La represión fascista en Chile, Madrid y Valencia!

La semana que culmina hemos observado por los medios alternativos por supuesto pues la gran prensa transnacional que responde al capital  oculta la represión fascista de gobiernos neo-liberales en contra del pueblo.

La derecha Fascista demostró  nuevamente esta semana en tres lugares distintos pero aplicando el mismo método que no admite para nada la oposición a su modelo de saqueo y robo que mantiene una élite en contra de las mayorías. Así  se expresa el modelo capitalista hoy en crisis a nivel mundial.

En Chile el gobierno del empresario Sebastián Piñera quiere imponer la Privatización de la educación condenado e impidiendo  a los jóvenes chilenos de los sectores populares de poder ingresar a las universidades, ante esta situación los estudiantes en Chile decidieron salir a protestar la propuesta neo liberal que ve a la educación como un bien de consumo y no como un derecho para los ciudadanos. La respuesta del gobierno de Sebastián Piñera fue imitar las acciones durante la dictadura de Pinochet y optó  por la represión brutal y salvaje utilizando los carabineros que nuevamente violentaron los derechos humanos en las calles de Santiago de Chile.

la imagen condenable de un carabinero arrestando a un niño estudiante de aproximadamente unos 10 años fue censurada en las grandes transnacionales de la desinformación. 

En Madrid desde el 15 de mayo pasado los manifestantes españoles han estado presentando pacíficamente sus quejas contra los recortes sociales impuestos por el Fondo Monetario Internacional a España y contra las medidas tomadas por el gobierno de ese país europeo en el 2010.

esta semana el infeliz gobierno de Zapatero decide utilizar la represión; Los indignados españoles calificaron de “bestial” la represión policial contra los integrantes del movimiento social 15-M que consideraron la plaza Puerta del Sol como la principal cota a conquistar en la batalla reiniciada hace tres días. Más de 13 heridos y 4 arrestados son las cifras difundidas por las agencias que han tenido acceso a las fuentes oficiales o a las salas médicas de urgencia en la noche del jueves y madrugada de este viernes pues varios de los afectados fueron intervenidos quirúrgicamente dadas las magnitudes de sus heridas.

Desde el sitio web publico.es se conoció  que uno de los heridos, Luis López, expresó su ardiente queja contra la policía que le pegó varias veces en su cabeza hasta abrirle un tajo y comenzó a brotar la sangre.

Aquí en Venezuela la ciudad de Valencia en el estado Carabobo fue testigo de uno de los hechos más bochornoso de los últimos años, igualmente silenciado por los medios al servicio de gobiernos fascistas, en valencia el gobernador Salas Feo ante una protesta legitima de un grupo de maestros estadales que le exigen su pago y otros el reenganche luego de haber sido ilegalmente despedido a inicio de la actual gestión estadal, se movilizan frente al capitolio y fueron brutalmente agredidos por la policía de Carabobo, las imágenes condenables e indignantes son parecidas a la represión en Santiago de Chile y Madrid. Funcionarios golpeando y arrastrando a docentes de aproximadamente 50 a 60 años.

Este hecho de violación de derechos humanos no fue noticia para las empresas Noti Tarde y El Carabobeño y por parte de los partidos de oposición tampoco ha existido una condena a tales hechos, lo que demuestra que queda evidenciado que en el supuesto negado de volver a gobernar este país la derecha entreguista la represión en contra del pueblo estará a la orden del día.

La oposición Venezolana recientemente han comentado que ellos mantendrían las misiones y programas sociales de la revolución bolivariana de llegar al gobierno, esa tesis se desmonta cuando observamos la similitud de las reacciones de los gobiernos capitalista en el continente y el mundo: recorte a salarios, eliminación de programas sociales y represión. Quienes aun dudaban allí están las acciones de Salas feo en Carabobo que la respuesta a los docentes fue la terrible represión brutal y salvaje.

@YORMANMONTERO

yormanmonterodiaz@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3551 veces.



Yorman Montero Díaz


Visite el perfil de Yorman Montero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales