refugios para la población, sobre todo para los niños, ancianos y discapacitados; debe preverse la forma de suministrar los alimentos y medicinas para estos centros y para los centros de salud, en fin todo esto debe estar planificado desde ahora.

No venga alguien por allí a tildarme de alarmista, como dijo un entrevistado en un canal de televisión, “ que el imperio no nos va a atacar o invadir nunca”, lamento mucho que personas cultas digan algo así. El sólo hecho de tener la primera reserva mundial de crudo nos coloca como elegibles a ser invadidos por el imperio, que necesita esos recursos para poder hacer las guerras que tiene que hacer para lograr su objetivo final que es la dominación del mundo; y, si a ello le sumamos el hecho cierto de haber tomado la determinación de ser libres de todo imperio; de ser adalides en presentar un sistema diferente al capitalismo, que de paso sea dicho está en sus estertores, de tener un Presidente de la talla ética y moral de un segundo liberador de Venezuela y de América Latina, entonces díganme si soy alarmista o analista patriota.

Libertad y Patria Socialista, viviremos y venceremos.

*Coronel en retiro de la Aviación Militar Bolivariana y abogado del pueblo.


brauliomartinez1@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2738 veces.



Braulio Martínez Zerpa*

Coronel en retiro de la Aviación Militar Bolivariana y abogado del pueblo. Independencia y Patria Socialista.

 brauliomartinez@cantv.net

Visite el perfil de Braulio Martínez Zerpa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Braulio Martínez Zerpa

Braulio Martínez Zerpa

Más artículos de este autor